¿Independencia? Sí o No

X@os
#3526 por X@os el 14/10/2012
#3525
=D>

El enemigo en casa
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#3527 por Gracias a todos el 14/10/2012
Tenéis muchas grietas, reconocedlo...sois demasiado hispánicos a nada que se rasca y no son meras referencias culturales. Antonio Recio no está sólo interpretado por un catalán; es un catalán medio.
Subir
ups!
#3528 por ups! el 14/10/2012
Me he perdido un poco... por ahí han dicho ¿ qué catalunya se independice y se junte con portugal ? Nos mataríamos para decidir si se llama Portuluña o Catugal.

El papel de Antonio Recio es una catalan pro, solo que hablando castellano, pero si, un buen arquetipo.
Subir
X@os
#3529 por X@os el 14/10/2012
Max escribió:
1.- En las próximas elecciones, votar a un partido que garantizara LA PATADA EN EL CULO al bi-partidismo y una gran reforma de la Constitución, siendo en lo sucesivo, un ciudadano = un voto, eliminando la Ley de Hont.


La ley de Hont significaría 2 partidos, PP y PSOE.
Ya está, lo partidos minoritarios o locales no tendrían prácticamente ninguna representación.
Por tanto habría mayoría absoluta del PP o mayoría absoluta del PSOE. ¿Un poco aburrido no?

En otras palabras, y situándonos por ejemplo en una zona más pequeña.

Catalunya: 7.500.000 de personas. 31985km2

Area Metropolitana de Barcelona: 3.230.000 personas en 636km2

Esto quiere decir que una zona que ocupa el 2% de la superficie del país tiene una población equivalente al 43% del total.

Traducido al arco parlamentario y si no existiese la ley de Hont, significaría que el 43% de parlamentarios, casi rozando la mayoría absoluta, serian del Area de Barcelona, y gobernarían con los ojos puestos en lo que conocen: Barcelona. (sólo 2% del territorio)

El país, en general, esta muy desestructurado demográficamente, ya que la gran inmensa parte de la población vive en grandes ciudades.

Por tanto el desequilibrio entre territorio y población aquí es mucho mayor que en otros países como Inglaterra, Alemania o Italia y esto hay que compensarlo de alguna manera.

El gobierno tiene que hacerlo sobre la gente y también sobre el territorio, por el tema de infraestructuras, y es por ello el equilibrio es necesario.

Yo vivo en una pequeña población de una comarca al sud-oeste de Barcelona.
De políticos sólo he visto uno, y 2 veces, Artur Mas.
Ni Montilla, ni Herrera, ni Camacho, ni los de ERC saben que existimos.
Y no deseo que los de Barcelona pongan vertederos o centrales eléctricas en mi zona, sin que nadie pueda defendernos o buscar pactos que puedan ser aceptables por ambas partes.
Subir
X@os
#3530 por X@os el 14/10/2012
Xaos escribió:
La ley de Hont significaría 2 partidos, PP y PSOE.


Errata: quise decir que "quitando la ley de Hont, siginicaría 2 partidos..."
Subir
ups!
#3531 por ups! el 14/10/2012
La considero injusta, precisamente por lo que indicas, cuando pagas impuestos no te aplican la ley de hont, tienes que pagar lo mismo, aunque luego en el sistema tu voto valga menos. Yo vivo también en un pequeña población encima beneficiada por dicha regla y no lo encuentro bien, mucho mejor nos iría si se impusiera el criterio de la mayoría más allá del beneficio local propio.

Aunque no es tanto la ley de hont como el reparto geográfico en circunscripciones excesivamente grandes, pero mates aparte, el tema es que un ciudadano un voto creo que es más justo, cuando las decisiones afectan a todos por igual y las cargas afectan a todos por igual. Es mi opinión.
Subir
Max
#3532 por Max el 14/10/2012
#3531

...yo, igual. Es injusta. Un ciudadano= un voto. Y el mismo valor sea de donde sea.

...si sólo son 2 partidos, o 5 o uno.....es igual....será por la VERDADERA DEMOCRACIA IGUALITARIA.

...hasta ahora, se han beneficiado los partidos nacionalistas precisamente por ésto. Cuando PP o PSOE no han tenido mayoría absoluta, los partidos nacionalistas eran la bisagra para poder gobernar a cambio de CONDICIONES...que, claro, con mayoría absoluta, no son necesarias.

...ojo, que soy el primero que estoy hasta los huevos del bipartidismo. Pero también de los beneficios que han tenido precisamente vascos y catalanes, por éste "pequeño detalla" que no menciona el Sr. Mas. (claro, ésto no le interesa ahora).

...ahora bien, lo que he referenciado en un post anterior es poder hacer un partido único para echarlos y poder reformar la constitución.

...y luego....lo que se decida y si hay independencias...que sean para formar una nación federal.

...sería lo suyo.....y que cada comunidad o federación se administrara con sus propias consecuencias. Pero para el exterior, debemos estar unidos.

...también con otro nombre y otra bandera. A mi me gusta el sistema americano.


:cool:
Subir
ups!
#3533 por ups! el 14/10/2012
Con otro nombre y otra bandera... estaría bien, nos juntamos con portugal y si cuela con brasil :)
Subir
X@os
#3534 por X@os el 14/10/2012
ups escribió:
cuando pagas impuestos no te aplican la ley de hont


Si yo tengo campos de cultivos, pago mis impuestos (persona) además de los impuestos sobre el terreno (superficie).

Si mañana los señores diputados de Barcelona (43%) quieren expropiarse de mi terreno para construir un vertedero y echar sus basuras en lo que eran mis tierras, no tendré fuerza parlamentaria que me represente ya que sólo cuento como persona

Ley de Hont = equilibrio entre personas y superficie
Subir
Max
#3535 por Max el 14/10/2012
Xaos escribió:
Ley de Hont = equilibrio entre personas y superficie


...pues no es asi [-X


:cool:
Subir
X@os
#3536 por X@os el 14/10/2012
Max escribió:
...ojo, que soy el primero que estoy hasta los huevos del bipartidismo. Pero también de los beneficios que han tenido precisamente vascos y catalanes, por éste "pequeño detalla" que no menciona el Sr. Mas. (claro, ésto no le interesa ahora).


De esto trata el parlamentarismo. Pactos y voluntades.
Y ya me dirás que grandes beneficios han sacado Vascos y Catalanes.
Aquí siempre ha sido bastante habitual, desde tripartitos o bipartitos. Sólo en raras ocasiones han habido mayorías absolutas. Y estas desde luego no son buenas.
Subir
Max
#3537 por Max el 14/10/2012
Xaos escribió:
Y ya me dirás que grandes beneficios han sacado Vascos y Catalanes.


...preguntarlo ya me parece, como poco....sorprendente !!
Subir
X@os
#3538 por X@os el 14/10/2012
Max escribió:
...preguntarlo ya me parece, como poco....sorprendente !!


Por esto pregunto. Porqué yo no lo sé. Y si no, no estaríamos en este plan.

Respecto la ley de Hont, es difícil llegar a un consenso... quizás habría que hacer otro referedum para modificar el libro sagrado de la constitución, pero como esto es ilegal, igual Alaman tomaría las calles con sus tanques. [-X
Subir
El Fili.
#3539 por El Fili. el 14/10/2012
¿Pero todavia seguis dandole vueltas??
¡¡parecia igual,pero era diferente!!
Imagen no disponible

Preocupemosnos primero de las fronteras humanas y a que puntos hemos llegado y despues veremos que las fronteras politicas son cosas del pasado.
El mundo ha cambiado..fluid con el...
Subir
ups!
#3540 por ups! el 14/10/2012
Xaos escribió:
Si yo tengo campos de cultivos, pago mis impuestos (persona) además de los impuestos sobre el terreno (superficie).


Ahí me das la razón, pagas por superficie, por m2 y el valor del mismo en la zona, que es un valor absoluto, pero no por densidad de población en tus terrenos.

Por ejemplo, los de Barcelona cuando vienen a veranear o si tienen una segunda residencia, pagan el mismo IBI, recibos con sus atracos en los valores mínimos sin hacer consumo, por lo cual pagan más y además sin usar infraestructuras que nos les pertene por no estar empadronados: colegios, centros de tercera edad, clubs de deportes infantiles, etc etc. Pagan lo mismo o más que un residente sin tener los mismos derechos. Así que no solo van a tirar la basura a tu terreno, que por cierto habría que recogerla y generar riqueza y empleo alrededor del asunto. Si compran y generan basura en el mismo sitio ya es genial, que por lo menos generen basura sino compran en las tiendas locales, así por lo menos algo queda.

Los extranjeros de Barcelona no son tus enemigos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas