Xaos escribió:
¿No tuvisteis suficiente con querer evangelizar Sudamérica? ¿Y que os queda ahora de ella? sinceramente ni el agradecimiento. Porqué tuvisteis espíritu de colonizadores como lo continuáis manteniendo con Catalunya. Y francamente espero que la colonia del Noroeste sea ya para poco.
Hombre si nos ponemos a levantar la alfombra de la historia y a tirarnos los trapos sucios... aquí no quedaría nadie sin ensuciar. ¿Tu crees que, por ejemplo, los alemanes actuales son culpables de los delitos de sus antepasados? ¿Son los judíos de ahora culpables de la muerte de Jesucristo? ¿Son los actuales americanos de EEUU culpables del genocidio contra la población india americana?
Esas palabras son muy ofensivas ¿Me estas culpando de lo que hicieron hace más de 300 años mis posibles antepasados? ¿Me estas culpando de la dictadura de Franco?. Estoy seguro que todos los españoles se pasan el día pensando como hacer sufrir a los catalanes, porque, claro, lo hemos estado haciendo, no solo durante 300 años, sino 500, y si me apuras igual empezamos en el Jurásico.
Si estoy en contra de la independencia no es por ningún sentimiento patriótico, es porque ahora mismo el conjunto de España tiene un grave problema cara al exterior, necesitamos de la inversión de los de afuera para subsistir, ¿Vamos a dar más motivos para que el poco capital inversor se largue de aquí? Porque si ya somos poco atractivos para las empresas extranjeras, imaginate con todo este jaleo. ¿Por qué no se planteó la independencia cuando España
iba bien? ¿Cuando los millones volaban en Forúms, autopistas a ninguna parte, aeropuertos sin viajeros?
y te recuerdo que la represión franquista la sufrieron todos los españoles De Norte a Sur y de Este a Oeste. Igual en Catalunya se fusilaba por hablar catalán, pero en el resto de la península también se fusilaban a personas por otras causas.
Si supieras un poquitín de historia más allá de lo que difunden las
adoctrinadoras escuelas catalanas, sabrías que en la evangelización de Hispanoamerica también participaron
catalanes.
4xi escribió:
Dialogo señores, o perdemos todos!!. Absolutamente todos!!
Seria lo más sensato, pero creo que el gobierno actual carece de sensatez.