jordipab escribió:
Aunque no sé si me daría más miedo como conseller de economía ver a Xavier Sala Martin
jordipab escribió:
Lamentable también calificar a Paul Krugman, Jonathan Tepper y Edward Hugh como de la fauna de profetas del desastre.
El de la opinión parece un periodista más al servicio de los medios del pesebre y de la desinformación.
A Krugman ya le han dado el Nobel. Cuestionado, como suelen ser estas cosas. Pero es que Sala-i-Martín suele aparecer en las quinielas casi siempre
y contando que su campo de especialidad es el desarrollo y crecimiento, a lo mejor no era tan mal Conseller. Liberal seguro, pero IMHO peor sería tener a Krugman de Conseller
jordipab escribió:
no encuentro bien que se tache de profeta del desastre o de astrólogo a Niño Becerra simplemente por hablar de la crisis sistémica en la que nos encontramos.
No se le tacha de astrólogo por eso, si no por participar y presentar una ponencia en un congreso sobre astrología
http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ni%C3%B1o_Becerra#Cr.C3.ADticas_a_su_teor.C3.ADa_sobre_el_nuevo_crack
Para mi es que el hombre reune en sus teorías todo lo más granado del catastrofismo, desde el malthusianismo más rancio, al pico de Hubert y si me apuras apuntes de la Teoría de Olduvai
jordipab escribió:
Si, si "sistémica" aunque mucha gente todavía se empepine en que en unos meses o un par de años se arregle la situación.
Yo sí creo que la crisis es sistémica, que en realidad son varias crisis superpuestas. Seth Godin (un humilde especialista en marketing, no una eminencia de la economía) lo comentó en su blog:
http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2010/09/the-forever-recession.html
Alguien escribió:
There are two recessions going on.
One is gradually ending. This is the cyclical recession, we have them all the time, they come and they go. Not fun, but not permanent.
The other one, I fear, is here forever. This is the recession of the industrial age, the receding wave of bounty that workers and businesses got as a result of rising productivity but imperfect market communication.
Desempleo creciente y demanda decreciente. Hasta ahora alimentamos la demanda con financiación barata con lo que conseguíamos parar el desempleo... pero ya no queda dinero.