¿Independencia? Sí o No

Bitelchus
#3256 por Bitelchus el 05/10/2012
#3255

Cervantes escribió:
Había en Córdoba otro loco, que tenía por costumbre de traer encima de la cabeza un pedazo de losa de mármol, o un canto no muy liviano, y en topando algún perro descuidado, se le ponía junto, y a plomo dejaba caer sobre él el peso. Amohinábase el perro, y dando ladridos y aullidos, no paraba en tres calles. Sucedió, pues, que entre los perros que descargó la carga fue uno un perro de un bonetero, a quien quería mucho su dueño. Bajó el canto, diole en la cabeza, alzó el grito el molido perro, violo, y sintiólo su amo, asió de una vara de medir, y salió al loco, y no le dejó hueso sano; y cada palo que le daba decía: "Pero ladrón. ¿a mi podenco?. ¿No viste, cruel, que era podenco mi perro?". Y repitiéndole el nombre de podenco muchas veces, envió al loco hecho una alheña.

Escarmentó el loco, y retiróse, y en más de un mes, no salió a la plaza; al cabo del cual tiempo volvió con su invención y con más carga. Llegábase donde estaba el perro, y mirándole muy bien de hito en hito, y sin querer ni atreverse a descargar la piedra decía: "Este es podenco, ¡guarda!". En efeto; todos cuantos perros topaba, aunque fuesen alanos o gozques, decía que eran podencos; y así, no soltó más el canto".


Dicen que todo tiene arreglo menos la muerte. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#3257 por Born® el 06/10/2012
Mas sitúa a una Cataluña independiente por delante de 12 países de la UE

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/06/barcelona/1349516640.html

Alguien escribió:
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado en una entrevista a la cabecera norteamericana 'The New York Times' el ideal de Cataluña de convertirse en parte de los EE.UU. de Europa, y ha subrayado que una Cataluña independiente se ubicaría por delante de una docena de los 27 países de la UE por volumen de riqueza.

En la entrevista que publica el rotativo este sábado, Mas argumenta que con los eventos y actuaciones de las últimas semanas, en Cataluña se ha creado una "gran sensación de esperanza entre una gran parte" de la sociedad.
Subir
ups!
#3258 por ups! el 06/10/2012
Ha salido un supuesto primogénito a Juan Carlos I que le reclama la paternidad. Si se la reconocen, sería el heredero de la Corona al tener 56 años y ser primogénito, Felipe sería segundo hijo varón en linea sucesoria, dicen.

Se llamá Albert Solà, vamos que a lo tonto nos sale un futuro rey catalán jajajajajaj!!!.

Entonces ¿ nos vamos o ya no hace falta ? :)
Subir
Gracias a todos
#3259 por Gracias a todos el 06/10/2012
¿En serio?

:juas:


Esto ha sido una maniobra de Espada y Boadella
Subir
Aquel
#3260 por Aquel el 06/10/2012
#3258

independizaremos y catalanizaremos casi toda españa, os regalamos las comunidades menos rentables. ceuta, melilla y gibraltar, para que luego digan que no somos generosos.
Subir
Blue Records
the_can_opener
#3262 por the_can_opener el 06/10/2012
#3261 ja ja... que absurdo...

Variabilidad

Si bien dos seres humanos del mismo sexo comparten un porcentaje elevadísimo (en torno al 99,9%)10 de su secuencia de ADN, lo que nos permite trabajar con una única secuencia de referencia, pequeñas variaciones genómicas fundamentan buena parte de la variabilidad fenotípica interindividual. Una variación en el genoma, por sustitución, deleción o inserción, se denomina polimorfismo o alelo genético. No todo polimorfismo genético provoca una alteración en la secuencia de una proteína o de su nivel de expresión, es decir, muchos son silenciosos y carecen de expresión fenotípica.
Subir
Gracias a todos
#3263 por Gracias a todos el 06/10/2012
#3261

Nunca había dudado de que lo borbónico le pone a los catalanes...al final los únicos que no somos de aquí: Valencianos, murcianos y almerienses: de Fenicia (líbano), los Riojanos...( de a tomar por culo), los gallegos (depende o de irlanda pero latinizados).
Subir
Gracias a todos
#3265 por Gracias a todos el 07/10/2012
Y el bimbo y el chupa chups y los teveos de Bruguera y Jaime Alguesuari.
Subir
Max
#3266 por Max el 07/10/2012
...me jode esa publicidad "engañosa" sobre los productos catalanes.
...para mí, son los de toda la vida y no voy a cambiar mi actitud por tonterías de éstas de que si el dueño es independentista o no.

...me parece bien que sea lo que le dé la gana....como todos nosotros

FALTARIA MAS !!!

...a mi me encanta el champán francés más que el cava. Pero bebo cava y catalán, porque es el mejor.
...hay que ser mezquinos con la tontería. ](*,)


:cool:
Subir
X@os
#3267 por X@os el 07/10/2012
#3264

¿Los catalanes tenemos que hacer lo mismo? ¿no comprar productos españoles?
Esto ya está tomando un cariz un poco ridículo.

Y por si no fuera poco Juancho Armas en "El Mundo" va diciendo que los catalanes matamos a Cristo (hace 2000 años)
Pues mira por donde, El Mundo reconoce que Catalunya existía mucho antes que España
http://elmundo.orbyt.es/2012/10/06/tu_mundo/1349559230.html
Subir
janfriboga
#3268 por janfriboga el 07/10/2012
#3267
Visto así...no te preocupes que los catalanes ya sabrán amortizar ese hecho histórico :bua:
Sobre los productos catalanes... allá cada uno, pero yo veo más peligroso los chinos, el único problema es que los productos catalanes se pueden sustituir por otros similares mientras que los chinos ... [-o<
Subir
janfriboga
#3269 por janfriboga el 07/10/2012
Una pequeña pregunta,
¿Alguien (yo lo ignoro) sabe de algún articulo extranjero donde los españoles vayan poniendo verde a los catalanes?
Subir
elmontador
#3270 por elmontador el 09/10/2012
nooo, otra vez me he cruzado con este hilo...

#3269 porque pones tan específicamente que fueran españoles que ponen verde a los catalanes en la prensa extranjera? no hace falta ya que el mundo sabe y esta harto de escuchar propaganda neofranquista para un reino unido... a cambio, hasta hace muy poco no se sabia nada que España peleaba con catalunya tanto para quedarse unido y el mundo pensaba que el único trocito de tierra con su gente que no quería ser español era el país vasco...

lo que España quiere conseguir a la fuerza, catalunya lo conseguira por convicción. no se oye de mucha gente que apoya el imperialismo obligado a tierras que no quieren ser ni deberían ser parte de esto. los catalanes de verdad y de origen, se cagan en el rey - por ejemplo. y en deu! literalmente! en mas de una década aquí, no he visto un español decir ni la una ni la otra cosa con convicción!

a veces hablo con amistades y conocidos en mi tierra sobre este tema y, explicandoles un poco la historia de catalunya, nadie entiende muy bien porque el reino de españa intenta evitar a la fuerza, fuerza politica y económica, que catalunya se queda formando parte si, segun españa, catalunya no aporta nada y chupa mas que nadie del estado... no lo entienden... en alemania, bavaria tambien esta intentando buscar su independencia. la historia es parecida. pero a cambio de la situacion aquí, a los alemanes les da igual. la palabra general es que dejen que se marchen. las relaciones entre ambos sitios seran las mismas ya que como no van a aportar nada mas a la federacion alemana, no reciben tampoco. yo veo justo que una region que gana mas, aporta mas. pero para comparar con mi situacion en mi casa, mi mujer gana el doble de lo que gano yo, y aun asi quiere que aporto lo mismo que ella, cosa que, claramente, tiene un limite muy obvio, y te quedas sin nada. catalunya tiene un deficit elevado porque tiene que pagar demasiado y no recibe devuelta lo suficiente. de alli el descontento. españa no va a durar mucho mas. ha fallado en adaptarse a la nueva era. esta negando ayuda a sus mas debiles. esto en alemania no pasa.ni en inglaterra. una de las cosas mas importantes que cuentan los valores de una sociedad es el servicio medico cuando pirdes tu trabajo. en españa, aunque muchos servicios estan incluidos, nada de la medicina no convencional forma parte del curriculum. mas a mas, los dentistas, mayoritariamente de pésima calidad, son todos de pago, obligando a la gente de murirse de hambre para poder pagar que les arreglen un diente - si no tienes la mala suerte que te lo rompen al intento... ay ay ay.. mejor me voy... saludos a todos!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas