Informe de Promusicae

AlienGroove
#1 por AlienGroove el 18/10/2006
Bueno, abro este hilo porque hace un tiempo hablé de dicho informe (en varias ocasiones) pero el informe lleva como un mes sin estar on-line.

El caso es que en dicho informe se dice que el mercado ha bajado un 17%, pero cotejando con los datos que vienen desglosados no hay por dónde cogerlo.

En la parte de Audio, la bajada es de un 1.8%, aunque lo que más baja son las cassettes, y hay subidas importantes en politonos (categoría otros). Dejémoslo estar.

En la parte de vídeo hay una bajada de 0,9%, con una sibida del 15% en DVD y VHS (inteligente jugada meterlo en el mismo saco, seguro que hacen media), que, por lo visto, representan un 5% del total de vídeo :?:, y que, una vez contadas las ventas de cinexin y diapositivas a color (digo yo) nos da ese descenso tan significativo. Dejémoslo estar.

Lo gracioso viene cuando, tomando ese 1.8% de audio y ese 0.9% de vídeo, sacamos de la chistera... un 17%.

Propongo este informe como ejemplo de contabilidad imaginativa y manipulación estadística. Rostro es poco para definir tamaña falta de vergüenza.

O eso, o yo soy retrasado mental. Pasen y vean:

Informe de Promusicae, primer semestre de 2006
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/10/2006
yo tampoco entiendo como han hecho esos calculos...joer hay una subida del 1816% en otros....lollllllllllll
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 18/10/2006
Vale, voy entendiendo cómo han hecho las cuentas: se limitan a sumar el número de unidades vendidas, y las comparan con el número de unidades vendidas el año anterior, es decir que valen lo mismo para el cómputo una casette, que un vinilo, que un politono, que un vhs.

Debajo de vídeo no pone total vídeo, sino total audio/vídeo, por lo que el DVD representa el 5% del total.

Para sacarse el 17% lo que hacen es transformar esas unidades en valor económico (donde no hay desglose ninguno) y donde no podemos comprobar nada. Aun así, podemos ver el informe de 2005 y buscar las diferencias para sacar algunas conclusiones:

En 2005 bajaron las casettes (47%), los CD's (en un 5.5%) y los DVD's (6.2%), mientras que los politonos subieron sólo un 12% y los sencillos subieron un 24%. En ese informe se habla de una bajada del 5.7%. Vamos, que la categoría "otros" apenas da dinero (puede que ni lo cuenten), los DVD's tampoco son determinantes, sino que, ojo: lo que determina la evolución del mercado deben de ser las casettes y los singles, que como todo el mundo sabe son los pilares de la economía audiovisual española.

Yo no sé si alguno puede todavía defender que hay crisis en el sector, tomando estos datos y los de SGAE, pero a mí se me caería la cara de vergüenza. Como se me caería también si fuera un periodista, me pasaran este informe, y publicara lo del 17% sin rechistar. Y claro, como lo dicen los periódicos y la tele, es una verdad como un templo. No va a saber más que un periodista (...) un internauta desconocido.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 18/10/2006
Pues llevo tiempo lleyendo esos informes de promomuiscae y este es en el que mas inventada se han podido pegar.

La cifra de "otros" con un incremento del 1816% a saber de que sera pero milagrosamente compensa la cifra total del final.

La cifra de"-3" en casettes es imposible porque no se pueden vender -3000 unidades de nada, a noser de que el mayorista las haya devuelto y se haya tenido en cuenta el dato.

Todavia no se de donde salen todas estas cifras porque en España no hay un sistema que audite las ventas de musica en las tiendas, como lo hay en USA.

Segun tengo entendido el sello da a promomusicae la cifra de lo que ha vendido al mayorista.
Subir
tinobass
#5 por tinobass el 19/10/2006
...pero alguien se cree lo que dice esta gente, las casa de tabaco, dicen que los cigarros no producen cancer, las de moviles que sus aparatos no causan cancer, el amianto causa cancer???...seguro que no vamos.......el agua de la casa font vella va de puta madre para bajar esos quilos...no son los años acuerdense........yo personalmente siempre e pensado que en la vida hay dos clases de gente..los que se meten el dedo en el culo...pensando que es asi como se hacen las pajas.....y los que se hacen las pajas como dios manda.....por desgracias los politicos aun no saben como se hacen las pajas....tanto estudiar pa na...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo