¿Independencia? Sí o No

El Rey de España
#3436 por El Rey de España el 13/10/2012
#3376 Pues me parece igual de execrable y asqueroso. Además que ir por ahí luciendo bandera pre constitucional, me parece de todo menos ser Español. Ese tipo no busca la unidad nacional, busca SU idea de unidad nacional, bastante carca, anti democrática y caciquista.

Lo dicho, el mismo asco me dan tanto unos como otros. Y eso de ir quemando banderas, me parece una falta de respeto total hacia quien siente los colores de dicha bandera como propios.

Que asco por Dios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dreamtopia
#3437 por dreamtopia el 13/10/2012
Origami escribió:
Bah, seguro que son antidisturbios infiltrados.


No hombre, a ese tipo de manifestaciones acuden por motivos extralaborales... :D
Subir
dreamtopia
#3438 por dreamtopia el 13/10/2012
Según la Delegación del Gobierno en Catalunya, aquí hay 65.000 personas:

Imagen no disponible

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, aquí hay 6.000 personas:

Imagen no disponible


7975e4e643369179cd3cd9227ba98-3396676.jpg
Subir
X@os
#3439 por X@os el 13/10/2012
albruipere escribió:
vinieron los españoles a quitarnos la riqueza no? cuando emigraron aquí para limpiar nuestras casas, pintar,quitarnos mierda,mano de obra,hacer probablemente el piso donde vives con esfuerzo y sudor trabajando de sol a sol,trabajar para vivir etc...que perros estos españoles que vinieron a quitarnos nuestra riqueza...

de verdad el discurso independentista que tenéis algunos a mi si que me da pena , siendo igual que tu de catalán.


Pues mira, muchos de estos Españoles que emigraron a Catalunya en los años del franquismo, ahora están a favor de la soberania. Evidentemente con excepciones como es tu caso.

Pero para esto estamos iniciando un proceso democrático:

25 de Noviembre, ¿estas de acuerdo en que tenemos el derecho a ejercer un referendum?

SI (CiU, ERC, EU)
NO (PP, Ciutadans, PxC)
NS/NC (PSC)

Obviamente, votar que NO es auto-limitar tu libertad de decidir, pero como es una democrácia, pues hacer lo que quieras.

Si sale una mayoría por el referedum, entonces la siguiente estación es la de ejecutarlo, dentro el marco legal Español (inexistente) o según el derecho Internacional y con unos porcentajes de participación y consecución pactados.

Y a partir de aqui se verá si el pueblo Catalán quiere soberanía ¿o no?

Mi pregunta es, ¿te da miedo un proceso democrático?
Subir
X@os
#3440 por X@os el 13/10/2012
dreamtopia escribió:
No hombre, a ese tipo de manifestaciones acuden por motivos extralaborales...


Y artisticos...

Así dejaron a Macià, menos mal que es de bronce porqué si fuera de carne y hueso, menudo susto pobre hombre.

Imagen no disponible
Subir
Jose G.
#3441 por Jose G. el 13/10/2012
La unión hace la fuerza, divide y vencerás. El capitalismo está jugando bien sus cartas en España y en general en toda Europa.

Somos el conejillo de indias del capitalismo. Dentro de poco se editará algún libro de como quitar libertades sociales y convertir en esclavos a los ciudadanos, y se nos pondrá como ejemplo. Para entonces trabajaremos como chinos para las empresas centro-europeas y nuestro nivel de vida estará por los suelos. Todo esto de la independencia solo hará que se acelere el proceso.

Estamos viviendo un segundo feudalismo encubierto por una falsa democracia con unos políticos que no son capaces de defender nuestros intereses, que rinden culto al dinero y a los poderosos de la oligarquía, y estos últimos saben muy bien que necesitan que el pueblo esté dividido para que no intervenga en sus planes, para que toda esa impotencia e ira acumulada por la crisis no les afecte a ellos, sino que les beneficie, y lo están haciendo muy bien al parecer enfrentando a hermanos, porque aunque haya gente que no lo crea así, somos hermanos, catalanes y españoles.

Somos hermanos por muchísimos motivos. Porque vivimos en el mismo lugar geográfico, porque tenemos pensamientos de vida muy similares, porque tenemos muchos lazos comerciales y porque nuestras lenguas vienen de una sola: el latín.

Lo que ahora necesitamos es unión frente al capitalismo feroz que vivimos, y no enfrentamientos entre nosotros mismos.

Ya hablaremos de la independencia mas adelante, cuando las aguas se hayan calmado
Subir
X@os
#3442 por X@os el 13/10/2012
#3428

Respecto a los libros... es una relación extraña. Y francamente, a los libros que hace mención el escrito no los he visto nunca. (No estaría de más algunas fotos)

Ahora bien la entidad "Tolerancia" no es precisamente un lugar neutral que digamos:

Sólo hay que ver algunos de los galornados por esta asociación: Fernando Savater, Albert Boadella, Arcadi Espada, Rosa Díez.

(Vamos, una especie de Intereconomia, o Alerta Digital) Credibilidad 0.
Subir
el desmayao
#3443 por el desmayao el 13/10/2012
Un detenido en Cataluña por hacer apología del terrorismo de ETA en redes sociales

http://www.20minutos.es/noticia/1616075/0/detenido/apologia-terrorismo-eta/redes-sociales/


Que casualidad.....Para mi el franquismo fue infinitamente peor que ETA,la verdad,sobretodo si nos basamos en el numero de muertes inocentes y sus consecuencias... Sobre la iglesia lo mismo,con la de casos de violaciones y casos de peredastia...pero hay publicidad de la iglesia a punta de pala en facebook y no pasa nada :ook:
Subir
juan valero 60
Gracias a todos
#3445 por Gracias a todos el 13/10/2012
Feudalismo; pero no encubierto y no segundo: en España (ni en los reinos que la han formado) existió feudalismo en el sentido estricto.
En cuanto a lo de laboratorio de ensayos...como en la guerra civil con episodios como Guernica y otros: puede que seamos el culo de Europa, lo europeos permanentemente bajo sospecha.

Dicho esto, he de reconocer que el hilo y sus participantes están mostrando bastante decencia después de los últumos incidentes, previsibles, por cuanto este es un tema escabroso. Dejemos a la chusma en su salsa.
Subir
X@os
#3446 por X@os el 13/10/2012
#3443

+1

(De todas maneras lo de Carrero Blanco... pero eran otros tiempos y estabamos bajo una dictadura)
Subir
X@os
#3447 por X@os el 13/10/2012
jsv60 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM#!


No sé donde quieres llegar.
El video es de una entrevista a unos chicas y chicas de un colegio, no una clase magistral de adoctrinamiento escolar.
Los niños pueden perfectamente expresar la educación que reciben de sus padres igual que la recibiste tu, supongo.
Subir
albruipere
#3448 por albruipere el 13/10/2012
#3428
coño, va a resultar que si que tenia algo de razón.
Subir
X@os
#3449 por X@os el 13/10/2012
albruipere escribió:
#3428
coño, va a resultar que si que tenia algo de razón.


Razón de que??
Subir
El Fili.
#3450 por El Fili. el 13/10/2012
#3437 Por fin,algo de cordura :)

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas