¿Independencia? Sí o No

Monza
#6106 por Monza el 22/11/2012
paosciante escribió:
te vas al polígono ese de los chinos y todo está en chino, y nadie se queja ni hay nadie que les diga nada, porque todos los clientes son chinos


No me lo creo y para muestra un boton:
2e887f68c0188307127015a8851a6-3431037.jpg

Veras que en cada rotulo hay al menos alguna frase en español...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dmon
#6107 por dmon el 22/11/2012
paosciante escribió:
aquí (en madrid) te vas al polígono ese de los chinos y todo está en chino, y nadie se queja ni hay nadie que les diga nada, porque todos los clientes son chinos (como en china town en cualquier ciudad)


Tenemos un dicho que dice:
"De fora vingueren i de casa ens tragueren", que viene a ser "De fuera vinieron y de casa nos sacaron".

Cuando los chinos se lo pulan todo, ya me explicarás si nadie se queja... ...en Bcn he visto "desaparecer" zonas industriales o comerciales de actividad autóctona en "favor" de la china.

En Nueva York, Little Italy es una continuación de Chinatown.

En Orlando y Miami la comunidad anglosajona creo que quería "protegerse" del español porque les estaba ganando terreno. Las políticas de protección son normales, otra cosa es que las haya más o menos acertadas.
Subir
zoolansky
#6108 por zoolansky el 22/11/2012
#6104
No sé si no lo entiendes porque no quieres o qué pasa exactamente... A ver: NINGUNA LEY TE OBLIGA A HABLAR CATALÁN EN TU CASA O EN TU VIDA DIARIA. Otra cosa es que según a quien te dirijas a lo mejor te responde en catalán, y ahí ya te apañarás (veo que no tuviste problema para hablar checo con los que no hablaban inglés, pero parece que el catalán te da como un cierto repelús...)
Subir
paosciante
#6109 por paosciante el 22/11/2012
de pequeño en barcelona estaba en un colegio bilingüe (inglés y español) y la mayoría de mis compañeros eran hijos de diplomáticos o de empresarios de fuera que solo venían uno o dos años... esos tíos que hablen en el idioma que les salga de los huevos, la mayoría no sabía español (y mucho menos catalán)... mucho "europeizaros" pero luego de bruselas no aprendeis nah, iros al colegio europeo de bélgica y comentar el asuntillo de las multas
Subir
zoolansky
#6110 por zoolansky el 22/11/2012
#6106
A ver, paosciante, ¿ cuando afirmas algo te molestas antes en confirmarlo... o actúas como "EL Mundo" ? 8)
Subir
paosciante
#6111 por paosciante el 22/11/2012
#6108

no, ninguna ley te obliga a hablar en X idioma en tu casa, faltaría más, si asi fuese espero que no estuviesemos teniendo este debate...

pero si hay una ley que te obliga a poner tu negocio en un idioma especíico (me da igual que sea catalán, checo, inglés, español o swahili)... eso es puro fascismo y punto...
Subir
zoolansky
#6112 por zoolansky el 22/11/2012
Bueno, y hablando de "El Mundo", noticia fresca:

"La fiscalía abre diligencias contra el diario "El Mundo" por un presunto delito de calumnias"

http://www.lavanguardia.com/politica/20121122/54355513230/el-fiscal-superior-de-catalunya-abre-diligencias-al-diario-el-mundo-por-un-delito-de-calumnias.html
Subir
zoolansky
#6113 por zoolansky el 22/11/2012
paosciante escribió:
pero si hay una ley que te obliga a poner tu negocio en un idioma especíico (me da igual que sea catalán, checo, inglés, español o swahili)... eso es puro fascismo y punto...

OK. Visto.
Subir
paosciante
#6114 por paosciante el 22/11/2012
en ese poligono he estado dos veces y hay unas cuantas cosas en chino, una foto de 4 naves me dan bastante igual



quizás ante una prueba más de como la raza catalan es superior a la española (y en este caso al resto del mundo)... quizás dentro de pocos años nos demos cuenta y empecemos a poner leyes como esa, quizás todo el mundo está equivocado, quizás los checos están doblegándose ante los yankees! quizás los yankees están doblegándose ante los chinos! quizás todos somos gilipollas
Subir
Alex Marco
#6115 por Alex Marco el 22/11/2012
Monza06 escribió:
dmon escribió:
Si fuera así, al menos en Barcelona y colidantes, ya lo tendrías todo rotulado en chino y árabe



Exacto... ese es el quid de la cuestion...

Estoy seguro que debe haber una ley que obligue a rotular al menos en castellano, estatalmente hablando, y que un chino, arabe, etc. debe acatar y no poner el rotulo integramente en su idioma...

Pues en Catalunya lo mismo... al menos que este rotulado en catalan y si se quiere en otros idiomas...

Ahora es cuando viene eso de que Catalunya es España y ya la tenemos liada... otra vez...

Que no, que no tienes razon. Yo soy Catalan y que me obligen a poner un rotulo en el idioma que el Sr.Mas quiera me parece fatal, por mucho que digas que no te prohiben ponerlo en castellano, si que te obligan a ponerlo en catalan, medidas dignas de cualquier estado fascista. Como dicen por ahi un nuevo tipo de fascismo ahora mas peligroso, el neofascismo, que es a lo que estan tirando algunos catalanes extremistas, no todos pero si los que estan consiguiendo mayor poder (como el Sr.Mas por ejemplo). Cada vez mas prohibiciones, mas independizaciones y mas tonterias que se esta tragando medio Cataluña mientras nuestros propios politicos estan destrozando ese "pais" catalan por el que tanto se suponen que "luchan".
Y la gente se lo traga, todo el mundo hablando de independecia mientras nos cierran hospitales, escuelas, nos joden derechos y todo lo demas, pero como simpre a los borregos se les pone una zanahoria en el ozico y se olvidan de lo demas. Asi nos va... tanto en Catalunya como en España (pero en especial Catalunya)... A ver que pasa en las siguientes elecciones porque como saque mayoria CIU entonces si que me voy a acabar de convencer de que la gente es pero que muy muy tonta...
Subir
zoolansky
#6116 por zoolansky el 22/11/2012
Más sobre "El Mundo":

"El jefe de la UDEF declara ante el juez que desconoce la existencia del borrador"

"El comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Vázquez, ha asegurado este jueves desconocer la existencia del supuesto borrador de un informe policial atribuido por el diario El Mundo a su unidad en el que se incriminaba a Artur Mas y a la familia Pujol con cuentas en Suiza y Liechtenstein.

En la declaración ante el juez instructor del caso Palau, Josep Maria Pijuan, que le había convocado para pedirle explicaciones sobre el supuesto informe, el jefe de la UDEF ha asegurado que no tiene constancia del borrador y añade además que desde mayo no se han hecho nuevas investigaciones ni informes sobre el caso."


http://www.lavanguardia.com/politica/20121122/54355515696/jefe-udef-asegura-no-se-ha-hecho-ningun-informe-desde-mayo.html
Subir
zoolansky
#6117 por zoolansky el 22/11/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
Yo soy Catalan y que me obligen a poner un rotulo en el idioma que el Sr.Mas quiera me parece fatal

No es "el idioma que el Sr.Mas quiera"; es la lengua propia de Catalunya y quien lo dice no es Mas sino la Ley de Política Lingüística, muy anterior a Mas...
Subir
paosciante
#6118 por paosciante el 22/11/2012
de donde venga la ley importa tres pares de huevos
lo que importa es que, en efecto, te obligan a rotular en un idioma...
Subir
Monza
#6119 por Monza el 22/11/2012
Antes que nada, bienvenido al hilo... :hola:

dj_alejandro_tomas escribió:
A ver que pasa en las siguientes elecciones porque como saque mayoria CIU entonces si que me voy a acabar de convencer de que la gente es pero que muy muy tonta...


Aqui estamos 100% de acuerdo... y eso incluye el parrafo anterior, no estoy de acuerdo con el neoliberalismo de CiU...

Pero en lo de los rotulos, evidentemente no estamos de acuerdo... lo ves como una imposicion, yo lo veo como una proteccion como ya he comentado... no se prohibe el uso del castellano, en realidad se fomenta el bilingüismo con preferencia con el catalan... por eso de estar en Catalunya y tal...
Subir
paosciante
#6120 por paosciante el 22/11/2012
jajaja

"para algo están los padres, para sacar las castañas del fuego a los hijos"

sobre el tema de los 2,3 millones de Artur Mas padre, y como los estaba regulando
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas