¿Independencia? Sí o No

Aquel
#3406 por Aquel el 12/10/2012
#3403

Estoy de acuerdo con lo que dijo sobre el rey (no por catalunya, sino en general), pero no lo estoy sobre lo de sostres y millet, decia que les pegaría solo disparos en las rodillas y que sostres era necesario aunque se pasara aveces, los dos merecen disparos pero en la cabeza sobretodo sostres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
albruipere
#3407 por albruipere el 12/10/2012
Jajajajaja
Subir
Aquel
#3408 por Aquel el 12/10/2012
Haciendo dialing escuche algo interesante acerca de la estrategia del pp con catalunya:

La política de confrontación absoluta y declaraciones tan nacionalistas-contundentes sera la politica del pp hasta el final? o solo es hasta que se acaben las elecciones gallegas y vascas? después de las elecciones habrá un "cambio" y intentaran "arreglar-apaciguar" la situación o seguirán igual?
Me parecen buenas preguntas.
Subir
janfriboga
#3409 por janfriboga el 12/10/2012
Xaos escribió:
¿No tuvisteis suficiente con querer evangelizar Sudamérica? ¿Y que os queda ahora de ella? sinceramente ni el agradecimiento. Porqué tuvisteis espíritu de colonizadores como lo continuáis manteniendo con Catalunya. Y francamente espero que la colonia del Noroeste sea ya para poco.


Hombre si nos ponemos a levantar la alfombra de la historia y a tirarnos los trapos sucios... aquí no quedaría nadie sin ensuciar. ¿Tu crees que, por ejemplo, los alemanes actuales son culpables de los delitos de sus antepasados? ¿Son los judíos de ahora culpables de la muerte de Jesucristo? ¿Son los actuales americanos de EEUU culpables del genocidio contra la población india americana?

Esas palabras son muy ofensivas ¿Me estas culpando de lo que hicieron hace más de 300 años mis posibles antepasados? ¿Me estas culpando de la dictadura de Franco?. Estoy seguro que todos los españoles se pasan el día pensando como hacer sufrir a los catalanes, porque, claro, lo hemos estado haciendo, no solo durante 300 años, sino 500, y si me apuras igual empezamos en el Jurásico.
Si estoy en contra de la independencia no es por ningún sentimiento patriótico, es porque ahora mismo el conjunto de España tiene un grave problema cara al exterior, necesitamos de la inversión de los de afuera para subsistir, ¿Vamos a dar más motivos para que el poco capital inversor se largue de aquí? Porque si ya somos poco atractivos para las empresas extranjeras, imaginate con todo este jaleo. ¿Por qué no se planteó la independencia cuando España iba bien? ¿Cuando los millones volaban en Forúms, autopistas a ninguna parte, aeropuertos sin viajeros?

y te recuerdo que la represión franquista la sufrieron todos los españoles De Norte a Sur y de Este a Oeste. Igual en Catalunya se fusilaba por hablar catalán, pero en el resto de la península también se fusilaban a personas por otras causas.

Si supieras un poquitín de historia más allá de lo que difunden las adoctrinadoras escuelas catalanas, sabrías que en la evangelización de Hispanoamerica también participaron catalanes.


4xi escribió:
Dialogo señores, o perdemos todos!!. Absolutamente todos!!


Seria lo más sensato, pero creo que el gobierno actual carece de sensatez.
Subir
X@os
#3410 por X@os el 12/10/2012
janfriboga escribió:
Esas palabras son muy ofensivas ¿Me estas culpando de lo que hicieron hace más de 300 años mis posibles antepasados? ¿Me estas culpando de la dictadura de Franco?. Estoy seguro que todos los españoles se pasan el día pensando como hacer sufrir a los catalanes, porque, claro, lo hemos estado haciendo, no solo durante 300 años, sino 500, y si me apuras igual empezamos en el Jurásico.


Es una expresión, pero obviamente no te culpo a ti. (Lamento que te hayas sentido ofendido) :???:
A Felipe V, no llege a conocerlo. Pero es el sentido colonizador Español que sigue vigente todavía. O es que "voy españolizar a los catalanes" ¿no suena lo suficiente colonizador?

Alguien escribió:
Si estoy en contra de la independencia no es por ningún sentimiento patriótico, es porque ahora mismo el conjunto de España tiene un grave problema cara al exterior, necesitamos de la inversión de los de afuera para subsistir, ¿Vamos a dar más motivos para que el poco capital inversor se largue de aquí? Porque si ya somos poco atractivos para las empresas extranjeras, imaginate con todo este jaleo. ¿Por qué no se planteó la independencia cuando España iba bien? ¿Cuando los millones volaban en Forúms, autopistas a ninguna parte, aeropuertos sin viajeros?


¿Como que no? Y en el 36 si me apuras.
¿Que cuando iban bien las cosas no se pedía la independencia? Pues si, que se pedía, pero la gente estaba engañada por los políticos, ya sabes, inicio del estatut del "Engaño".
No, no si los políticos especialmente CiU y PSC ya intentaron minimizar las voces.
Pero ahora ellos no tienen excusas.

Alguien escribió:
Si supieras un poquitín de historia más allá de lo que difunden las adoctrinadoras escuelas catalanas, sabrías que en la evangelización de Hispanoamerica también participaron catalanes.


Te recuerdo que por los tratados entre Castilla y la Corona de Aragón, Catalunya no participo en la conquista de America. Fue después de 1714. ¿Si hubo algún misionero Catalán antes de esta fecha? Francamente no lo sé, pero no estaría de más que nos lo recuerdes.
(El único que se me ocurre es Fray Junipero Serra, Mallorquín pero fue a California alrededor de 1740)
Subir
El Fili.
#3411 por El Fili. el 12/10/2012
Paso de comentar tios,esto raya la ezquizofrenia.
Yo no entiendo nada,o estoy loco y veo otra realidad.
Al final es echarse al monte solo y que sea lo que dios quiera.
Subir
El Fili.
#3412 por El Fili. el 12/10/2012
Y unas palabritas de mipaisano federico...que manda cohones que todavia tengan vigencia..

Alguien escribió:
"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política." Federico Garcia Lorca
Subir
X@os
#3413 por X@os el 13/10/2012
#3412

Un gran poeta y lo creas o no, muy apreciado aquí.
Lo dice con sentimiento, y tiene todo el derecho.
Lo que pasa es que yo no puedo sustituir la palabra español por catalán ya que no existo como entidad, la madre bastarda me ha robado mi identidad.

Imagen no disponible
Subir
el desmayao
#3414 por el desmayao el 13/10/2012
#3412 Yo si creo en la frontera politica,no me gustaria tener talivanes viviendo encima mio,lorca que era artista en muchos campos seguro que se tomaba sus precauciones con otras cuestiones para protejer sus obras,esto es lo mismo.Los catalanes estamos artos de que se nos insulten y nos condiciones,ademas,el asco que siento por la derecha repugnante de este pais,lo corrobora todo.Yo creo que este es un asunto de catalanes,que solo tiene derecho a la independecia el que haya pasado por ser insultado y ofendido durante años.
Subir
Origami
#3415 por Origami el 13/10/2012
A mí lo que me hace gracia es, 400 años después, se siga acusando a los españoles de hoy de asuntos como la colonización de América, como si por cierto Cataluña como parte de Aragón no hubiera tomado parte de esa colonización.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Corona_de_Arag%C3%B3n_y_la_colonizaci%C3%B3n_de_las_Indias
Subir
El Fili.
#3416 por El Fili. el 13/10/2012
#3413 #3414 Y os comprendo,os lo juro..que soy andaluz y tambien se me revuelven las tripas de vivir en una tierra tan rica ,harto de ver anuncios de television de los bonita que es andalucia y que yo haya tenido que emigra por no ma*t* a alguien ya,que dan ganas ante tanto hijodep*ta que anda suelto.
Seguid con vuestro sueño de autodeterminacion..no lo olvideos...pero cuidado con esos h.p...
Han robado y van a pagarlo.... :mad: :mad: :mad: :mad:
:mad: :mad: :mad:
Subir
Solar Seed
#3417 por Solar Seed el 13/10/2012
la tierra no pertence al hombre, si no el hombre a la tierra.
no llevare ninguna bandera, ni patria ni frontera, ni leyes para vivir.
Yo solo tengo un himno, y una unica bandera,
mi himno el rock and roll, y mi bandera la,libertad.
Y vuestra puta justicia, no es más que una sucia estafa,
ke os mantendrá en el poder para podernos joder.
Mi única patria es el mundo, a la mierda las fronteras,
SIN DIOS, NI PATRIA, NI REY

http://es.wikipedia.org/wiki/Antipatriotismo
Subir
albruipere
#3418 por albruipere el 13/10/2012
#3415
si se manipula la historia y te la cuentan como les interesa pasa eso.
si en los libros de texto de pequeño a los editores les niegan poner según que información pasa eso.

no recuerdo ningún libro en catalán que utilizásemos, donde saliera un mapa de España, o se dijera que Catalunya forma parte de ella, de esto hace años y se que desde hace un tiempo hacia aquí esto se a obviado mas aun, y no solo en libros de estudio del idioma sino en otras asignaturas...
ya se han encargado unos cuantos en hacer realidades y formar odios, en forma de gotero en todo desde muy temprana edad.

aquí no existe la idea de uno o de otro, si dices que eso no es cierto, ya tienes la cruz..... en forma despectiva.... un españolito....vete a tu pueblo etc... que se les dice mucho, ya sea a algún español que lleva aquí muchísimos años o a un catalán que se siente español, y lo que no saben es que nadie se va a marchar a ningún sitio, por que de aquí no van a echar a nadie, y de catalán es igual uno que el otro.

con un independentista que lo siente así ya sea de una forma o fabricado, o piensas como el o no LLEVAS RAZÓN, y no hay otra.


le puedes explicar historia,le puedes dar datos o hacerle leer lo que sea, no hay forma..... existen los buenos.... ellos, y los malos,fachas,de tercera etc... los demás.
Subir
Aquel
#3419 por Aquel el 13/10/2012
Alguien escribió:
no recuerdo ningún libro en catalán que utilizásemos, donde saliera un mapa de España, o se dijera que Catalunya forma parte de ella, de esto hace años y se que desde hace un tiempo hacia aquí esto se a obviado mas aun, y no solo en libros de estudio del idioma sino en otras asignaturas...
ya se han encargado unos cuantos en hacer realidades y formar odios, en forma de gotero en todo desde muy temprana edad.


Cinismo en estado puro.
He estudiado en varios centros, y en todos los libros salían mapas de españa (si se hablaba de españa) y se decia que catalunya formaba parte de españa.
Vale que digas estas cosas a gente que es de fuera de catalunya ya que ellos no lo saben y al igual te creen, pero que digas esto en un hilo donde participan catalanes...
Subir
albruipere
#3420 por albruipere el 13/10/2012
albariño primo d riveira escribió:
Los catalanes estamos artos de que se nos insulten y nos condiciones,ademas,el asco que siento por la derecha repugnante de este pais,lo corrobora todo.Yo creo que este es un asunto de catalanes,que solo tiene derecho a la independecia el que haya pasado por ser insultado y ofendido durante años


claro claro....
insultado durante años y ofendido.

quien nos a insultado y ofendido durante años?
a si!! hace 300 años no?
a no....
ostia pues no se....
ya se.... desde MADRID?
creo que no, tampoco....

coño ya lo se, es que me lo contaron y he mirado siempre con odio todo esto y mirado y tratado mal a todo el mundo que no piensa como yo. claro ....
vinieron los españoles a quitarnos la riqueza no? cuando emigraron aquí para limpiar nuestras casas, pintar,quitarnos mierda,mano de obra,hacer probablemente el piso donde vives con esfuerzo y sudor trabajando de sol a sol,trabajar para vivir etc...que perros estos españoles que vinieron a quitarnos nuestra riqueza...

de verdad el discurso independentista que tenéis algunos a mi si que me da pena , siendo igual que tu de catalán.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas