{⟧ ∞Ω∞ ⟦}™ escribió:Supongo que en el vídeo lo hace lento para que los espectadores entiendan el proceso
Sobre la entrada de notas manual comenta Philip en el vídeo:
Philip Rothman dijo en YouTube, no escribió:actually fun if a little tedious to use
Sobre la entrada con el apple pencil:
Philip Rothman dijo en YouTube, no escribió:I coudn't quite get the hang of some of the more advanced features [...] I really tried to get comfortable with it but I found it too hard to reliably get the results I wanted
Estoy seguro de que como complemento al trabajo de escritorio, avanzar un poco en el trabajo pendiente en viajes de poco espacio para tanto cacharro, lo tedioso que describe Philip es parte de las circunstancias: no estás en el equipo de casa con 88 teclas de piano y otras tantas de teclado alfanumérico, así que un iPad es mejor que nada. Y todavía no he visto ningún vídeo con un flujo de trabajo fluido en una tableta, no a la velocidad que transcribo con mis medios, cosa que bien podrían vender sus desarrolladores si fuera el caso.
{⟧ ∞Ω∞ ⟦}™ escribió:Es como un portátil que puedes desmontar para ir aún menos cargado.
Ahí sí veo yo un futuro. Una pantalla como elemento extra de manipulación puede ser útil, o cuando sean dos pantallas, que abiertas ofrezcan un generoso A3 en el atril de director, que suelo ocupar. Seguro que desmontar el portátil para colocarlo en el atril tiene una gran utilidad si manejas cientos de partituras. Pero yo manejo de 10 a 15 partituras por ensayo o bolo que impresas pesan menos que el iPad. Mucho tendría que gastarme en tinta de impresora y papel, para que sea más rentable un iPad.
Yo creo que el iPad es para ciertos usuarios. Si tu flujo de trabajo en Sibelius de escritorio no es muy rápido, por falta de uso, interés o práctica, en el iPad no va a empeorar demasiado, parece intuitivo, mejor aprender gestos que atajos, etc.; o si vives en la carretera y sin espacio, ni muchos medios y algo hay que hacer en el camino, puede ser práctico. O como comentas como aparato extra, secundario, que ya que está en el bolso ahí que lo saco donde sea... p'alante!
En mi caso, esto no se da, así que sencillamente no es para mí (de momento).
Parte de mi decepción además viene porque estos anuncios llegan en fechas donde podrían esperarse mejoras en los programas principales. La contemporánea está muy descuidada, las percusiones en Dorico son una pesadilla que obliga a soluciones chapuceras, y Sibelius podía empezar a fijarse en las buenas ideas de la competencia: agrupación de notas y silencios automática según se cambia el compás, manejo de tresillos de la herramienta explode/reduce, mejoras en cifrados y sufijos complejos (aunque algo a avanzado con Norfolk y Pori que los de Rothman han hecho) que sigue siendo un incordio, regiones de barrados no transportables en partes copiadas y con cambio de instrumento, etc. En cualquier, Sibelius va por buen camino con las nuevas importaciones y el cuadro de comandos, ahí ha dado un salto serio. No sé por cierto cuánto de esto hace la versión de iPad...