¿Independencia? Sí o No

Monza
#6121 por Monza el 22/11/2012
El problema latente no es otro que Catalunya es una comunidad de España... si Catalunya fuera un pais al 100% no seria tan polemico este tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#6122 por zoolansky el 22/11/2012
"500 disposiciones y reglamentos que obligan al uso exclusivo o preferente del castellano en España": http://addendaetcorrigenda.blogia.com/2010/022101-500-disposiciones-y-reglamentos-que-obligan-al-uso-exclusivo-o-preferente-del-ca.php
Lo habéis leído bien: 500! Por desgracia en el link no aparecen todas, así que no sé si serán ciertas y las podemos poner en duda... Pero es que yo me he encontrado con esa página cuando buscaba más información sobre el hecho de que "Hay cerca de 120 leyes estatales que obligan a etiquetar en español":

http://elpais.com/diario/2010/10/23/espana/1287784812_850215.html

Vaya, 120 leyes... y os quejáis de la única ley que tenemos en Catalunya... 120 contra 1... qué abusones, no ?
Subir
Alex Marco
#6123 por Alex Marco el 22/11/2012
zoolansky escribió:
No es "el idioma que el Sr.Mas quiera"; es la lengua propia de Catalunya y quien lo dice no es Mas sino la Ley de Política Lingüística, muy anterior a Mas...

Yo no digo que no sea la lengua propia de Catalunya, de hecho hablo perfectamente catalan, pero no me parece ni justo ni legitimo que me puedan multar un negocio porque ponga en el rotulo el nombre de mi negocio en el idioma que me salga de los webs y mas viendo la pedazode multa que te pueden poner. Eso es propio de un estado fascista, como con Franco cuando no dejaba hablar el catalan, no tan exagerado pero al fin y al cabo un ley injusta e ilegitima que obliga a utilizar el idioma que al Sr.Mas mas le gusta (y si al Sr.Mas, porque por esa regla de 3 de ser idoma oficial, tambien abria que obligar a ponerlo en español que tambien es idioma oficial).
Subir
Monza
#6124 por Monza el 22/11/2012
#6122 #6121
Subir
zoolansky
#6125 por zoolansky el 22/11/2012
#6120
:-k
Subir
paosciante
#6126 por paosciante el 22/11/2012
Monza06 escribió:
Pero en lo de los rotulos, evidentemente no estamos de acuerdo... lo ves como una imposicion, yo lo veo como una proteccion como ya he comentado... no se prohibe el uso del castellano, en realidad se fomenta el bilingüismo con preferencia con el catalan... por eso de estar en Catalunya y tal...


a ver, Monza, que leyéndote se ve que eres bastante inteligente... si no existiese la ley sobre rotular de verdad crees que la gente pasaría corriendo a rotular en castellano? por lo menos el millón y medio de la diada no... así que ese argumento me parece bastante pobre, habrá gente que si que pasará a rotular en castellano, pues bueno, es que también es lengua oficial de cataluña... pero pretender hacer creer que la gente rotula en catalán por ley, en fin, en un mundo muy lejano...
sin esa ley se motiva al pluralismo y a que la gente use su idioma como quiera... mientras que con la ley, se obliga a tener una lengua por encima de todas las demás (oye, que si un pakistaní quiere poner el badulaque en su idioma, que lo haga coño!) y oprimir a mucha gente que querrá rotular en lo que sea (que no creo que en cataluña, tan europea como dice ser, solo haya cataloparlantes y españoparlantes)
Subir
zoolansky
#6127 por zoolansky el 22/11/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
Yo no digo que no sea la lengua propia de Catalunya, de hecho hablo perfectamente catalan, pero no me parece ni justo ni legitimo que me puedan multar un negocio porque ponga en el rotulo el nombre de mi negocio en el idioma que me salga de los webs y mas viendo la pedazode multa que te pueden poner

Pues entonces debes estar indignado contra el Estado español y Rajoy: #6122
Subir
zoolansky
#6128 por zoolansky el 22/11/2012
#6121
Ya queda menos.
Subir
Alex Marco
#6129 por Alex Marco el 22/11/2012
#6122
Pero es que el español lo hablan cientos de millones de personas en el mundo!! No sera mas facil facilitar la el etiquetaje en vez de dificularlo con tonterias de idiomas?? Que pasa no entendeis bien el español? No mejor vamos a complircarlo todo y encarecerlo todo teneis razon, mucho mejor!
Lo mismo con las peliculas, hace un tiempo ante de la crisis decian poner los cines en catalan..¿estamos locos o que?
Subir
dmon
#6130 por dmon el 22/11/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
Que pasa no entendeis bien el español?


Si, lo entendemos porque en un tiempo pasado nos obligaron a entenderlo. Lo que sería una soberana tontería es dejar de usarlo ahora que ya lo sabemos
Subir
zoolansky
#6131 por zoolansky el 22/11/2012
#6129
Por fin hablas claro, hombre! :D Lo que te molesta es que una lengua que sólo hablan unos 10 millones de personas en el mundo (entre los cuales tú no debes contarte, al menos de forma habitual) pretenda imponerse sobre otra que hablan "cientos de millones de personas en el mundo"! Ahora lo entiendo. Debería desaparecer... y ya puestos, el español también, porque lo habla mucha menos gente que el chino.... Ya veo.

En fin, que tururú. :fiesta:
Subir
paosciante
#6132 por paosciante el 22/11/2012
#6129 bueno, ese argumento no lo comparto... por esas, muchos idiomas deberían desaparecer...
Subir
dmon
#6133 por dmon el 22/11/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
Lo mismo con las peliculas, hace un tiempo ante de la crisis decian poner los cines en catalan..¿estamos locos o que?


Que las pongan en V.O., según tú para qué traducir, con el buen cine español que tenemos acabaríamos aprendiendo inglés pero bien-bien
Subir
Monza
#6134 por Monza el 22/11/2012
#6126 No inteligente no... lo que pasa es que estoy lobotomizado por el señor Mas, en realidad todos los catalanes vivimos en red y el nos dicta lo que decir... :juas:

No, con lo que vale un rotulo se quedaria como esta, evidentemente... ;-)

Nuestras pretensiones siempre han sido ser un pais independiente, por eso salen leyes como las que ahora se esta discutiendo... todo pais tiene sus leyes para todo...

En el caso de los rotulos, no solo el idioma, si no el tamaño y disposicion tambien esta regulado... se necesitan de estas regulaciones porque hay de todo y alguien seria capaz de hacer un rotulo que tapara el balcon de los vecinos de arriba...

La regulacion Española, aqui no nos sirve porque se come el catalan, y no queremos eso (los que lo defendemos)... y la ley es muy flexible porque no prohibe nada, solo que al menos, este en catalan... como si lo quieres poner en 50 idiomas...
Subir
zoolansky
#6135 por zoolansky el 22/11/2012
dmon escribió:
Que las pongan en V.O.

+1000

Siempre he sido partidario de eso. Si hubiéramos crecido con las pelis en V.O. nuestro nivel de inglés actual sería bien distinto...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas