¿Independencia? Sí o No

Aquel
#3391 por Aquel el 12/10/2012
#3382

Eso no es de ser independentista ni catalanista, es de ser una imbécil interesada, ya que no tiene nada que ver, solo lo dice por dar una falsa "buena imagen catalanista" por si acaso.
Algo así como si le gustara la música metal-hardcore y para una entrevista-grupo social dice para dar una falsa "buena imagen" que lo que le gusta es el pop-rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hermoso_platano
#3392 por hermoso_platano el 12/10/2012
#3389

Bueno, eso de dividir al proletariado esta un poco obsoleto, no? Son 20 años pegando ladrillos y nunca vi ningún proletariado unido.

Por otra parte, esta claro que el nacionalismo es algo negativo. Y espero que pronto sea también obsoleto.

Pero el hilo va de independencia. Que no implica nacionalismo.

Por mucho que os empeñéis.
Subir
4
#3393 por 4 el 12/10/2012
a mi esto cada vez de acojona mas:

Empezo Aznar con unas declaraciones avisando a los catalanes que se atengan a las consecuencias de sus actos.. la verdad me acojono mucho en ese momento..

Siguio francisco Aleman (un puto chalado, que probablemente no este solo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Continuaron las declaraciones de Wert, que pese a no ser afortunadas, lo que me preocupo es que todo el gobierno electo las secunda y Wert no se arrepiente, en serio, vi intereconomia esa noche y hasta ellos decian que no eran afortunadas.. (aunque lo dijeran por corrección)

Y para finalizar, alguna declaracion de algun catalan diciendo que si no habia mas remedio podrian llegar a las armas (imagino que las guerrillas). Declaracion reprochada por CIU, ademas por esa declaracion isofactamente rodaron cabezas en funcionarios catalanes. Algo que hecho en falta de los mandatarios espanyoles de las lindezas que se dicen


Yo solo digo: Un poco de sentido comun, aunque no estemos de acuerdo, no nos hemos de matar.. Y la verdad es que desde las declaraciones de aznar empece a acojonarme y cada vez me acojono mas, falta dialogo..

La ganadora de una independencia es cataluña, pero si se independiza, ABSOLUTAMENTE TODOS les interesa tener buenas relaciones.. Y si no les dejan por las armas... Se va a liar de por vida.. Me da la impresion que los nacionalistas españoles estan de forma sutil "amenazando"

CABEZA Y CALMA
Subir
4
#3394 por 4 el 12/10/2012
Como puede ser que un partido no idependentista como CIU se una a la independencia? porque se unen a la ola?

No es asi!!

Llevan casi 3 años pidiendo dialogo.. y avisando que las relaciones eran cada vez peores porque CIU necesitaba al PP en cataluña y el PP no lo necesitaba a CIU en España.. Pujol siempre fue españolista. Madrid ha estado ahogando a Cataluña economicamente (recortes catalanes aparte) y CIU lo ha estado denunciando dia tras dia, y dia tras dia durante 2 años y avisando que las relaciones eran cada vez peores..

Dialogo señores, o perdemos todos!!. Absolutamente todos!!

Eliminar las relaciones comerciales entre Catalunya y España no conviene absolutamente a NADIE..
Subir
Aquel
#3395 por Aquel el 12/10/2012
#3394

Por que en la política estatal poco pueden rascar, en catalunya se estaban hundiendo y con la manifiestacion tan numerosa se tenian que posicionar, si decian que no o se abstenian aun caerían mucho mas, con el si se benefician mucho mas.
Subir
X@os
#3396 por X@os el 12/10/2012
janfriboga escribió:
Karl Marx dijo: "El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado".
Conforme pasa el tiempo empiezo a creer que esas palabras son ciertas.
Por un lado el nacionalismo catalán liderado por CIU que no son precisamente de izquierda ( aunque se les haya unido ERC y ICV, que no entiendo donde han dejado sus principios), y por otro lado el nacionalismo español más casposo liderado, por los no menos casposos, del PP. Estamos en plena crisis económica, cuyos culpables, ya sabemos de donde proceden,y con todo tipo de recortes sociales para los desfavorecidos ( y no tan desfavorecidos)... Y cuando tenemos una gran oportunidad de luchar contra toda esa élite de gerifaltes, ahora nos enzarzamos con guerras de banderas, de lenguas, de sentimientos azuzados en la sombra por ellos... sencillamente demencial.


Te equivocas. Esto ya viene antes de Mas, o Montilla, Maragall o Pujol, Companys o Macia.
Déjate estar de burgueses. Es un tema de identidad. Wert decía recientemente de españolizar a los Catalanes, pero también lo decían los fascistas en el 39, y los sicarios de Felipe V (aunque mucho más sutilmente), después de 1714.

Es volver a lo mismo después de 300 años. ¿Porqué el Catalán no puede ser hablado en el parlamento de tu a tu?¿Porqué tiene que estar subyugado al castellano?¿Es que el catalán es menos?¿O tenemos redención fiscal y debemos postrarnos en agradecimiento?

No habla la constitución de pluralidad. ¿Porque el instituto Cervantes, que lo pagamos todos, no representa a ninguna otra lengua que no sea la castellano?¿Es que el Catalán, Euskera o Gallego no son Españoles?

¿No tuvisteis suficiente con querer evangelizar Sudamérica? ¿Y que os queda ahora de ella? sinceramente ni el agradecimiento. Porqué tuvisteis espíritu de colonizadores como lo continuáis manteniendo con Catalunya. Y francamente espero que la colonia del Noroeste sea ya para poco.
Subir
janfriboga
#3397 por janfriboga el 12/10/2012
#3382
A mi ese tipo de cosas, que me hablen en catalán si preguntarme si quiera si lo entiendo, me ha ocurrido muchas veces y nunca me lo he tomado a mal. Pero últimamente empiezo a notar que se habla más catalán de lo de costumbre, como una manera de reivindicar que son de aquí o que son independentistas y se tiene que notar. Me parece que se están tomando ciertas posturas dignas de parvularios ,que me hacen sentir que son personas desvalidas, perdidas y desesperadas ante la incertidumbre de esta crisis que necesitan el hecho de apoyarse en algo factible, tener el consuelo de una creencia etc. Son como los niños que buscan desconsoladamente a sus madres cuando algo les asusta.

hermoso_platano escribió:
dividir al proletariado


LLámalo como te de la gana... trabajadores, clase media o baja, oficinistas, endeudados o hipotecados desahuciados...

hermoso_platano escribió:
Pero el hilo va de independencia. Que no implica nacionalismo.

¡Qué puntilloso!

El nacionalismo catalán es una corriente de pensamiento político articulado sobre el principio de que Cataluña es una nación, con base en los derechos históricos de Cataluña, a su historia a su lengua, y al derecho civil catalán. Esta corriente política se conformó ideológicamente en la primera década del siglo XX, como una variante del catalanismo, surgido como movimiento cultural en la década de los años 1830, y articulado como movimiento político en las últimas décadas del siglo XIX, siguiendo los parámetros del nacionalismo...
...El Independentismo catalán es la corriente política, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia de Cataluña respecto a España y Francia y su libre y directa integración a la Unión Europea. El independentismo catalán plantea sus tesis sobre el principio de que Cataluña es una nación, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia y al derecho civil catalán, y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España.


es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catalán
Subir
albruipere
#3398 por albruipere el 12/10/2012
SSD escribió:
Por que en la política estatal poco pueden rascar, en catalunya se estaban hundiendo y con la manifiestacion tan numerosa se tenian que posicionar, si decian que no o se abstenian aun caerían mucho mas, con el si se benefician mucho mas.


entonces en las nuevas votaciones se votara a estos falsos?
Subir
4
#3399 por 4 el 12/10/2012
SSD escribió:
Por que en la política estatal poco pueden rascar, en catalunya se estaban hundiendo y con la manifiestacion tan numerosa se tenian que posicionar, si decian que no o se abstenian aun caerían mucho mas, con el si se benefician mucho mas.


Te equivocas, se habían posicionado mucho antes.. ves la television catalana? viste el discurso de Mas antes del 11s?

LLevan años avisando de que las relaciones eran cada vez peores.. quizas no salia en las televisiones estatales y no llegaba a la gente, pero los politicos estatales eran conscientes de las declaraciones de los politicos catalanes en cataluña y mas con el PP catalan en cataluña
Subir
Aquel
#3400 por Aquel el 12/10/2012
#3398

Espero que no, pero sera que si, ojala la gente vote a partidos independentistas, son iguales de ladrones pero por lo menos son claras y minimamente coherentes.
Subir
albruipere
#3401 por albruipere el 12/10/2012
janfriboga escribió:
Pero últimamente empiezo a notar que se habla más catalán de lo de costumbre, como una manera de reivindicar que son de aquí o que son independentistas y se tiene que notar.


tienen miedo a estar mal mirados, falsedad se llama a eso
Subir
Aquel
#3402 por Aquel el 12/10/2012
#3399

Tenian un discurso mas catalanista y contundente pero no era un duscurso independentista, esa era su ultima opción.
Subir
albruipere
#3403 por albruipere el 12/10/2012
Por cierto del vídeo retirado emitido en TV3 se ha comentado algo por aquí?
http://www.larioja.com/rc/20121011/espana/programa-dispara-contra-caricatura-201210111151.html
Subir
X@os
#3404 por X@os el 12/10/2012
janfriboga escribió:
A mi ese tipo de cosas, que me hablen en catalán si preguntarme si quiera si lo entiendo, me ha ocurrido muchas veces y nunca me lo he tomado a mal. Pero últimamente empiezo a notar que se habla más catalán de lo de costumbre, como una manera de reivindicar que son de aquí o que son independentistas y se tiene que notar.


Es posible que te contesten en Catalán, es la lengua propia de aquí, y si no lo entiendes porque vienes de otro lugar y lo dices, entonces te contestarán en castellano, porque los catalanes hablamos ambas lenguas.
Subir
el desmayao
#3405 por el desmayao el 12/10/2012
Yo lo del paripe entre el rey,rajoy y wert... me recuerda a ana obregon en la playa
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas