si no tienes nada, ¿que vas a bajar?
¿a que huelen las cosas que no huelen?
nah, en serio, si no tienes nada e la pista, no hay ruido, es como si no existiera, así que no merece la pena bajar el fader, y en el caso de que hubiese algo y no lo vayas a usar,¿no seria mas facil mutearla? amos digo yo...
En analógico, es diferente, sobre todo porque tienes muchas conexiones y no te las sabes de memoria.Puedes tener algún micro por el canal que tengas subido y sorpresa ¡¡¡ cuando menos lo esperas. En digital no tiene nada que ver en este sentido
En las mesas analógicas y sobre todo cuando se graba en multipistas analógicos hay solpido, sobre todo de las multipistas, por ejemplo temas antiguos se nota ese soplido que ahora no estamos acostumbrados a oír, esto puede ser menor o mayor dependiendo de que mesa y sobre todo que tipo de reducción de sonido de cinta etc, etc,. También en este formato se solía trabajar a bastante volumen, más de 0 dB, todos los vúmetros analógicos el tope no es 0 sino por encima de esta medida y se puede trabajar bastante arriba, además la mesa tendrá la ganancia un poco más abajo, cuanto más abajo se graba, la relación señal ruido es mucho mayor incrementadose este ruido por la cinta y por y la mesa.
Por ejemplo un multipista de 24 canales son 24 fuentes de sonido emitiendo un pequeño soplido, y en el caso de no usar reducción de ruido muchísimo más aún, a esto si le añadimos que los canales de la mesa cuando no hay sonido, ej: una voz o una pista de plunteo por decir algo, no va a estar en silencio total y cuanto más pistas abiertas con los faders arriba, pues es más ruido que se está generando.
Antes cuando no había midi muting y automatización, podemos escuchar cualquier disco grabado en estas condiciones y hay un soplido permanente, algo que cuando se grabe digital no está, ya que las pistas si no hay señal no hay ruido, solo ceros......
Si se graba en digital pero con mesa analógica en principio con automatizaciónes se puede mutear o bajar los volúmenes de los canales que no estan sonando y entonces reducir el ruido de estas mesas. También las buenas mesas analógicas tienen un sonido especial y realmente muy bueno, también el ruido que tienen es mínimo, aparte de ser caras.....
En una mesa analógica si subimos todos los fader hay un pequeño ruido de fondo que no existe en el logic o un programa secuenciador.
En el logic por ejemplo podemos subir los fader a 0 y bajarlos sin oír ninguna clase de ruido, en una mesa analógica hay un pequeno soplido.
¡¡Lo que estoy aprendiendo desde que le doy al REC en vez de a Internet!! Gracias, señores.
cuando grabas en digital, aunque no halla señal dentro de una region de audio, genera ruido, esta es una de las razones por la que se limpian las regiones en los lugares en donde no existe señal, ajustando la región justo al inicio y el fin de esta y además añadiendo un pequeño fade para que no se note cuando se abre y se cierra la region.
Tener las pistas en el secuenciador (por ejemplo crear en protools 40 pistas) no metera ruido siempre y cuando estas no contengan regiones de audio en ellas. Si en esas 40 pistas de protools las activas para grabación y le das a grabar sin haber asignado una entrada a cada pista, tendrás un ruido apreciable cuando subas el volumen general (esto depende tambien del sistmea con el que trabajes). Lo que pasa esque este ruido es minimo y quedará enmascarado por la señal de audio.
Logicamente los niveles de ruido que se generan con un secuenciador digital son mucho menores que los que genera una mesa y magnetófono analógicos, pero esto no quiere decir que no inserten ruido.
si eduardo, eso es lo que he dicho, aunque quizas lo halla dicho de forma poco clara, me referia que tener creada la pista, sin haber regiones de audio no generaría ruido, sin enbargo si en esas pistas hay regiones aunque no tengas señal, tendras ruido, a lo mejor esque no me he explicado bien. Perdonad
DX7 se refiere a un DAW no a una mesa analogica, o por lo menos a eso iba yo, que es por lo que preguntó.