Industria de la música y el internet.

Diego Ortega Martínez
#1 por Diego Ortega Martínez el 20/06/2015
Mucho se habla de como el internet ha afectado a la industria de la música, de como las grandes disqueras han perdido millones gracias a la piratería pero, poco se habla de como el internet y en especial las redes sociales, pueden transformar la industria para democratizar las oportunidades del artista o empresa/negocio, inexperto o nuevo. Soy estudiante de ingeniería en producción de música digital y radico en el Distrito Federal. A lo largo de los últimos años me he especializado en programación y en desarrollo web. Por eso estoy haciendo una investigación que espero que me puedan ayudar a difundir, contestar y mejorar.

https://eSurv.org?u=kappEstudio

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 20/06/2015
Alguien escribió:
poco se habla de como el internet y en especial las redes sociales, pueden transformar la industria para democratizar las oportunidades del artista o empresa/negocio, inexperto o nuevo.


Esto será en tu imaginación, los grandes gastos de promoción de las discográficas siguen estando ahí
Subir
Endre
#3 por Endre el 20/06/2015
emilieitor escribió:
Esto será en tu imaginación, los grandes gastos de promoción de las discográficas siguen estando ahí

Pues ya nos explicarás qué tendrán que ver los gastos en promoción con la posibilidad que tienen ahora todos los autores para vender su música a través de internet.

Y no sólo eso, incluso los músicos cuyos discos están descatalogados pueden volver a vender su música a través de sus webs personales o las principales plataformas.

El peor aspecto es que vivimos en plena transición y todo es demasiado convulso. Las grandes distribuidoras han trasladado el negocio físico al virtual en las mismas (o peores) condiciones para los músicos. Es una cuestión de actitud. El que quiere buscar, encuentra, y el que se conforma con lo que le llega a través de la publicidad, pues contribuye a que el modelo actual de la industria se mantenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo