Influencias de la estática en la frecuencia sonora.

SONIDOSKASEROS
#1 por SONIDOSKASEROS el 02/01/2020
Hola buenas tardes, soy sonidista de la sala de cámara del Centro Cultural Atacama. En estos momentos nos encontramos realizando un cambio acústico de la sala, donde se modificara su PA, cambio de butacas y alfombrado. Este último al realizar el cambio, generó un sonido de reflexión más metalizado algo muy parecido al sonido que genera el hielo al golpearlo con una piedra. algo muy parecido a este video.

https://www.facebook.com/meteolamatanza/videos/900099716675491/?v=900099716675491&external_log_id=cafb3f603f6be67e5260e1426b3e8395&q=hombre%20le%20tira%20piedras%20aun%20lago%20congelado

la composición del espacio es la siguiente: sus muros son de concreto sólido, con estuco de dos centímetros de yeso con cal, su cielo está recubierto con planchas PC4 PERFORADO, y su alfombrado es de ocho milímetros...

solo me interesa saber si el echo de tener una alfombra nueva de ocho milímetros puede modificar el sonido de esta forma...

pdta;: si estoy equivocado de foro por favor me lo podrian decir. este EFECTO SONORO es algo nuevo para mi.

DE A ANTE MANO LES DEJO MIS CORDIALES AGRADECIMIENTOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 04/01/2020
con los datos que aportas, parece un sonido producido por tener unas primeras reflexiones acústicas muy fuertes, por lo que dices puede ser por la colocación (y directividad) de la PA, que tenga algún reflejo directo grande antes de ser absorbido, en cualquier caso una moqueta de 8 mm mejora la acústica, ahí no está el problema.

un saludo
Subir
SONIDOSKASEROS
#3 por SONIDOSKASEROS el 13/01/2020
hola Doctor Q. disculpa mi demora. he estado investigando y leyendo mucho sobre la incógnita. y aun no lo resuelvo en su totalidad tengo algunos datos de medidas en metros de la sala y ahora me encuentro realizando los niveles de absorción de la sala de cada materia, también tengo algunos datos de la nueva alfombra.
como dices tu , claro... las primeras reflexiones se generan a un nivel considerablemente alto pero a medida qe pasa su cola este disminuye pero no suelta el efecto mencionado. esta semana generare algunos análisis sonoros sin el PA de la sala. aun si no tengo claro en un 100 % pero de apoco se qe lo iré resolviendo...



de antemano te agradezco tu respuesta e interés.

y como dije ire publicando mas datos de este efecto tan especial qe se reproduce....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo