A los ingenieros de mastering

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Fito
#16 por Fito el 29/10/2005
Kon muchos programas, por ejemplo el en analisis del WaveLab te lo indika...salud
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epsilide
#17 por epsilide el 29/10/2005
Gracias a todos por vuestros consejos.
Muy agradecido de verdad.
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JUPITER
#18 por JUPITER el 03/11/2005
la diferencia de nivel pico y rms no suele ser mayor de 12 dB, depende el estilo musical y si se ha utilizado compresión durante la mezcla.
para entregar a mastering yo recomiendo la norma broadcast, el nivel de pico no debe pasar -10 dB (escala digital), siendo el rms alrededor de -20dB, esto se corresponderia con 0 y +12 dB U en escala analogica.
Si en mastering van a utilizar equipo analógico agradecerán no tener que ir equilibrando outputs e inputs.
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JUPITER
#19 por JUPITER el 03/11/2005
perdon:
-20dB FS=0dBV
-10dB FS=+12 dBV
0 dB FS=+22 dBV
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