¿Independencia? Sí o No

X@os
#3451 por X@os el 13/10/2012
El error
Cristian Campos (Libertad Digital)
f56b86d4bcc3c14873bf27e1f3510-3396711.png

Alguien tiene que pinchar el globo, y voy a ser yo: 10.000. A las 12:00 horas del 12 de octubre de 2012, 10.000 manifestantes se aglomeran en la Plaza Cataluña de Barcelona, según los organizadores de la concentración. Demos la cifra por buena, aunque ya les adelanta este barcelonés que en el centro de la Plaza Cataluña a duras penas caben 4.000 personas; 6.000 a todo tirar si incluimos sus aledaños. La misma cifra de asistencia, por cierto, que ha dado la Guardia Urbana. Bien, no resulta muy difícil adivinar lo que sigue, ¿cierto? La peor cifra independentista del pasado 11-S (600.000) contra la mejor del 12-O (10.000). 60 a 1. Esa es, en la Cataluña actual, la fuerza real de la idea España unida en comparación con la fuerza real de la idea Cataluña independiente.

Gracias a la manifestación de hoy, el independentismo ya tiene una cifra que pasear por Europa y por la redacción del New York Times. Real, tangible, contrastada. Con foto aérea incluida. 60 a 1. Nacho Vidal contra el osado micropene español. Y este chiste va a ser el menos cruel que lean durante las próximas semanas.

Queda claro que en la España actual no abundan los Clausewitz, pero desde el punto de vista de la estrategia unionista la convocatoria de la manifestación de hoy ha sido un error táctico de proporciones colosales. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la de una España unida no es, a día de hoy, una idea activa sino reactiva. Sólo ha aparecido cuando ha creído necesario chafarle la guitarra al soberanismo. Y eso forzada por un órdago político que, ya acabe con una Cataluña independiente o con un federalismo asimétrico, supone decirle adiós a la España actual.

Y este error ni siquiera es nuevo. Ya lo cometió Ciutadans cuando decidió lanzarse a la arena política para contrastar con la realidad de la calle aquella entrañable idea-fuerza que hablaba de una bolsa de centenares de miles de catalanes, principalmente pertenecientes a las clases obreras y las elites intelectuales, que no votaba en las elecciones autonómicas catalanas a falta de un partido político que defendiera sin complejos la idea de una Cataluña 100% española. El resultado está a la vista: C’s lucha elección tras elección por superar la barrera electoral del 3%. Puro wishful thinking.

Esa, la de los españoles durmientes, era una idea potente y atemorizadora (en términos estrictamente políticos) que en no pocas ocasiones había mantenido a raya al nacionalismo más radical. Duran Lleida, sin ir más lejos, ha edificado 30 años de carrera política sobre los cimientos de esa idea. Y no es para menos: ¡un monstruo aletargado de casi un millón de ciudadanos desencantados dispuesto a arrasar al nacionalismo en cuanto España le llame a filas! Como para acojonar a cualquiera. Pero hoy España ha llamado a filas. Han respondido 10.000 ciudadanos. Y algunos aún se asombran cuando ven al tibio Duran Lleida convertirse a pasos forzados al soberanismo. ¿Y cómo no va a hacerlo, si el PP y los organizadores de la manifestación de hoy han levantado los faldones de las sábanas y han mostrado al nacionalismo moderado que el monstruo que estos creían tener debajo de la cama era una chinche?

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristian-campos/el-error-65956/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dreamtopia
#3452 por dreamtopia el 13/10/2012


a60579265e0f06ec3ac125b840d16-3396715.jpg

6b96c260341ff9eacb1db2a3d4dc3-3396715.jpg

7161b61913339e86e0b260b7ffa55-3396715.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#3453 por dreamtopia el 13/10/2012
#3450

Más razón que un santo... :D
Subir
El Fili.
#3454 por El Fili. el 13/10/2012
#3452 El video no tiene desperdicio y es una clase magistral de manimulacion :)
En el video se dice "...comocer estos simbolos que unen a los españoles (cambiese catalan si quiere por españoles)..."
"...contri (expresion en mi lengua) mas pequeños sean los niños mejor para empezar a reflexionar sobre el paspel de la corona (cambiar corona por identidad catalana si se desea)..."
Manda huevos....
¡¡¡somos encerrados en simbolos!!!
Para que estos cabr*nes nos roben..
¿Donde esta el dinero de los ciudadanos?
¡¡¡Que aparezca ya!! ¡¡¡es una p*ta estafa!!
Subir
El Fili.
#3455 por El Fili. el 13/10/2012
carpelocpeC para los neologismos..
manimulacion...manipular informativamente a las mulas ;)
Subir
X@os
#3456 por X@os el 13/10/2012
El Rey medita el adiós a la caza... y a la finca
La edad, los achaques y la opinión pública hacen que el Rey esté decidido a dejar la caza. Y con ella una gran finca que pagaba Patrimonio Nacional.
a87f9b4cdd448450de749d92b6bd2-3396725.jpg
Nada más y nada menos que 17.000 hectáreas, unos 24.000 campos de fútbol, tiene la finca de caza de la que disfruta el Rey a cuenta de Patrimonio Nacional, que gastaría "al menos" 600.000 euros al año en el alquiler de la propiedad y otros costes asociados.

Un disfrute que corre a cuenta de Patrimonio Nacional y que el Rey habría heredado del anterior jefe de Estado: fue en Encomienda de Mudela donde Franco y algunos invitados batieron el record de cazar 4.601 perdices en un único día.

El asunto no es baladí para la economía de la zona en la que está enclavada la finca, ya que además del medio millón de euros del alquiler y de los 100.000 en los que se calcula el mantenimiento están los gastos que provocaba cada cacería.

Así, cada día de caza suponía la contratación de unas 200 personas a las que se pagaban unos 50 euros. Además, se solían soltar unas 5.000 perdices por día, a un coste aproximado de seis euros por ave.

Desde Zarzuela se es prudente con la cuestión: "De momento no está previsto que vaya a ir a cazar este año", si bien se deja una puerta abierta a los caprichos del monarca: "Pero eso forma parte de la agenda privada de Su Majestad, así que nunca se puede estar seguro".
Subir
janfriboga
#3457 por janfriboga el 13/10/2012
#3452
Ostras, no recordaba que también en el colegio tuvimos un concurso de dibujo acerca del Rey, y recuerdo que yo pinté un cervatillo, mi hermano un león, mi compañera de pupitre pintó una mujer con un cántaro. Y a todos nos dieron un premio.
Subir
albruipere
#3458 por albruipere el 13/10/2012
Xaos escribió:
Pues mira, muchos de estos Españoles que emigraron a Catalunya en los años del franquismo, ahora están a favor de la soberania. Evidentemente con excepciones como es tu caso.


Mi caso es que he nacido en Catalunya y siendo catalán me parece que se han realizado durante muchos años políticas separatistas, y cuando explico algo no lo hago con invenciones de ningún tipo sino explicando lo que he notado en todos estos años, y siento.

No es lo mismo lo que ve y siente una persona de Barcelona, Tarragona,Girona y Lleida, de donde soy.

Si un emigrante esta a favor de la soberanía me parece muy bien, pero no olvidemos que la mayoría de catalanes o emigrantes según sondeo les interesa esto de la soberanía por una hipotética mejora económica, y no por lo que en mi opinión tendría que ser.

Pensar que esto hay que hacerlo por dinero, pues es un poco "interesado" por que no es cierto, o por lo menos no parece tan bonito como algunos cuentan para llevarse el voto del catalán de a pie " Catalanes e inmigrantes", que convive con personas y no anteponen ni idioma,cultura ni bandera.

Xaos escribió:
25 de Noviembre, ¿estas de acuerdo en que tenemos el derecho a ejercer un referendum?

SI (CiU, ERC, EU)
NO (PP, Ciutadans, PxC)
NS/NC (PSC)

Obviamente, votar que NO es auto-limitar tu libertad de decidir, pero como es una democracia, pues hacer lo que quieras.


"votar que NO es auto-limitar tu libertad de decidir"

votar NO es también DECIDIR y no estas limitando tu libertad, la estas ejerciendo.

esos posicionamientos en la forma de decir las cosas a mi no me gusta, se esconden mensajes de miedo, no lo hagas que viene el COCO.

Xaos escribió:
Mi pregunta es, ¿te da miedo un proceso democrático?


NO

si es democrático, que al parecer para algunos es que si lo es, ya veremos.

otra pregunta

y si sale el NO , terminaremos con estas divisiones?
se buscara otra oportunidad?
se volverá a girar la tortilla y se buscara otra forma?
siempre hay un plan B, C,D ?
Subir
El Fili.
#3459 por El Fili. el 13/10/2012
#3458 Mira,yo lo sigo viendo de esta forma....
Sale el tema de la independencia....
Division de opinion publica...se aparca la crisis.
Elecciones,mayoria a Mas.
Referemdum(se alargara,no creas)con opiniones de militares,nacionalistas,politicos,television,debates,...se sigue aparcando la crisis.
Sale el No (aun tienes Fe en las elecciones?? con esta ley electoral que solo favorece a los grandes partidos?) Dos pajaros de un tiro...os recordaran Canada y como quebec esta tranquilita despues del no.Se sigue aparcando la cris (aqui habra seguro gente ya muy mosqueada hasta el punto de cagarse en to lo que se menea.
¿Y nuestro dinero?

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#3460 por Gracias a todos el 13/10/2012
Bueno, bastante decencia para lo que se puede esperar: en seguida heterodoxos brillantes, fácil y zafiamente descalificados por los adscritos a la verdad monolítica, como Fernando Sabater, son objeto de...no haber sido leídos. Si es que aquí ni se lee mucho (para empezar música, o sea, solfeo; ni se piensa en exceso al margen de lo socorrido y el prontuario: la misma certeza y precisión (y aprioris, recetillas refritillas y tontuna) con la que se abordan cuestiones verdaderamente troncales para la temática de esta web (la cantinela de la cadena, la cantinela de los motores de audio, o cantinelas pseudo libertarias al gusto estramusicales); pero intranscendentes para la civilización, como que Cataluña, esa región que tanto me ha interesado y que preferiría perteneciendo al nosotros; pero, que, habida cuenta que el vosotros se separa peligrosamente de mi yo, puede, por lo que a mí respecta, ir disponiendo, como territorio, provincia, estado (si es lo que se siente, nación-estado) o grupo humano, lo que le parezca.
Claro, que el yo, el nosotros, Hegel, interesan menos que un ramplón "nosaltres"*


*Comillitas a falta de cursiva en esta versión para móviles.
Subir
albruipere
#3461 por albruipere el 13/10/2012
albariño primo d riveira escribió:
Los catalanes tenian que estar muertos ,ect ect... eso lo he vivido yo a diario y eso que tengo acento extremeño -andaluz....


De burros hay en todos los sitios, aquí también hay que dicen que los andaluces son todos unos borrachos, gitanos, etc...

pero por que 4 inútiles digan eso...

hace poco vi un vídeo en youtube que unos decían eso de muerte a los catalanes,es para darle unas cuantas galletas, pero sabemos que son los 4 gilipollas de siempre, como los 4 gilipollas de siempre los que siendo catalanes dicen otras cosas de otros ciudadanos de otras comunidades.

como te he dicho a mi situaciones de ese tipo no me han ocurrido, pero al verlo me dio ganas de meterle el águila por el culo.
Subir
El Fili.
#3462 por El Fili. el 13/10/2012
albruipere escribió:
que dicen que los andaluces son todos unos borrachos, gitanos, etc..

¡¡Hey un respeto,que yo soy andalù,gitano y borracho !!
¿como que todos somos asi?
Pues no le queda na a mis paisanos para igualarme!!!
Y como gitano digo...
Como pille al que sa llevao la pasta va a flipar..al que nos hace todo esto. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Imagen no disponible
Subir
albruipere
#3463 por albruipere el 13/10/2012
El Fili va a aprender. escribió:
¡¡Hey un respeto,que yo soy andalù,gitano y borracho !!


no jodas, de esos que dicen que están todo el día en el Bar? :desdentado:
Subir
albruipere
#3464 por albruipere el 13/10/2012
#3444

pobres, si no saben ni lo que es...
cuanto papá, hay en los dibujos.
Subir
El Fili.
#3465 por El Fili. el 13/10/2012
#3463 ¡¡Filosofeando!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas