¿Independencia? Sí o No

Max
#3556 por Max el 15/10/2012
#3555

...yo veo mal que se haya rechazado el hacer el referéndum, porque no implica ninguna obligación a nada. Por eso no entiendo la negativa del Congreso. (Bueno, si la entiendo, al gobierno también le interesa que se desvíe la atención política con la que está cayendo y que se hable de la independencia y de los "canallas" que son los catalanes que de la que están liando con los recortes)

...creo que el quid de la cuestión es ANULAR al PP y al PSOE primero.......eso es lo principal. Porque con ellos, nunca se podrá reformar la constitución y se lo tienen montado para que si no gobiernan unos.....lo hagan los otros....y eso es el verdadero cáncer de nuestra política.

...también estoy hasta las pelotas de que siempre tiene que salir a relucir la puta guerra civil y la historia pasada (me da lo mismo las épocas cualesquiera que sean, si la de los Godos o los gordos, me da igual), pero parece ser que aquí en esta España o se es "rojo" o de izquierdas o "facha" o de derechas y por eso se odia/quiere a la bandera y al país en general, dependiendo del color donde nos sitúe nuestra ideología politica o familiar.

...por eso, yo apuesto por un nuevo país. Federado. Unido por algo común. Sin rojos ni fachas. Si hay que cambiarle el nombre y la bandera....pues lo cambiamos y todo ello aunque cada "Federación" sea totalmente independiente en su gestión interna, y en la gestión externa....todos a una. Porque al final, en el exterior se frotarían las manos al estar divididos. (divide y vencerás....ya lo conocéis). Por eso creo que es posible, pero antes, lo primero es lo primero.

...es mi opinión.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
X@os
#3557 por X@os el 15/10/2012
Max escribió:
...pues si, la verdad es que éste hilo me ha sorprendido por el desconocimiento de algunos sobre las leyes actuales (que nos gusten o no, son las que hay) y sobre todo, sorprende cómo tanto los que quieren, desean o están a favor de la independencia de Catalunya así como los que no quieren o no desean o no están a favor de la independencia de Catalunya, tienen (o mejor dicho, tenemos) una información que es totalmente distinta y por ello influye en nuestras opiniones particulares.

...pero más sorprendentemente es que los datos oficiales que se manejan tanto por parte del gobierno central como del autonómico, se sigan interpretando de manera distinta.


De cifras creo que no se ha hablado mucho, y personalmente no me interesan. Y copiar y pegar cifras de foros o artículos de dudosa procedencia, no tiene mucho sentido. Cada uno sabemos la realidad que vivimos y viajando un poco puedes apreciar las diferencias.

Ahora bien hablas de desconocimiento de las leyes. Es el estado el primero que se pasa las leyes por el arco del triunfo, empezando por:

Constitución Española Articulo 3.3 La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Wert: : El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, dice reafirmarse y no rectificar "una coma" sobre que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes", ya que "por más vueltas que le doy, no veo nada reprobable en usar el verbo españolizar". En una entrevista en el diario El Mundo, Wert se describe como "un nacionalista cívico español"

Luego tenemos el caso de aquel vendedor de crecepelos miraculoso "...apoyare el estatuto que salga del parlamento..."

La lista es demasiado larga y extensa como para ponerla en el foro, y el mismo movimiento rotatorio de amalgamación y homogeneización, conseguirán que algunas comunidades salgamos despedidas por la tangente debido a la propias leyes físicas de las fuerzas de centrifugación, alejandonos más y más del epicentro.
Subir
Monza
#3558 por Monza el 15/10/2012
#3556 99,9999% acuerdo contigo, pero Catalunya como estado propio y una Europa Federal y todos a una (entonces hago el 100%)... :mrgreen:
Subir
Max
#3559 por Max el 15/10/2012
#3558

...esa "diezmilésima" parte que nos separa, es importante.....pero tampoco vamos a discutir por un "quítame aquellas pajas" :ook:

(aunque sean mentales :desdentado: )

:birras:


:cool:
Subir
X@os
#3560 por X@os el 15/10/2012
Max escribió:
...y ahora, actualmente es imposible a no ser que se cambie la constitución. Pues cambiemos la constitución.
...pero mientras sea la que es.....hay que respetarla y acatarla....por mucho deseo de independencia unilateral de una parte de la población.


...pero está la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS

Sección I. Derecho a la existencia.

Artículo 1.

Todo pueblo tiene derecho a existir.

Artículo 2.

Todo pueblo tiene derecho al respeto de su identidad nacional y cultural.

Artículo 3.

Todo pueblo tiene el derecho de conservar en paz la posesión de su territorio y de retornar allí en caso de expulsión.

Artículo 4.

Nadie puede ser, debido a su identidad nacional o cultural, objeto de masacre, tortura, persecución, deportación, o expulsión, o ser sometido a condiciones de vida que puedan comprometer la identidad o la integridad del pueblo al que pertenece.

Sección II. Derecho a la autodeterminación política.

Artículo 5.

Todo pueblo tiene el derecho imprescriptible e inalienable a la autodeterminación. Él determina su status político con toda libertad y sin ninguna injerencia exterior.

Artículo 6.

Todo pueblo tiene el derecho de liberarse de toda dominación colonial o extranjera directa o indirecta y de todos los regímenes racistas.
Subir
Max
#3561 por Max el 15/10/2012
#3560

...venga.....no me jodas. En serio. Tienes argumentos que no hay por donde cogerlos, de verdad.
...y lo peor, es que te veo muy convencido de ellos y veo que tienes "lectura selectiva", para exponerlos.

...y no es polemizar más de la cuenta, pero POR FAVOR, EXPLICAME ESTO:
Xaos escribió:
Todo pueblo tiene el derecho de liberarse de toda dominación colonial o extranjera directa o indirecta y de todos los regímenes racistas


...crees de verdad que tiene que ver con la Independencia de Catalunya ? ¿Que Catalunya está dominada "colonialmente" etc....bla...bla...

...argumentos así, tiran por tierra cualquier debate al respecto.

...pero tampoco te voy a replicar mucho en éste sentido. Si crees de verdad que ésto es así.....pues vale, allá tu.

:cool:
Subir
X@os
#3562 por X@os el 15/10/2012
Max escribió:
también estoy hasta las pelotas de que siempre tiene que salir a relucir la puta guerra civil y la historia pasada


y después de 75 años todavía estamos asi:

(Noticia de hoy) Tarragona reclama el retorno de más de 2.000 'papeles de Salamanca'
Es el municipio catalán con más documentos en el archivo de la capital salmantina | Fueron requisados el 14 de enero de 1939, cuando las tropas franquistas tomaron la ciudad | Es una reclamación conjunta de nueve localidades de Catalunya, junto a la entidad Comissió de la Dignitat.

Por favor...

http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20121015/54352931052/tarragona-reclama-retorno-papeles-salamanca.html
Subir
X@os
#3563 por X@os el 15/10/2012
#3561

Wert, dice reafirmarse y no rectificar "una coma" sobre que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes"

¿A esto no se le llama dominación cultural quizás?
Los otros artículos también son interesantes
Subir
Max
#3564 por Max el 15/10/2012
#3562

...veo que no has entendido nada del párrafo al que he hecho referencia. [-X

...dejémoslo...de verdad. Yo no soy tu enemigo.

:cool:
Subir
X@os
#3565 por X@os el 15/10/2012
Max, ya sé que no somos enemigos

El enemigo ya sabemos donde vive y pernocta :sobar:

bba9ffdcfc903a1d45fcc073c094c-3398039.jpg
Subir
Max
#3566 por Max el 15/10/2012
Xaos escribió:
El enemigo ya sabemos donde vive y pernocta


...pues vamos a por él !!! :tambor:
...los dos juntos :ook:

:cool:

EDITO:


VAYA, HA SIDO VER LA FOTO......Y YA SE HA JODIDO "EL INVENTO". [-X

Ese no es el enemigo. Ahí están y debemos echarlos....pero lícitamente, sin necesidad de "ocuparlo"
Subir
juan valero 60
#3567 por juan valero 60 el 15/10/2012
#3560

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas-ONU, aprobó el 13 de septiembre, por abrumadora mayoría y luego de 20 años de negociaciones, la Declaración Universal de Derechos de los Pueblos Indígenas, que establece su derecho a la autodeterminación, al control de sus tierras y recursos naturales, y a la preservación de su cultura y tradiciones. Para los pueblos indígenas del mundo, éste es un momento histórico. (...)

http://www.visionchamanica.com/Mundo/Derechos_Indigenas.htm

499b3758ed028bd3dbcfdd53651f6-3398045.jpg

Imagen no disponible
Subir
X@os
#3568 por X@os el 15/10/2012
¿Cuanto gana esta gente por dormir?

7aa8cffb9e549b9070cadf3626819-3398048.jpg

Imagen no disponible

ee794ab2bf5ab32db48c9f73185e2-3398048.png

7057edcc7c348aa32ba7ec4eb3eb4-3398048.jpg

Imagen no disponible

c7dac89ca60f6df6ebdf427cdf1c9-3398048.jpg
Subir
juan valero 60
#3569 por juan valero 60 el 15/10/2012
#3549 Ya dijo Pujol hace años que controlando la educación (y la televisión, añado yo) la independencia era cosa de un par de generaciones.
El régimen autonómico ha servido básicamente para que los nacionalistas fueran construyendo su pequeño Estado y para que ellos y todos los demás mangoneen a sus anchas en sus respectivas taifas. La cosa ya tiene mal arreglo.
Subir
X@os
#3570 por X@os el 15/10/2012
#3567

Pues no hay muchas diferencias entre la de la "Declaración Universal de los pueblos indigenas" y la "Declaracion Universal de los Derechos Colectivos de los pueblos"

Aprobada por la CONSEU el dia 27 de mayo de 1990.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas