Para los que no me conoceis soy productor de música electrónica y dj, lo de dj; antes en activo, ahora, solo para mi y mis amigos ya que me gusta más producir) también he hecho radio y más cosas.
Produzco esencialmente en mi estudio casero bajo Ableton Live.
La pregunta es clara: ¿Iniciación al Directo?
Aunque pueda parecer raro que supongo que para algunos lo es NO he tenido grandes oportunidades para expresarme en directo, puede ser que haya más gente que se encuentre en esta situación y pido una pequeña ayuda.
Realmente no abundan en mi entorno las ofertas para hacer un directo y menos de música electrónica. Vivo en un pueblo que, pese a ser capital de comarca, es bastante conservador en lo que se refiere a la promoción de actividades culturales "modernas".
En cierta ocasión pude actuar en "El dia de la música". Conseguí esa actuación (evidentemente gratuita) al comunicar y presentar mi propuesta en la associacón de juventud en el ayuntamiento tras insistir e insistir, la idea era presentar en distintos escenarios a grupos noveles que actuaban tocando un instrumento. Evidentemente mis aparatos no son considerados instrumentos por la mayoría, así que tuve que comprar de segunda mano una caja de ritmos porque no estaba permitido el portatil y mi propuesta (portatil+launchpad) no era válida, pero aun asi me dieron la oportunidad. Hice mi actuación penosa y limitada de 20 minutos ante la mirada pasmódica de varios transeuntes en un escenario improvisado y eso fue todo.
Desde entonces sigo produciendo en estudio y he intentado contactar con varias asociaciones pero no veo interes lo que hace que tampoco pueda aprender a mejorar mi directo ni nada y no se ni por donde empezar porque todo esto desanima un poco.
Si hay gente experimentada en este tema me gustaria poder contactar, aprender y saber por donde tirar.
Saludos.