Estoy buscando información sobre si alguien conoce algún Sampler Hardware o Modulo Disparador de Sonidos, que me permita Samplear (ya sea desde archivos .WAV o equivalentes que se puedan convertir), para ahí almacenar distintos sonido de Instrumentos reales, como Pianos, Órganos, diferentes sonidos de Mellotron, Etc... Para de ahí poder conectarlo a un teclado controlador MIDI y tocar como si de un teclado se tratase.
Es básicamente lo mismo que se hace con los instrumentos VST a través de Kontact con un Controlador MIDI, pero sin depender de un Ordenador.
Entre todas las búsquedas que he hecho, me he topado con que la mayoría de aparatos de este tipo, están orientados para percusiones, pero desconozco si realmente pueden cumplir la labor que necesito. Incluso estoy casi decidido a conseguir el Korg MS1 Microsampler, pero este me genera dos grandes dudas, la primera es si los Samples de este aparato pueden cubrir el registro de 7 octavas de Piano, que otorga un controlador MIDI de 88 teclas, ya que según he visto el Software que Samplea solo está pensado para las 3 octavas que cubre dicho aparato. Y segundo, es que no se si las 14 o 16 notas de polifonía que el Microsampler ofrece, permite representar fielmente instrumentos Reales como Pianos.
Quiero saber si es que existe esta alternativa más que nada, porque soy músico profesional en mi país, recién egresado de una carrera de Composición y además ingresado a la institución que regula la música aquí en Chile. Por ende quiero empezar a inscribir mi música, pero para ello obviamente todo aquello que ocupe para hacer música debe ser acreditado (ya sean las licencias de los programas, que los instrumentos sean míos, de colaboradores, etc... Ya deduciran que el tema va mas por el lado de que no puedo permitirme usar VST como los de Native Instrument, pero sin sus licencias).
El mundillo de los VST se me hace alucinante, y algún día no muy lejano, quizás en los próximos 2 años, haré el gran gasto de comprar la versión Komplete de Native Instrument, a sus $1000 dolares aproximados, pero por ahora necesito alguna alternativa mas económica de poder poseer un teclado con Samples de instrumentos reales. Por ahora tengo un teclado Casio WK6600, que es un bonito juguete, quizás a los que tocan en vivo en contextos mas de música de eventos (como cumbias y rancheras para animar matrimonios y similares) les sirvan sus prestaciones, pero para un homestudio del nivel que está tomando el mío (estoy muy próximo a terminarlo, solo me faltan cables y demases), se ha quedado muy atrás, ya que poseo Synthes analógicos como el Korg Minilogue, Roland JP-08, guitarras grabadas por amplificador valvular, Pedales de efectos Análogos, micrófonos Shure SM58 y Rode Nt1a, Modulos Rack procesadores de efectos como Compresión, Preamp Valvulares, Reverb, EQ, de marcas como DBX, Lexicon, TC Electronic, una Interfaz M-Audio Profire 2626, y un buen PC que aguanta de todo.
Los teclados que he visto que funcionan de Sampler suelen costar casi lo mismo que Komplete, y los que son mas económicos, no suelen tener sonidos tan realistas (dicho esto, paso de cualquier maquina que trabaje con sonidos sintetizados, porque para eso trataría de emular instrumentos con los synthes que ya tengo, cosa que he hecho, pero obvio no es lo mismo que uno real) , por lo cual, como dice en el titulo, me gustaría saber, que aparato conocen que sirva como Sampler o disparador de sonidos, para junto con un teclado MIDI de 88 teclas, tener a mi disposición sonidos reales Sampleados de Pianos, Órganos, Piano Eléctrico, o cualquier cosa que se me ocurra samplear. Recomienden los que conozcan, ya ahí según el precio que cotice yo mismo, iré viendo si puedo acceder a estos, ya que poseo una pagina de compra y venta de instrumentos, por lo cual aveces no me es difícil dar cosas de buen valor en parte de pago (cosa que no puedo hacer con Komplete o artículos de tiendas).
Muchas gracias de ante mano por su tiempo.