No sé si no lo entiendes porque no quieres o qué pasa exactamente... A ver: NINGUNA LEY TE OBLIGA A HABLAR CATALÁN EN TU CASA O EN TU VIDA DIARIA. Otra cosa es que según a quien te dirijas a lo mejor te responde en catalán, y ahí ya te apañarás (veo que no tuviste problema para hablar checo con los que no hablaban inglés, pero parece que el catalán te da como un cierto repelús...)
de pequeño en barcelona estaba en un colegio bilingüe (inglés y español) y la mayoría de mis compañeros eran hijos de diplomáticos o de empresarios de fuera que solo venían uno o dos años... esos tíos que hablen en el idioma que les salga de los huevos, la mayoría no sabía español (y mucho menos catalán)... mucho "europeizaros" pero luego de bruselas no aprendeis nah, iros al colegio europeo de bélgica y comentar el asuntillo de las multas
no, ninguna ley te obliga a hablar en X idioma en tu casa, faltaría más, si asi fuese espero que no estuviesemos teniendo este debate...
pero si hay una ley que te obliga a poner tu negocio en un idioma especíico (me da igual que sea catalán, checo, inglés, español o swahili)... eso es puro fascismo y punto...
en ese poligono he estado dos veces y hay unas cuantas cosas en chino, una foto de 4 naves me dan bastante igual
quizás ante una prueba más de como la raza catalan es superior a la española (y en este caso al resto del mundo)... quizás dentro de pocos años nos demos cuenta y empecemos a poner leyes como esa, quizás todo el mundo está equivocado, quizás los checos están doblegándose ante los yankees! quizás los yankees están doblegándose ante los chinos! quizás todos somos gilipollas
de donde venga la ley importa tres pares de huevos
lo que importa es que, en efecto, te obligan a rotular en un idioma...
jajaja
"para algo están los padres, para sacar las castañas del fuego a los hijos"
sobre el tema de los 2,3 millones de Artur Mas padre, y como los estaba regulando