#3584 ehhh... que dices tio, estás hablando de los premios nobel de la paz...

Xaos escribió:...pero está la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS
jsv60 escribió:#3570 Yo te recomiendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que eso de "los pueblos" los carga el diablo.
José Antonio Marina escribió:La voluntad general.
Comienzo mi campaña de desmitologización. La «voluntad general» (la voluntad de un pueblo o de una nación) es una ficción de oscura genealogía. Contaré su historia. En el siglo XVI, para designar el poder absoluto, la majestad del rey, aparece la palabra «soberanía». Es pues un concepto monárquico y absolutista. Los revolucionarios franceses aceptaron ese poder absoluto y se limitaron a quitarle la titularidad al rey para conferírsela al pueblo. Pero ¿cómo se podía admitir que un conjunto variopinto de individuos pudiera encarnar un poder absoluto? Rousseau inventó una solución. El Pueblo entero tenía una sola voluntad. Para eso distinguió entre «voluntad general» (unánime, detentadora de la soberanía) y «voluntad popular» (calderilla que resulta de las votaciones). Ambas coinciden sólo «cuando el Pueblo piensa lo que tiene que pensar».
Hegel acepta la idea: «La voluntad general es la que realiza lo que se debe realizar, con o sin el consentimiento de los individuos que no tienen conciencia del fin». Hablar de «la voluntad general de un Pueblo» es apelar a un mito totalitario. Anula al ciudadano discrepante. Por eso hay que desmitologizarlo, y conseguir que nadie lo utilice, porque está pasando mercancía de matute.
SSD escribió:lo reconozco soy nacionalista español, catalunya es españa y no quiero perder un territorio perteneciente a españa, es un argumento un poco "pobre" pero sincero, lógico y respetable.
SSD escribió:A mi lo que mas me sorprende es que haya gente que diga falsos argumentos, se le demuestre que son falsos y se siga insistiendo con lo mismo.
SSD escribió:Algunos nacionalistas españoles deberíais de dejar ese tipo de argumentos y decir: lo reconozco soy nacionalista español, catalunya es españa y no quiero perder un territorio perteneciente a españa,
SSD escribió:es un argumento un poco "pobre" pero sincero
SSD escribió:lógico y respetable.