Xaos escribió:
¿Tenéis alguna idea mejor o una solución mágica?
...mi humilde opinión:
1º.- Formación de un partido UNICO con integrantes de cualquier ideología politica pero con prohibición en sus filas de CUALQUIER político que actualmente pertenezca a un partido existente en la actualidad. Es decir, formado con ciudadanos que NUNCA han pertenecido a un partido político. Como digo, de cualquier ideología, constituido EXPRESAMENTE para mandar A LA PUTA CALLE a los actuales políticos, desbancándoles DE MANERA LEGAL y con la Constitución actual vigente (es decir, con las propias normas actuales) para conseguir MAYORIA ABSOLUTA.
2º.- Una vez conseguido ésto, siguientes DECRETOS LEY aprobados en el Congreso de los Diputados:
A- Supresión de todos los privilegios políticos actuales y eliminación "ipso-facto" de cualquier pensión vitalicia o cualquier contingente económico derivado de una prestación política.
B- Expropiación de cualquier empresa privada que anteriormente perteneciera al Estado y despido inmediato de cualquier trabajador que pertenezca a cualquiera de éstas empresas y que estuviese relacionado anteriormente con una actividad política ó cualquiera de sus familiares.
C- Expropiación bancaria de aquellas entidades que no tienen la liquidez de los depositantes. Así mismo, expropiación de todos los bienes del personal directivo, como medida de responsabilidad por SAQUEO. Todo ello sin indemnizaciones, ni beneficios. Excepto en los casos que se devuelvan las cantidades expresamente cobradas por los mismos.
D- Venta de TODOS los bienes inmuebles que pertenecen al Estado y que ocupa la iglesia simplemente por ser religiosos. Excepto aquellos templos que verdaderamente se haga uso de ellos con sus fieles: catedrales, iglesias, templos....etc. Pero los pisos, fincas, tierras...etc., todos pasan al uso público para reconvertirlos en parques, colegios, estamentos públicos...etc., unos.....y otros.....a la venta.
E- Auditoría general de las mayores fortunas generadas por cualquier negocio. Emisión de una "Tasa Máxima de Beneficios" (una empresa no puede ganar más de X, el resto, para el Estado. En caso de un año de pérdidas, compensación sin beneficios)
F- Supresión de la "Monarquía Parlamentaria" (no hay por donde coger ésta definición). Acuerdo con la Casa Real para que se busquen la vida como cualquier ciudadano. Supresión consensuada con el Rey, que seguro que lo entenderá y aceptará (creo que él tambien está hasta los huevos). Por supuesto ELIMINAR el Senado (que no vale para nada) y supresión del máximo número de políticos que no excedan de los justamente necesarios.
En todos éstos casos, si alguno vulnerara algún artículo de la Constitución, pues acuerdo GENERAL para modificación y refrenda para llevarlos LEGAMENTE a sus efectos.
Bien, una vez HECHO UNA LIMPIA de éste tipo, con el acuerdo de éste partido UNICO compuesto y representado por la MAYORIA ABSOLUTA (como digo, con todas las ideologías y componentes dispares), pues una vez hecho ésto, CONSENSO para la REFORMA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.
A partir de aquí, (que en 4 años es más que suficiente periodo) proclamación de nuevos partidos e ideologías en cualquier territorio, donde un ciudadano es un voto, independientemente de la cantidad de ciudadanos que compongan cada comunidad. Con un pacto Federal de aceptación de la nueva Constitución (Federal) y revisión en su caso cada 12 años (3 legislaturas).
Se convocan tantos referéndums como Comunidades Autónomas actuales y se procede según la voluntad de las mismas, con posibilidad de fusiones entre las que quieran o división independiente según la voluntad. Eso sí, MUY IMPORTANTE, con LA CONDICIÓN PRINCIPAL de un PACTO INTERCOMUNITARIO que conserve los derechos y obligaciones en cuanto se refiera a pertenencia, propiedad y negocios de cualquier ciudadano de lo que actualmente se llama ESPAÑA.
Es decir, proclamar la UNION FEDERAL DE ESPAÑA eso si, con la previa reforma de la Constitución.
Todas las comunidades se podrán autodeterminar en cualquier modelo de gestión económico, social, pero SIN PERJUDICAR al resto de los ciudadanos pertenecientes a la Union Federal. Qué quiere decir esto? Que si Catalunya quiere ser independiente, o cualquier otra autonomia, lo podrá ser, pero a modo de funcionamiento autonómico independiente. A la hora de "funcionar" en el exterior, será con el resto de la Unión Federal, para beneficio conjunto. Otra cosa es la autogestión interna, que corresponderá libremente a cada autonomía federal.
...
...el "problema exterior" es más fácil de resolver:
1º.- Fusión comercial con los países que están en la misma situación que España: Portugal, Irlanda, Grecia, Italia...etc. Y solicitud de salida del Euro y gravámenes extraordinarios al resto de países "listillos" que siempre se han beneficiado del costo de las materias primas de éstos países. Si Reino Unido quiere leche....pues a eurito el litro....y aquí y en los demás.....pues a la mitad. Tasas bancarias del 50% para las entidades que NO SON nacionales. Verás cómo los bancos especuladores NO PISAN el territorio.
2º.- Eliminación de las bolsas de los mercados de valores. El que quiera pasta.....que curre. Los "especuladores" que lo hagan en el extranjero. Ni una empresa cotizando en bolsa. (entre otras cosas porque con la Tasa de Beneficios Máximos, no les convendría a los especuladores ni a las empresas).
...
...es sólo "una idea". Puede que sea una utopía......pero creo que es factible. Y todo legal.....y sin "rollos" de.......HAY QUE NEGOCIAR POR COJONES SI O SI....o LA CONSTITUCION NO LO PERMITE......o ES QUE ES LA LEY Y HAY QUE JODERSE.......o....BLA...BLA...BLA... y lo digo en serio y para todos.....los que quieren la independencia y los que también son "nacionalistas" aunque sean "a gran escala limítrofe" (mi caso).
...y cada día, creo que ésto sería factible....porque la gente está hasta los huevos. Y las próximas elecciones generales, creo que van a ser ejemplares.