¿Independencia? Sí o No

X@os
#3361 por X@os el 12/10/2012
#3360

Y tu Max que tienes que decir?
Esta bien como esta o que propones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#3362 por Max el 12/10/2012
Xaos escribió:
¿Tenéis alguna idea mejor o una solución mágica?


...mi humilde opinión:

1º.- Formación de un partido UNICO con integrantes de cualquier ideología politica pero con prohibición en sus filas de CUALQUIER político que actualmente pertenezca a un partido existente en la actualidad. Es decir, formado con ciudadanos que NUNCA han pertenecido a un partido político. Como digo, de cualquier ideología, constituido EXPRESAMENTE para mandar A LA PUTA CALLE a los actuales políticos, desbancándoles DE MANERA LEGAL y con la Constitución actual vigente (es decir, con las propias normas actuales) para conseguir MAYORIA ABSOLUTA.
2º.- Una vez conseguido ésto, siguientes DECRETOS LEY aprobados en el Congreso de los Diputados:
A- Supresión de todos los privilegios políticos actuales y eliminación "ipso-facto" de cualquier pensión vitalicia o cualquier contingente económico derivado de una prestación política.
B- Expropiación de cualquier empresa privada que anteriormente perteneciera al Estado y despido inmediato de cualquier trabajador que pertenezca a cualquiera de éstas empresas y que estuviese relacionado anteriormente con una actividad política ó cualquiera de sus familiares.
C- Expropiación bancaria de aquellas entidades que no tienen la liquidez de los depositantes. Así mismo, expropiación de todos los bienes del personal directivo, como medida de responsabilidad por SAQUEO. Todo ello sin indemnizaciones, ni beneficios. Excepto en los casos que se devuelvan las cantidades expresamente cobradas por los mismos.
D- Venta de TODOS los bienes inmuebles que pertenecen al Estado y que ocupa la iglesia simplemente por ser religiosos. Excepto aquellos templos que verdaderamente se haga uso de ellos con sus fieles: catedrales, iglesias, templos....etc. Pero los pisos, fincas, tierras...etc., todos pasan al uso público para reconvertirlos en parques, colegios, estamentos públicos...etc., unos.....y otros.....a la venta.
E- Auditoría general de las mayores fortunas generadas por cualquier negocio. Emisión de una "Tasa Máxima de Beneficios" (una empresa no puede ganar más de X, el resto, para el Estado. En caso de un año de pérdidas, compensación sin beneficios)
F- Supresión de la "Monarquía Parlamentaria" (no hay por donde coger ésta definición). Acuerdo con la Casa Real para que se busquen la vida como cualquier ciudadano. Supresión consensuada con el Rey, que seguro que lo entenderá y aceptará (creo que él tambien está hasta los huevos). Por supuesto ELIMINAR el Senado (que no vale para nada) y supresión del máximo número de políticos que no excedan de los justamente necesarios.

En todos éstos casos, si alguno vulnerara algún artículo de la Constitución, pues acuerdo GENERAL para modificación y refrenda para llevarlos LEGAMENTE a sus efectos.
Bien, una vez HECHO UNA LIMPIA de éste tipo, con el acuerdo de éste partido UNICO compuesto y representado por la MAYORIA ABSOLUTA (como digo, con todas las ideologías y componentes dispares), pues una vez hecho ésto, CONSENSO para la REFORMA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

A partir de aquí, (que en 4 años es más que suficiente periodo) proclamación de nuevos partidos e ideologías en cualquier territorio, donde un ciudadano es un voto, independientemente de la cantidad de ciudadanos que compongan cada comunidad. Con un pacto Federal de aceptación de la nueva Constitución (Federal) y revisión en su caso cada 12 años (3 legislaturas).

Se convocan tantos referéndums como Comunidades Autónomas actuales y se procede según la voluntad de las mismas, con posibilidad de fusiones entre las que quieran o división independiente según la voluntad. Eso sí, MUY IMPORTANTE, con LA CONDICIÓN PRINCIPAL de un PACTO INTERCOMUNITARIO que conserve los derechos y obligaciones en cuanto se refiera a pertenencia, propiedad y negocios de cualquier ciudadano de lo que actualmente se llama ESPAÑA.
Es decir, proclamar la UNION FEDERAL DE ESPAÑA eso si, con la previa reforma de la Constitución.

Todas las comunidades se podrán autodeterminar en cualquier modelo de gestión económico, social, pero SIN PERJUDICAR al resto de los ciudadanos pertenecientes a la Union Federal. Qué quiere decir esto? Que si Catalunya quiere ser independiente, o cualquier otra autonomia, lo podrá ser, pero a modo de funcionamiento autonómico independiente. A la hora de "funcionar" en el exterior, será con el resto de la Unión Federal, para beneficio conjunto. Otra cosa es la autogestión interna, que corresponderá libremente a cada autonomía federal.

...


...el "problema exterior" es más fácil de resolver:
1º.- Fusión comercial con los países que están en la misma situación que España: Portugal, Irlanda, Grecia, Italia...etc. Y solicitud de salida del Euro y gravámenes extraordinarios al resto de países "listillos" que siempre se han beneficiado del costo de las materias primas de éstos países. Si Reino Unido quiere leche....pues a eurito el litro....y aquí y en los demás.....pues a la mitad. Tasas bancarias del 50% para las entidades que NO SON nacionales. Verás cómo los bancos especuladores NO PISAN el territorio.
2º.- Eliminación de las bolsas de los mercados de valores. El que quiera pasta.....que curre. Los "especuladores" que lo hagan en el extranjero. Ni una empresa cotizando en bolsa. (entre otras cosas porque con la Tasa de Beneficios Máximos, no les convendría a los especuladores ni a las empresas).


...

...es sólo "una idea". Puede que sea una utopía......pero creo que es factible. Y todo legal.....y sin "rollos" de.......HAY QUE NEGOCIAR POR COJONES SI O SI....o LA CONSTITUCION NO LO PERMITE......o ES QUE ES LA LEY Y HAY QUE JODERSE.......o....BLA...BLA...BLA... y lo digo en serio y para todos.....los que quieren la independencia y los que también son "nacionalistas" aunque sean "a gran escala limítrofe" (mi caso).

...y cada día, creo que ésto sería factible....porque la gente está hasta los huevos. Y las próximas elecciones generales, creo que van a ser ejemplares.

:cool:
Subir
Origami
#3363 por Origami el 12/10/2012
Pues sí me parece una utopía, sí. Entre otras cosas porque, aunque no lo creamos, por cada persona que dice estar harta de esta situación hay otra que se calla que está muy bien así. Y muchos otros que, ni hartos ni contentos con esta situación. Sé que a veces cuesta creerlo, porque entramos en foros, en redes sociales, hablamos con gente y nos parece que casi todo el mundo parece "revolucionario" ahora mismo, pero no es así. La prueba, entre otras, la cantidad de gente que vota y seguirá votando al PP y al PSOE.
Subir
Max
#3364 por Max el 12/10/2012
#3363

...pues espero (por el bien de todos) que hayamos escarmentado.

...lo que he dicho sería factible.....pero habría que tener mayoría absoluta y echar de una puta vez a los mamones que nos gobiernan.

:cool:
Subir
PYP
#3365 por PYP el 12/10/2012
Este post es eterno. Entro a saludar a los amigos hispasónicos en un buen día de mi vida. Y de paso a hacer de niño vomitivo corrigiendo a max en un aspecto: Si se aprueba un DECRETO LEY, no se aprueba en congreso de diputados, los decretos leyes son las leyes que hace el gobierno por "urgencia" (en teoría) sin consultar previamente al congreso, las leyes que emanan del congreso son leyes a secas, leyes orgánicas, leyes de bases, etc....... que asqueroso que soy, a ver si borro esta mierda legal de la cabeza y vuelvo a la música pero ya. Yo no votaré ni voté nunca al pp o al psoe y he estado mucho tiempo muy jodido, pero hoy estoy contento, la falta de jamón te acaba haciendo ver las cosas de otra manera.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3366 por Marqués de Rabotieso el 12/10/2012
Yo quiero que el Valle de Arán se independice de los catalanes chupones y expoliadores :mrgreen:
Subir
Max
#3367 por Max el 12/10/2012
PYP escribió:
Si se aprueba un DECRETO LEY, no se aprueba en congreso de diputados, los decretos leyes son las leyes que hace el gobierno por "urgencia" (en teoría) sin consultar previamente al congreso, las leyes que emanan del congreso son leyes a secas, leyes orgánicas, leyes de bases, etc.....


...exacto, ya lo sé...tienes razón.....peeeeeeeero un Decreto Ley debe de estar SIEMPRE bajo los artículos de la Constitución.....que es de donde vienen los problemas y "la que parte el bacalao" por encima de todas las leyes (por lo menos en teoría). Por eso, primero, y desde el Congreso....se modifica la Constitución y luego se pueden hacer los nuevos Decretos Ley...eso sí, con la nueva constitución que podría permitir éstos decretos. con la actual constitución NO SE PUEDE, porque hay varios artículos que lo impiden. Debí cambiar los términos....pero quería expresar la idea. Primero se cambia la Constitución y luego....los decretos.

...por eso, creo que para llegar a una independencia...hay que pasar por varias fases. La primera, renovar la Constitución que tenemos que es obsoleta. Y para eso no se puede empezar con referéndums ni hostias. Los referéndums son consultivos.....nada más. Pero si verdaderamente se quiere llegar a cambiar las cosas, ha quedado claro que con el sistema político actual, no se puede.

...a no ser que......se hiciese lo que he dicho antes. Para que todo fuese legal......y así no habría problemas....



:cool:
Subir
handrex
#3368 por handrex el 12/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jose G.
#3369 por Jose G. el 12/10/2012
Las banderas me ponen los pelos de punta !!!!!!

¿Como se puede ser tan fiel a una bandera como para llegar a matar por ella y lo que representa?

Mejor considerarse ciudadano del mundo, o del universo, no vaya a enfadarse algún alien y la liemos
Subir
Jose G.
#3370 por Jose G. el 12/10/2012
Esto se está calentando demasiado. Pobre niña con la camisa de la selección.

Muy triste....................
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3371 por Marqués de Rabotieso el 12/10/2012
#3368 Coño, pero si luego dicen que en Cataluña no pasa nada y que eso del enfrentamiendo ideológico es un invento de la derecha para sembrar odios :silbar:
Subir
X@os
#3372 por X@os el 12/10/2012
#3368

Esto era la plaza Urquinaona a unos 500 metros de Plaza Catalunya, en la cual había una manifestación minoritaria de unas pocas decenas de extremistas contra del significado de hispanidad.
Quizás no era buena idea acercarse a un lugar así.
El chico que sale en el vídeo es uno de los extremistas, que por cierto después de curarle está en comisaría.
Obviamente no representan a la mayoría de la gente, de la misma que los Falange y las JONS que han venido aquí.
Subir
El Rey de España
#3373 por El Rey de España el 12/10/2012
#3370 Pues si una pena, hijos de puta por civilizar hay en todas partes. Eso de llamar hijo de puta, y agredir físicamente a alguien por el simple y mero hecho de opinar o ser diferente me da asco.

Se podría hablar de racismo ideológico? probablemente.
Subir
handrex
#3374 por handrex el 12/10/2012
Estos sonlos violentos extremistas a los que se refiere xaos!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3375 por Marqués de Rabotieso el 12/10/2012
Loormelotte escribió:
Se podría hablar de racismo ideológico? probablemente.


NO. Eso solo se puede usar cuando es un español el que insulta y agrede a uno que no quiere serlo. Es como lo de las agresiones racistas, hamijo: si una docena de morancos te dan una paliza no es racismo... es "un hecho aislado". Otra cosa es que vayas tú con un bate de béisbol y se la des a los doce, que entonces puedes estar seis meses saliendo en todo tipo de tertulias televisivas en las que jurarán y perjurarán que por las noches, mientras sueñas, por tu mente se pasean pensamientos arios según una fuente fiabilísima (seguramente el Ratoncito Pérez). No sé si recuerdas lo de aquel chaval que en el metro se puso a dar patadas a una iberoamericana. ¿Cuánto duró el circo mediático? Meses. ¿Recuerdas algún caso inverso -español ahostiado por extranjeros- con una repercusión mínimamente comparable? Yo tampoco.

QUEPARECESNUEVOCOÑO
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas