¿Independencia? Sí o No

ups!
#3541 por ups! el 14/10/2012
El Fili va a aprender. escribió:
¿Pero todavia seguis dandole vueltas??


y lo que queda, antes se acaba el hilo de que es mejor un VST o un instrumento de verdad que este hilo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Aquel
#3542 por Aquel el 14/10/2012
#3537

Afirmarlo ya me parece, como poco....sorprendente !!

Si lo afirmas da pruebas, una pena que por repetirlo no se convierta en verdad.
Subir
El Fili.
#3543 por El Fili. el 14/10/2012
¿Saltamos tod@s? ¡¡En caida libre!!
Seguro que aterrizamos sanos y salvos :)
No al miedo,los chorizos a la carcel.La soberania para el pueblo.
Cada pueblo.
Imagen no disponible
Subir
El Fili.
#3544 por El Fili. el 14/10/2012
#3541 jajajaja es verdad..:)
Subir
ups!
#3545 por ups! el 14/10/2012
jajajajajja, bueno si se trataba de romper la barrera del sonido podríamos subir en globo a unos cuantos que dicen que nos representan, pero les ponemos piedras en el traje, así seríamos lideres en algo y no solo en paro y corrupción.
Subir
El Fili.
#3546 por El Fili. el 14/10/2012
jajajaja si,seria todo un simbolo :)
La verdad que hay que tener dos huev*s muy grande para tirarse de donde se ha tirado el pavo este :)
Pero solo el simple salto ha merecido la pena..hemos roto la barrera del sonido ¿que no haremos con esta crisis?
Tirarla a mam*rla,en caida libre.
Agarremos a los malos..Sr Burns,vamos por Ud.
Subir
the_can_opener
#3547 por the_can_opener el 15/10/2012
Habéis escuchado a Felix? Antes de saltar gritó: Visca Catalunya!!!
Subir
X@os
#3548 por X@os el 15/10/2012
#3547

La razón del éxito!!!
Subir
Max
#3549 por Max el 15/10/2012
#3542
...pues si, la verdad es que éste hilo me ha sorprendido por el desconocimiento de algunos sobre las leyes actuales (que nos gusten o no, son las que hay) y sobre todo, sorprende cómo tanto los que quieren, desean o están a favor de la independencia de Catalunya así como los que no quieren o no desean o no están a favor de la independencia de Catalunya, tienen (o mejor dicho, tenemos) una información que es totalmente distinta y por ello influye en nuestras opiniones particulares.


...pero más sorprendentemente es que los datos oficiales que se manejan tanto por parte del gobierno central como del autonómico, se sigan interpretando de manera distinta.

...si, la verdad es que este hilo me sorprende cuanto más "se estira".


8)
Subir
evilheat
#3550 por evilheat el 15/10/2012
http://www.ara.cat/politica/Rebuig-generalitzat-lespanyolitzacio-Wert-Vanguardia_0_792520824.html

Segons un sondeig que publica aquest dilluns 'La Vanguardia', fet per l'empresa Feedback, el 79% dels enquestats dóna suport a la immersió lingüística a Catalunya. Fins i tot, la majoria de votants del PP i dels castellanoparlants hi donen suport.
Subir
the_can_opener
#3551 por the_can_opener el 15/10/2012
Max escribió:
...hasta ahora, se han beneficiado los partidos nacionalistas precisamente por ésto. Cuando PP o PSOE no han tenido mayoría absoluta, los partidos nacionalistas eran la bisagra para poder gobernar a cambio de CONDICIONES...que, claro, con mayoría absoluta, no son necesarias.


Te estás refiriendo al PP como si no fuese un partido nacionalista.
Subir
Monza
#3552 por Monza el 15/10/2012
Tengo la impresion que la consulta sobre el independentismo se tendria que hacer cuanto antes... cada vez se radicalizan mas las posiciones...

El dato que dan las dos manifestaciones es bastante obvio... la del 11S (independentista) 600.000 personas (dato mas bajo que he leido)... la del 12O (no independentista, decir antiindependentista me suena demasiado violento) 65.000 personas (dato mas ALTO que he leido)...

Solo con este dato ya se prevé qué saldria en una consulta sobre el independentismo... un SI rotundo...

Y eso seria lo mas democratico que se podria hacer... el resultado se tendria que aceptar y creo que con esta afirmacion no estoy imponiendo nada...

Pero tanto debate, mas bien diria discusion, lo que esta haciendo es dividir, radicalizar, sacar de quicio los argumentos mas dispares de cualquier modo...

Y creo que cuanto mas se alargue, peor sera... y pienso que ira a peor visto como esta reaccionando el gobierno central... veo que tienen la intencion de alargar esto lo indecible y cada vez los "recaditos" seran mas contundentes y peligrosos, en lugar de zanjarlo con una consulta diran que la simple proposicion de hacer es un acto antidemocratico porque no lo permite la constitucion, etc. etc...

No se si esto se acabara con las elecciones catalanas... pero me parece que ira a peor porque no veo voluntad de entendimiento por parte de la clase politica y, al final, esto acaba contagiando la poblacion que, como ya he dicho, se radicaliza...

Espero y deseo que todo esto acabe pacificamente...
Subir
janfriboga
#3553 por janfriboga el 15/10/2012
#3551
El PP es un partido nacional no nacionalista...

Del WIKIPEDIA que está al servicio de todos y es fácil de consultar:
El Partido Popular (PP) es un partido político conservador, liberal y centroderechista español que en 1989 adoptó su denominación actual, sustituyendo a la de Alianza Popular.2
Convergència i Unió (CiU), Convergencia y Unión en castellano, es una federación de dos partidos políticos nacionalistas catalanes, de Cataluña (España). Está integrada por Convergència Democràtica de Catalunya, de ideología neoliberal y de centro-derecha, y Unió Democràtica de Catalunya, de ideología democristiana.
Subir
Max
#3554 por Max el 15/10/2012
Monza06 escribió:
Y eso seria lo mas democratico que se podria hacer... el resultado se tendria que aceptar y creo que con esta afirmacion no estoy imponiendo nada...


...el resultado sería el de una consulta sobre el deseo de una parte de la población española (aunque sea una región o comunidad entera).
...pero por muy aplastante que fuese el deseo de la independencia, no se podrá hacer nada con la Constitución actual que es la que rige en todo el territorio españo (incluída Catalunya)


...ahora, yo seré el primero que apoyaré al pueblo catalán o vasco o de cualquier otra comunidad, que quiera independizarse por la vía LEGAL.
...y ahora, actualmente es imposible a no ser que se cambie la constitución. Pues cambiemos la constitución.
...pero mientras sea la que es.....hay que respetarla y acatarla....por mucho deseo de independencia unilateral de una parte de la población.


...creo (debates aparte) que ésto es algo MUY CLARO y que no tiene discusión alguna. Y parece que hay muchos que no le entra en la cabeza. Y de verdad, que nada tiene que ver con la Independencia. Mi mayor cabreo de ésta situación es con la gente que cree que tiene DERECHO a independizarse simplemente porque se quiera. Como dices, ésto está tomando un cariz bastante peligroso por quien lo está impulsando por la vía equivocada.

...Artur Mas ha dicho esta misma mañana que irá a los organismos internacionales para "reivindicar" la voluntad del pueblo catalán.
...todo lo que consiga Mas por cualquier vía legal, tendrá todo mi apoyo. Ahora mismo creo que es de un "oportunismo" digno de un ventajista que actúa como el capitán del barco que abandonó la nave el primero y dejó a la gente ahogándose mientras se hundía.

...así, no.

Monza06 escribió:
No se si esto se acabara con las elecciones catalanas... pero me parece que ira a peor porque no veo voluntad de entendimiento por parte de la clase politica y, al final, esto acaba contagiando la poblacion que, como ya he dicho, se radicaliza...
Monza06 escribió:
Espero y deseo que todo esto acabe pacificamente...

...tienes toda la razón, ésto se está contagiando a la población.....pero no sólo a la población catalana, eh?
...yo no deseo que acabe pacíficamente, porque no lo veo una amenaza como para llegar "a las manos". Yo lo que deseo es que no acabe. Deseo que si tiene que ser, que sea, pero por cauces legales. Que se reforme la constitución y que cada palo aguante su vela.

:cool:
Subir
Monza
#3555 por Monza el 15/10/2012
#3554 Si Max... hablo en general... se esta contagiando toda la poblacion, a peor...

Solo un detalle... el cambiar la constitucion... ¿por referendum o por votacion en las cortes?

A parte de todo lo demas que habria que cambiar, vamos al apartado que interesa al hilo, el derecho de autodeterminacion o, mejor dicho, la capacidad de hacer un referendum de una comunidad sin necesidad de pasar por el gobierno central...

¿De ser un referendum de cambiar este punto de la constitucion que saldria? Yo lo tengo claro, que no... la mayoria de españoles tirarian de sentimiento y no permitirian que una region tuviera las herramientas para separarse... no digo que todos, pero saldria que no...

¿Y en las cortes?... ya hemos visto la propuesta de ERC, ha salido negativa... pero tampoco permitirian reformar este punto en un caso de votacion, y menos con el PP con mayoria absoluta... incluso dudo que el PSOE votara a favor...

Y esto, Max, lo tengo clarisimo...

Estoy de acuerdo con que tiene que ser legal... ninguna objecion... pero es que no van a permitir que sea legal desde el gobierno central, por eso no tengo ninguna duda que al final tendra que haber participacion de los organismos internacionales... ojala que no y que haya entendimiento, sobretodo para España y su voluntad democratica... en esto tenemos mucho que aprender de Inglaterra, por ejemplo...

Es que es absurdo que no dejen hacer la consulta... absurdo... puedes estar de acuerdo o no con la independencia, ok, pero es que no se pueda ni preguntar a los interesados tiene bemoles la cosa...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas