¿Independencia? Sí o No

Aquel
#3481 por Aquel el 13/10/2012
Alguien escribió:
..y cuando digo "escasas", también vale para muchos que están en el bando contrario. Cada uno lee lo que quiere y se informa y bebe de las fuentes que quiere o le gusta.


Alguien escribió:
y de verdad, que te lo digo con cariño. La información que dispone la mayoría del pueblo catalán, está podrida. Y aunque en todos los sitios cuecen habas, es más fácil comer "el coco" a 5 millones de personas....que a 50 millones.


y se queda tan pancho diciendo esto:

Alguien escribió:
mira, en Madrid, ya quisiéramos los madrileños tener las ventajas y condiciones autonómicas y subvenciones "culturales" que ha tenido el pueblo catalán desde que se crearon las autonomías. Y afortunadamente, es un deseo en base a algo muy objetivo: los datos están publicados en los respectivos presupuestos generales y autonómicos tanto del estado como de las propias autonomías.

...y aún así, hay comunidades que están mucho más perjudicadas....aunque paguen menos. Creo que hay que contar también con el número de población que componen cada una.....cosa importante a la hora de echar las cuentas. Cuentas, que por otra parte cada administración administra (valga la redundancia) como le da la gana. Y si lo hace mal....luego vienen las consecuencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#3482 por Max el 13/10/2012
SSD escribió:
y se queda tan pancho diciendo esto:


...hombre, creo que aqui tooooodo el mundo opina lo que quiere....y se queda "tan pancho" :shock:

...como tú también, no? :comer:
Subir
evilheat
#3483 por evilheat el 13/10/2012
http://www.lavanguardia.com/politica/20120929/54352051653/presupuestos-generales-estatut.html
solo entre madrid y castilla see lleva 2.600 millones siendo madrid una comunidad autonoma pequeña
comparad con catalunya no se a mi no me cuadra esta manera de rapartir...ya no hablo de catalanuya que
es la mas recibe pero claro es enorme al lado de madrid y otra cosa hay unas cuantas como baleares
que pagan muchismo y reciben muy poco a mi modo de ver...
Subir
dreamtopia
#3484 por dreamtopia el 13/10/2012
El Fili va a aprender. escribió:
Nacionalista Español
Nacionalista Catalan
¿que diferencia hay?


La principal diferencia, entre otras, es que los nacionalistas españoles no son conscientes de ser "nacionalistas". En este mismo hilo tenemos pruebas evidentes de ello.
Subir
Aquel
#3485 por Aquel el 13/10/2012
#3482

Los numeros son "opinables" hasta un cierto punto.

1. ventajas y condiciones autonomicas? subvenciones culturales? de que ventajas y condiciones hablas? que tipo de subvenciones culturales y que cantidades?
2. comunidades mucho mas perjudicadas? cuales? puedes mostrar esos datos durante algunos años? por que estan mucho mas perjudicadas?

He cambiado de estrategia que ya estoy cansado de repetir, ahora optare para que los que afirman ciertas cosas lo demuestren, así también es mas divertido.
Subir
Max
#3486 por Max el 13/10/2012
evilheat escribió:
siendo madrid una comunidad autonoma pequeña


...en qué sentido es "pequeña"? ...en extensión, será. Porque principalmente de lo que se queja Catalunya es de que pagan mucho.....pues en Madrid se paga mas, PORQUE SOMOS MAS...no por "nada más en particular".

...y el reparto, tienes razón....está muy mal hecho. Ojalá fuese como dicen en Catalunya.....los madrileños en ese sentido seríamos los primeros en apoyarlos, porque también saldríamos beneficiados.

...eso sí, insolidariamente con el resto de las comunidades con peores recursos.

...pero claro, parece que los únicos que pagan en España son los catalanes...según lo expones...

...pues lo siento....pero no es así.


:cool:
Subir
X@os
#3487 por X@os el 13/10/2012
Max escribió:
...mira, en Madrid, ya quisiéramos los madrileños tener las ventajas y condiciones autonómicas y subvenciones "culturales" que ha tenido el pueblo catalán desde que se crearon las autonomías. Y afortunadamente, es un deseo en base a algo muy objetivo: los datos están publicados en los respectivos presupuestos generales y autonómicos tanto del estado como de las propias autonomías.

...y aún así, hay comunidades que están mucho más perjudicadas....aunque paguen menos. Creo que hay que contar también con el número de población que componen cada una.....cosa importante a la hora de echar las cuentas. Cuentas, que por otra parte cada administración administra (valga la redundancia) como le da la gana. Y si lo hace mal....luego vienen las consecuencias.


Max, con cariño también, pero en el escrito no hablo de desigualdades economicas. :D/
Si no de cosas que se hubieran podido hacer; como deslocalizar el poder político, etc.
Subir
Max
#3488 por Max el 13/10/2012
SSD escribió:
Los numeros son "opinables" hasta un cierto punto.


...no, los números son números que indican unos datos. Nada más.

...se puede opinar sobre esos datos e interpretarlos como se quiera.


:cool:
Subir
X@os
#3489 por X@os el 13/10/2012
Max escribió:
...pero claro, parece que los únicos que pagan en España son los catalanes...según lo expones...

...pues lo siento....pero no es así.


Si ya me explicarás quien paga los fastos del AVE (Toledo-Madrid, Valladolid-Madrid, Albacete-Madrid... etc, etc, por ejemplo. Rentables desde luego no lo son)

Mira Max, ni los Afroseparatistas se creen esto: ;-)

Un afroseparatista nos grita “Fora” a los españoles - o la demencia separatista durante el dia de la Hispanidad
Enrique de Diego.- Fui testigo de un incidente al terminar la fiesta de fraternidad patriótica del 12 0 en Plaza de Cataluña. El incidente fue significativo no por su gravedad sino por su delirio, como confirmación de que el separatismo ha jugado tanto con fuego, ha degenerado tantos las mentes que se ha abismado en la más pura demencia.

Familias, muchos jóvenes, abandonando la Plaza de Cataluña por el Paseo de Gracia arriba, cuando pasaron tres jóvenes, una chica y dos varones, uno de ellos tocado con una gorra marrón, de raza negra. Jugando a la ridiculización de lo políticamente estúpido, podemos tildarle de afroseparatista. Era manifiestamente un inmigrante de no mucho tiempo de estancia.

El afroseparatista en estado de vehemente excitación, y sabiéndose amparado por el sistema corrupto del separatismo, empezó gritando “Visca Catalunya Lliure”. Luego, amenazando con violencia, grito “Visca la terra” y, por último, nos gritó “Fora, fora”. Manda huevos o carallo, que un inmigrante afroseparatista, nacido en Mozambique o en Zambia o vete a saber, nos pretenda expulsar de España a los españoles.

568c5b538242649a981805c977d40-3396973.jpg
Subir
shito
#3490 por shito el 13/10/2012
Aparte hay un detalle que mucha gente obvia, en madrid se paga mas pq muchos impuestos tributan en madrid pero en realidad no se paga desde madrid, por ejemplo todos los impuestos de los funcionarios publicos tributan en madrid pq estan localizados alli pero el dinero con el que se paga eso, es de todos los españoles
Subir
Max
#3491 por Max el 13/10/2012
#3487
...pero es que en eso estamos de acuerdo.
...y de verdad, ésta no es una discusión Madrid/Barcelona o Madrid/Catalunya, no.

...yo soy de los que piensan que la historia, historia es. Y se hace día a día. Si antes era de una manera, ahora puede ser de otra.
...sobre el tema económico, lo mismo....aunque sea a costa del egoísmo y de la insolidaridad en algunos casos.
...sobre el tema político, es igual.....son los mismos cerdos con distinto collar. Mucho debería cambiar el tema con políticos nuevos.

...nos están enseñando a desfalcar, a robar de guante blanco, a expoliar legalmente.....a ver quién es el más listo para llevárselo.....y los niños quieren ser hijoputas....porque sólo los hijoputas viven bien..... y es una pena...pero es la realidad.

...por eso yo defiendo un estado federal. Es posible. Y la independencia de Catalunya también...pero no como dice Mass. Así es inviable. Eso de "por cojones"...no....no puede ser así. Y quien no lo entienda....entonces es que le falta formación.

...hay que hacer las casas desde los cimientos......y no empezándolas por el tejado. Y con argumentos que hoy en día son demagógicos.....jugando con los sentimientos de las personas sólo para un bien económico....que es el principal motivo.

...por eso, ésta situación me da algo de rabia.....porque pudiéndolo hacer bien......la van a cagar. Y hay cosas que luego es muy difícil dar marcha atrás.

...ahora, el verdadero problema son los políticos que tenemos EN TODA ESPAÑA....pues legalmente, vamos a echarlos y a quitarles los privilegios.
...y luego......podemos construir un nuevo panorama político......


...pero antes habría que hacer la limpieza de la mierda que tenemos.


...es mi opinión.


:cool:
Subir
Aquel
#3492 por Aquel el 13/10/2012
Alguien escribió:
...eso sí, insolidariamente con el resto de las comunidades con peores recursos.


Esto no es una ONG, españa es una empresa.
Insolidario: las comunidades se ajustan/arreglan económicamente y toman medidas para crecer, a pesar de eso necesitan dinero extra pero las comunidades potentes económicamente no les PRESTAN dinero.
No insolidario: las comunidades NO se ajustan/arreglan económicamente y tampoco toman medidas para crecer, necesitan dinero extra pero las comunidades mas potentes económicamente no les DAN dinero.
Subir
Aquel
#3493 por Aquel el 13/10/2012
#3488

Vale, 10 euros es mas que 100 euros.
Pero responde a las preguntas que te he hecho y muestra esos supuestos datos.
Subir
Max
#3494 por Max el 13/10/2012
#3493
...desde qué fuente quieres esos datos: de las del SPORT o de las del MARCA ???

(lo he puesto en símil deportivo para que se entienda).

...los números oficiales son los del Gobierno Central y los del Gobierno Autonómico. Se pueden consultar.

:cool:
Subir
Aquel
#3495 por Aquel el 13/10/2012
#3494

Muestra los datos en los que te basas, pero eso si tienen que ser durante mas de un año, sino no es objetivo.
También responde a las preguntas con sus respectivos datos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas