Industria de la música y el internet.
Mucho se habla de como el internet ha afectado a la industria de la música, de como las grandes disqueras han perdido millones gracias a la piratería pero, poco se habla de como el internet y en especial las redes sociales, pueden transformar la industria para democratizar las oportunidades del artista o empresa/negocio, inexperto o nuevo. Soy estudiante de ingeniería en producción de música digital y radico en el Distrito Federal. A lo largo de los últimos años me he especializado en programación y en desarrollo web. Por eso estoy haciendo una investigación que espero que me puedan ayudar a difundir, contestar y mejorar.
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-11%Arturia Minilab 3
Alguien escribió:poco se habla de como el internet y en especial las redes sociales, pueden transformar la industria para democratizar las oportunidades del artista o empresa/negocio, inexperto o nuevo.
Esto será en tu imaginación, los grandes gastos de promoción de las discográficas siguen estando ahí
emilieitor escribió:Esto será en tu imaginación, los grandes gastos de promoción de las discográficas siguen estando ahí
Pues ya nos explicarás qué tendrán que ver los gastos en promoción con la posibilidad que tienen ahora todos los autores para vender su música a través de internet.
Y no sólo eso, incluso los músicos cuyos discos están descatalogados pueden volver a vender su música a través de sus webs personales o las principales plataformas.
El peor aspecto es que vivimos en plena transición y todo es demasiado convulso. Las grandes distribuidoras han trasladado el negocio físico al virtual en las mismas (o peores) condiciones para los músicos. Es una cuestión de actitud. El que quiere buscar, encuentra, y el que se conforma con lo que le llega a través de la publicidad, pues contribuye a que el modelo actual de la industria se mantenga.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo