Monza06 escribió:
Y eso seria lo mas democratico que se podria hacer... el resultado se tendria que aceptar y creo que con esta afirmacion no estoy imponiendo nada...
...el resultado sería el de una consulta sobre el deseo de una parte de la población española (aunque sea una región o comunidad entera).
...pero por muy aplastante que fuese el deseo de la independencia, no se podrá hacer nada con la Constitución actual que es la que rige en todo el territorio españo (incluída Catalunya)
...ahora, yo seré el primero que apoyaré al pueblo catalán o vasco o de cualquier otra comunidad, que quiera independizarse por la vía LEGAL.
...y ahora, actualmente es imposible a no ser que se cambie la constitución. Pues cambiemos la constitución.
...pero mientras sea la que es.....hay que respetarla y acatarla....por mucho deseo de independencia unilateral de una parte de la población.
...creo (debates aparte) que ésto es algo MUY CLARO y que no tiene discusión alguna. Y parece que hay muchos que no le entra en la cabeza. Y de verdad, que nada tiene que ver con la Independencia. Mi mayor cabreo de ésta situación es con la gente que cree que tiene DERECHO a independizarse simplemente porque se quiera. Como dices, ésto está tomando un cariz bastante peligroso por quien lo está impulsando por la vía equivocada.
...Artur Mas ha dicho esta misma mañana que irá a los organismos internacionales para "reivindicar" la voluntad del pueblo catalán.
...todo lo que consiga Mas por cualquier vía legal, tendrá todo mi apoyo. Ahora mismo creo que es de un "oportunismo" digno de un ventajista que actúa como el capitán del barco que abandonó la nave el primero y dejó a la gente ahogándose mientras se hundía.
...así, no.
Monza06 escribió:
No se si esto se acabara con las elecciones catalanas... pero me parece que ira a peor porque no veo voluntad de entendimiento por parte de la clase politica y, al final, esto acaba contagiando la poblacion que, como ya he dicho, se radicaliza...
Monza06 escribió:
Espero y deseo que todo esto acabe pacificamente...
...tienes toda la razón, ésto se está contagiando a la población.....pero no sólo a la población catalana, eh?
...yo no deseo que acabe pacíficamente, porque no lo veo una amenaza como para llegar "a las manos". Yo lo que deseo es que no acabe. Deseo que si tiene que ser, que sea, pero por cauces legales. Que se reforme la constitución y que cada palo aguante su vela.