¿Independencia? Sí o No

El Fili.
#3466 por El Fili. el 13/10/2012
Por cierto ¡¡cuidado catalanes!! si hay en debate de television cosas asi ¡¡votadle a ella!!
La gran triunfadora del debate Presidencial en Mexico 2012

¡¡Votadle a ella!!¡¡si es parecida a Julia!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
X@os
#3467 por X@os el 13/10/2012
albruipere escribió:
"votar que NO es auto-limitar tu libertad de decidir"

votar NO es también DECIDIR y no estas limitando tu libertad, la estas ejerciendo.

esos posicionamientos en la forma de decir las cosas a mi no me gusta, se esconden mensajes de miedo, no lo hagas que viene el COCO.


Esto si que es el mensaje del COCO:

Rajoy: "Apartarse de la Constitución y del Estatuto es apartarse de la prosperidad"

Del periodico de hoy: http://www.lavanguardia.com/politica/20121013/54353019824/rajoy-apartarse-constitucion-es-apartarse-prosperidad.html

Ja, ja ja.

Tambien dices:

"votar que NO es auto-limitar tu libertad de decidir"
votar NO es también DECIDIR y no estas limitando tu libertad, la estas ejerciendo.


Si, estas diciendo que no quieres que te consulten en referendums en el futuro. Estas limitando tu futura libertad ¿O es que me equivoco? Pero bueno, puedes votar lo que quieras.
Subir
El Fili.
#3468 por El Fili. el 13/10/2012
Xaos escribió:
Rajoy: "Apartarse de la Constitución y del Estatuto es apartarse de la prosperidad"


¿Pero de verdad aun no te has dado cuenta ,alma candida? :flores:
¡¡Te esta provocando!!¡¡te reta!!
Este deberia de ser el primero en decir que ya tendra tiempo de hablar de la independencia que lo primero es haber como solucionamos el problemaa del paro y de la crisis y que se aclare el tema de la deuda a los bancos y que eso no se puede pagar con dinero publico que es de todos.
¡¡Todo es una burda maniobra de distraccion!!
Reflexiona con mente fria y tranquila.
Estudia el asunto.
Subir
X@os
#3469 por X@os el 13/10/2012
albruipere escribió:
Mi caso es que he nacido en Catalunya y siendo catalán me parece que se han realizado durante muchos años políticas separatistas, y cuando explico algo no lo hago con invenciones de ningún tipo sino explicando lo que he notado en todos estos años, y siento.

No es lo mismo lo que ve y siente una persona de Barcelona, Tarragona,Girona y Lleida, de donde soy.


Mira, mi padre es de Lleida, he vivido bastantes años cerca de la provincia de Lleida, después nos fuimos a Barcelona, donde pase bastantes años más, y ahora por motivos profesionales llevo viviendo 10 años en un pueblo en la costa de Tarragona.

Sé lo que piensa mucha gente, pero francamente no puedo decidir por ellos, porque no soy su voz. La voz son las urnas.
Subir
Max
#3470 por Max el 13/10/2012
...al Real Madrid se le odia en muchos sitios en España, por su arrogancia, prepotencia, posición.....etc. (lo reconozco y soy atético, no madridista, pero ellos se lo han buscado a pulso)

...creo que en España, está empezando (desgraciadamente, pero es así y excepto en algunos sitios concretos), el mismo sentimiento hacia los catalanes, precisamente por éste tema de la independencia.

...se lo están buscando a pulso. Y es una pena, porque en el fondo del asunto, el R.Madrid o deja de ser un equipo de fútbol y los catalanes no dejan de ser ciudadanos de una parte de España.

...se quiera o no.

...da esa sensación.


:cool:
Subir
X@os
#3471 por X@os el 13/10/2012
Max escribió:
...creo que en España, está empezando (desgraciadamente, pero es así y excepto en algunos sitios concretos), el mismo sentimiento hacia los catalanes, precisamente por éste tema de la independencia


Max!!!, esto no es de ahora, ya viene de hace tiempo, y de ciertos partidos políticos que han echo campaña metiendo miedo del coco Catalán. Te recuerdo el boicot a los productos catalanes del 2005, el tema del estatut.... etc,etc.
Subir
albruipere
#3472 por albruipere el 13/10/2012
Xaos escribió:
Si, estas diciendo que no quieres que te consulten en referendums en el futuro


a vale, que seguirán los referéndums en el futuro?.....

es que lees lo que te viene bien:

hay miedo a un proceso democrático ?
NO
se votara un no a hacer referendum, de SI - NO- NS/NC sobre la independencia de Catalunya?
si es realmente democrático y amparado por la ley, se votara cada uno con sus ideas.

y repito en el caso de hacerse, si no sale el resultado que algunos quieren, se acate.... el SI o el NO si se hace en el marco legal, este referendum.
Subir
dario
#3473 por dario el 13/10/2012
Carmelopec escribió:
Claro, que el yo, el nosotros, Hegel, interesan menos que un ramplón "nosaltres"


Bueno, en este mismo foro, y más todavía fuera de él, pueden encontrarse rebuznos más ramplones que ese "nosaltres". El famoso eje mediterráneo (o la zancadilla obtusa en su contra) da buena cuenta de ese ramplonismo, que yo bautizaría "por mis cojones".
Subir
albruipere
#3474 por albruipere el 13/10/2012
Xaos escribió:
el tema del estatut....


este tema no se recorto muchas cosas por dejarlas en el aire? por no dejar claro algunos conceptos?por llevar dobles intenciones?
porque al leerlo se redacto de tal forma que si se aceptase , se pudiera dar en algunos puntos,choques de lo que quería decir?

se daba muchas vueltas en algunos puntos dejando ranuras intencionadas.
Subir
X@os
#3475 por X@os el 13/10/2012
albruipere escribió:
y repito en el caso de hacerse, si no sale el resultado que algunos quieren, se acate.... el SI o el NO si se hace en el marco legal, este referendum.


No te contesté, porqué lo sé, no tengo capacidad de adivinar el futuro.
Lo que puedes tener por seguro es que algo hay que hacer, de alguna manerá u otra habrá que buscar un encaje distinto.
El 11S fue un toque de atención importante de que hay algo que no funciona y lo que no se puede hacer es continuar igual que ahora.
Subir
X@os
#3476 por X@os el 13/10/2012
albruipere escribió:
este tema no se recorto muchas cosas por dejarlas en el aire? por no dejar claro algunos conceptos?por llevar dobles intenciones?
porque al leerlo se redacto de tal forma que si se aceptase , se pudiera dar en algunos puntos,choques de lo que quería decir?


No.
Se recorto precisamente, y en contra lo que había votado el pueblo Catalán, por dejar claras muchas cosas.
Uno de los puntos importantes:

"Catalunya es una nación"
---Recortado---
Ahora es "Catalunya es una entelequia en la imaginación de algunos"

¿Pues entonces que somos?¿Las naciones no tienen cabida dentro del estado Español?

Artículo 2 de la constitución.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


Parece ser que no. Que ni los catalanes ni lo Vascos entran dentro del concepto de nacionalidades.
En fin. Las leyes por encima la voluntad popular. Esto no suele funcionar normalmente.
Subir
Aquel
#3477 por Aquel el 13/10/2012
Tenia ganas de aclarar esto desde hace tiempo.
La mayoría de gente al debatir sobre este tema tiene una confusión y error común:

España= españoles
Catalunya= catalanes

En este tema generalmente cuando se usan estos términos en política y medios de comunicación (mínimamente serios) se refieren a:

España= politicos-gobiernos estatales, medios de comunicación.
Catalunya: politicos-gobiernos estatales, medios de comunicación.

Es decir, es una mala interpretación y/o falta de definición.
Cuando algunos políticos catalanes dicen españa nos quita/perjudica, se refieren a que los políticos-gobiernos estatales quitan/perjudican a catalunya, igual que cuando los políticos-gobiernos estatales dicen que catalunya no cumple en ciertos aspectos, se refiere a los políticos-gobierno catalan.
No entiendo por que tantos españoles se ofenden-molestan y creen que se esta diciendo que son ellos los que quitan/perjudican a catalunya cuando son los politicos o creen que se esta atacando españa, incluso cuando se dice desde catalunya que son los políticos se siguen ofendiendo-molestando, supongo que debe ser por su nacionalismo y/o falta de entendimiento/información por que sino es inexplicable.
Equivocadamente creen catalanes como sobretodo españoles que están "defendiendo" su "nacionalismo" cuando lo que estan defendiendo es a los políticos y medios de comunicacion.
Es algo que aquí en este foro y en muchos otros lugares pasa, y sigo sin comprender.
Subir
X@os
#3478 por X@os el 13/10/2012
#3477

Totalmente de acuerdo y muchas veces tendemos a personalizar las cosas.

Pep Guardiola, Vicente del Bosque, dos personas que han sabido crear ilusión, motor del desarrollo y la competitividad, respetando la idiosincrasia de cada uno. Messi es Argetino, pero se siente querido y respetado y entrega lo mejor de sí. Nadie a querido "catalanirlarzo" o meterse dentro de su casa para decirle lo que tiene que hacer.
Pep y Vicente han sabido crear espiritu de equipo.

Me rio yo cuando los medios políticos quieren promocionar la Marca España -Made in Spain- con todo el apoyo y fervor de la casa Real. (Un poco de sentido común. Esto ya está acabado antes de empezar). Dejemos de hacer el ridículo y malgastar dinero inutilmente en campañas de marketing.

Alemania, después de la segunda guerra mundial, empezo a trabajar en su re-construcción, creando una industria potente con productos buenos, fiables, robustos,... y el prestigio de Made in Germany vino después. O el ejemplo de Japon, o otros paises asiaticos. No empezeis la casa por el tejado. (Me refiero a los políticos Españoles)

Hemos tenido 35 años de convivencia, pero la clase política no ha sabido desarrollar unas bases sociales, ni economicas, ni invertir en economia productiva (que desde luego el tocho no lo es)

Saber dinamizar un pais, deslocalizar el poder de Madrid, dar peso al conjunto. (Alemania es otro ejemplo). ¿Porque no el tribunal constitucional en Cadiz?, ciudad emplemática en este aspecto.
¿Y otras instituciones en otras ciudades del pais?
Y obviamente despolitizar instituciones, como la de justicia.

Sólo recordaros que Pascual Maragall, ya tenia muchos de estos conceptos en su cabeza, pero su mismo partido lo fusiló, y en su lugar pusieron un mediocre y ahora un tonto.

Listas electorales abiertas. ¿Porque Mariano era cabeza de lista del PP? Porqué el rey Aznar asi lo decidio perpetuando su rancio legado. Los electores del PP no han pintado nada. ¿Y las primarias de mentirijillas del "PSOE"?.

¿Porque estan los Millet, los Sres de Bankia, CAM y demás en al calle?

¿Que clase de ilusión puede crear todo esto? Simplemente ninguna.

Y el problema es que España tiene miedo de la propia España.

El 11S, 1.5M de personas dieron un golpe de puño encima la mesa y dijeron basta!!!, y los políticos de aquí fueron empujados a tomar determinaciones.
El 25N, si el grupo soberanista gana en Catalunya, las cosas van a cambiar y los cambios pueden ser los más importantes que hemos visto en estos últimos decenios.

¿Puede España permitirse una devaluación del 20% de su valor?
Subir
Max
#3479 por Max el 13/10/2012
#3478

...uf, amigo. Te lo voy a decir desde el cariño, eh?

TE FALTAN MUUUUUUUCHOS DATOS.

...creo que tus informaciones (y por eso tus justificaciones, que las veo normales por la información que tienes) son, cuanto menos, escasas.

...y cuando digo "escasas", también vale para muchos que están en el bando contrario. Cada uno lee lo que quiere y se informa y bebe de las fuentes que quiere o le gusta.

...por mucho que se quieran cambiar las cosas, sólo hay una manera LEGAL de hacerlas: con la ley actual en la mano.
...y luego están "las otras".....esas que no queremos NADIE. (por lo menos, eso quiero creer).

...mira, en Madrid, ya quisiéramos los madrileños tener las ventajas y condiciones autonómicas y subvenciones "culturales" que ha tenido el pueblo catalán desde que se crearon las autonomías. Y afortunadamente, es un deseo en base a algo muy objetivo: los datos están publicados en los respectivos presupuestos generales y autonómicos tanto del estado como de las propias autonomías.

...y aún así, hay comunidades que están mucho más perjudicadas....aunque paguen menos. Creo que hay que contar también con el número de población que componen cada una.....cosa importante a la hora de echar las cuentas. Cuentas, que por otra parte cada administración administra (valga la redundancia) como le da la gana. Y si lo hace mal....luego vienen las consecuencias.

...y de verdad, que te lo digo con cariño. La información que dispone la mayoría del pueblo catalán, está podrida. Y aunque en todos los sitios cuecen habas, es más fácil comer "el coco" a 5 millones de personas....que a 50 millones.

:cool:
Subir
El Fili.
#3480 por El Fili. el 13/10/2012
Dais miedo. :yuju:
Goerge A Romero tenia razon

Imagen no disponible

Nacionalista Español
Nacionalista Catalan
¿que diferencia hay?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas