Iniciación

OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 11/05/2014
Holas, Ismael,

En primer lugar me asombra mucho tu iniciativa de querer enfocar a tu hijo (y a tan temprana edad) a un oficio como el de DJ. Por lo que que comentas, parece que no es una vocación propia si no que te gustaría inculcarle interés por el asunto.

Al margen de motivos (aclarando previamente que yo no soy profesional) el ofiicio de DJ es una profesión cada día más complicada, tanto por el insano ambiente en el que se desarrolla (nocturnidad, ruido, alcohol y demás sustancias...) como por la situación actual de la escena musical donde el acceso casi ilimitado a la música así como la utilización de software y equipos cada vez más sencillos para la mezcla ha hecho que la competencia sea enorme. Cualquier chaval con un giga de éxitos, una tablet, un sencillo controlador y buenas dotes puede hacer lo mismo que un antiguo DJ con mucha dedicación, que ocupaba muchas horas para seleccionar y comprar LP'S, Maxis y CD'S y que además necesitaba unos buenos platos, mesa y equipo donde fajarse.

Está claro que los DJ'S de éxito han pasado a ser artistas muy mediáticos y se ganan muy bien la vida con sus actuaciones por el mundo. También mucho famoso y hasta friki se enfunda unos auriculares para "mezclarcuatrotemas" dándole a la cabeza y al sync consiguiendo cachets de infarto. Después, la realidad es que hay muchísima gente con gran talento detrás. Productores que hacen de negros para los de éxito; DJ'S que se ganan como pueden la vida con residencias en locales, bolos sueltos, cursos... ; DJ'S que también producen y que disfrutan y pelean cada día por tener un seguidor más en su face, una actuación en un ciudad lejana... y una descarga más de su EP en Beatport...

Una insana, volátil y efímera profesión que, salvo éxito muy gordo, difícilmente permitirá vivir de ella y que personalmente yo nunca aconsejaría a mi hijo.

En mi parecer, creo que los hijos son como flechas de un arco. Por más empeño que tratemos de poner en dar en un blanco con ellas, una vez salidas del arco, las flechas acertarán, o no...

Creo que comenzar a mezclar a esta edad hasta sería improductivo. Tanto con equipos como con un software de ordenador o tablet. Seguramente encuentre más divertido cualquier vídeo-juego que cuadrar dos temas con sync y cruzar faders... dirá:¿se terminó la diversión?... nada que hacer frente a una Nintendo con Mario Bros...

Lo que si puedes hacer es inculcarle el amor por la música. Por ejemplo, con un buen equipo y una sala dedicada a ello. Disfrutar del encanto de sacar vinilos de su funda y verlos girar en un plato dejándose embaucar por la música... que conozca clásicos del Soul, del Rock, del Flamenco, etc... también que aprenda solfeo y algún instrumento, preferentemente piano, y que de todo ese amor y especial relación que desarrolle el interés por estudiar una o varias carreras de imagen y sonido... siempre podrá ser técnico de sonido, imagen, productor... o DJ CON MAYÚSCULAS si lo desea, pero con una formación y visión mucho mayor, que su padre le habrá brindado.

WEEEICH!
Subir
1
ismael
#3 por ismael el 11/05/2014
vale gracias por tu consejo
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 16/05/2014
Nota de la moderación: Post inicial borrado a petición del usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas