¿Independencia? Sí o No

Bitelchus
#3511 por Bitelchus el 14/10/2012
#3508

Lo saqué a colación por la casualidad de que lo has comentado, justamente con la referencia a la integración y hace no mucho resulta que conversé sobre esto con un amigo que estuvo visitando a otros allí en su pueblo, este verano antes de toda esta zapatiesta que hemos montao.

Hombre, unos se presentan voluntarios por las razones que sean y los otros no es que manden a nadie solo necesitan un chiquillo que corone el castell y hay que coger pues de donde haya o según se vea que no hay mucho de donde escoger por razones obvias y naturales.

Son esas cosas que se hablan distendidamente, como según desde la perspectiva que se mire las cosas pueden tener interpretaciones dispares.

Otra anecdota que me comentó es que vió una procesión en el pueblo, a alguno de los que seaís de allí quizás os suene, en la que salén creo de la iglesia unas imagenes de animales (en vez de la Borriquita o el Cristo El Perdón), mientras la banda tocaba pasodobles y la gente se emocionaba y tal, y le resultó curioso que en el momento de mayor fervor le dijeran sentenciosamente "esto es el hecho diferencial".

En pueblos cercanos de donde yo vivo, en Andalucía, hay celebraciones que a mi me resultan más extrañas.

Tal vez, el que es extraño es el mundo mismo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rayos Ex
#3512 por Rayos Ex el 14/10/2012
Se podria independizar España de Cataluña... Hacer un nuevo pais que se llame..... España... pero sin Cataluña... a lo mejor con el desaire vuelve el amor... como en las relaciones de pareja XDDD

lol
Subir
Bitelchus
#3513 por Bitelchus el 14/10/2012
O si apostamos por más altos vuelos, podemos juntarnos con Portugal y cambiar el nombre a "Iberia".
Subir
Gracias a todos
#3514 por Gracias a todos el 14/10/2012
Ya volvemos con el nosotros...nacería alicaída y acabaría a hélice y air nostrum.

Hay muchos portugueses en estos momentos pro integración con la corona de España, perderíamos un trozo de Mediterráneo; pero ganaríamos el Atlántico; podríamos navegar por todos los mares y conquistar todas las Américas. Eso sí; ¿qué sería mejor?, ¿ganar a Cristiamo Ronaldo, Coentrao o Pepe; o perder a Xavi, Busquets o Pujol?
Subir
Ed_Saxman
#3515 por Ed_Saxman el 14/10/2012
[url=http://blogs.publico.es/moncho-alpuente/2012/10/13/viva-mi-pueblo/¡Viva mi pueblo!]¡Viva mi pueblo! - (M.Alpuente)[/url]
Subir
KlausMaria
#3516 por KlausMaria el 14/10/2012
#3505

Es justamente la fiesta con la que nos cachondeamos de un amigo de Tarragona ;-) ya que al fin y al cabo sus tradiciones ancestrales fueron importadas desde Valencia ;-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Castell#Origen
http://ca.wikipedia.org/wiki/Ball_dels_Valencians

Aunque claro, el origen último de los valencianos tampoco está demasiado claro ;-)

http://lo-dice-diana-aller.blogspot.com.es/2009/03/cuando-china-conquisto-valencia.html

¿naranjas de la China?, ¿arroz?, ¿pólvora?, ¿porcelana?, ¿sedas?, ¿peinados?... demasiadas casualidades ;-)
Subir
X@os
#3517 por X@os el 14/10/2012
#3516

Es posible, pero así es la materia organica, siempre en movimiento, transformación y evolución. :teclear:
Subir
X@os
#3518 por X@os el 14/10/2012
Homenaje a Alejo Vidal-Cuadras.

No está de más hacer tributo a uno de los máximos artífices del nacimiento del movimiento de indignados y desafectos con el sistema político Español.

064070dd4a567183bed7a86469331-3397273.jpg
Don Rancio

Descendiente de familias de la alta burguesía Barcelonesa que hicieron fortuna con el trato de esclavos.

Persona que odia, odia todo lo que es Catalán. Nunca ostentó nada en este pequeño pais, porqué la gente no le quería. Pero su despecho hará que su espectro gris de vicepresidente del parlamento Europeo pase a la historia como el villano del conde-duque de Olivares.

Olor de naftalina rancia e imperios perdidos. Contertulio de la plural Intereconomia.

Por la ilógica de las listas electorales cerradas, sus desechos políticos fueron enviados a Bruselas.
Su llegada a Europa resonó triunfalmente con los mismos acordes victoriosos del 39 que acompañaron a los nacionales al entrar por la Diagonal de Barcelona.

Don Rancio, ya han pasado casi 75 años desde entonces y el mundo a cambiado.
El Catalán merecía ser reconocido como patrimonio Europeo también, como lo son todos lenguajes de la unión.

Su férrea negativa quizás dará sus frutos en el nacimiento de un nuevo orden. Y tenga por seguro que su persona irá directamente al cubo de la basura como un pañuelo sucio y usado.
Subir
el desmayao
#3519 por el desmayao el 14/10/2012
Rajoy, a los independentistas: "Fuera de España y de Europa están condenados a la nada"

Gallardón: "La independencia de Cataluña acabaría con la nación española"


http://www.20minutos.es/noticia/1616612/0/gallardon/independencia-cataluna/nacion-espanola/

Ahora resulta que andorra no es nada segun rajoy,pero segun gallardon... esta muy claro,españa depende de cataluya 100% ....valla tela...
Subir
Gracias a todos
#3520 por Gracias a todos el 14/10/2012
albariño primo d riveira escribió:
.valla


No iréis a vallar como los israelís con los palestinos...
Subir
Gracias a todos
#3521 por Gracias a todos el 14/10/2012
Xaos escribió:
trato de esclavos


Espero que fuera un trato cortés...
Subir
Gracias a todos
#3522 por Gracias a todos el 14/10/2012
#3515

El autor de Troika, Raman Tudebrich, gran autor soviético...

En enlace no aparece, voy a mirar en otras fuentes (la de Salmacis si acaso)
Subir
Gracias a todos
#3523 por Gracias a todos el 14/10/2012
http://blogs.publico.es/moncho-alpuente/2012/10/13/viva-mi-pueblo/

Bueno, no ha descubierto la rueda el bueno de Ramón..., beca no le ha faltado, Eduardo el saxofonista, te podría contar (esto sí, vis a vis) muchas batallitas de the selectians del País Semanal, se de qué hablo y de quienes...; pero, vamos, mejor la hetorodoxia de prontuario y misal progre (y su librepensamiento) que la tontuna monolítica, tal como se están manifestando las cosas.
Subir
X@os
#3524 por X@os el 14/10/2012
Carmelopec escribió:
Espero que fuera un trato cortés...


Tienes razón es "trata de esclavos", es que cuando veo al Rancio, me ofusco y tecleo cualquier cosa. :D/

Cortés, pues no lo creo ¿no?
Subir
Gracias a todos
#3525 por Gracias a todos el 14/10/2012
¿Rancio?, aquí tienes al paradigma, que no se diga que no estoy socializado... y es otro actor catalán..., serés payeses...digo payasos...

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas