Iniciación

OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 11/05/2014
Holas, Ismael,

En primer lugar me asombra mucho tu iniciativa de querer enfocar a tu hijo (y a tan temprana edad) a un oficio como el de DJ. Por lo que que comentas, parece que no es una vocación propia si no que te gustaría inculcarle interés por el asunto.

Al margen de motivos (aclarando previamente que yo no soy profesional) el ofiicio de DJ es una profesión cada día más complicada, tanto por el insano ambiente en el que se desarrolla (nocturnidad, ruido, alcohol y demás sustancias...) como por la situación actual de la escena musical donde el acceso casi ilimitado a la música así como la utilización de software y equipos cada vez más sencillos para la mezcla ha hecho que la competencia sea enorme. Cualquier chaval con un giga de éxitos, una tablet, un sencillo controlador y buenas dotes puede hacer lo mismo que un antiguo DJ con mucha dedicación, que ocupaba muchas horas para seleccionar y comprar LP'S, Maxis y CD'S y que además necesitaba unos buenos platos, mesa y equipo donde fajarse.

Está claro que los DJ'S de éxito han pasado a ser artistas muy mediáticos y se ganan muy bien la vida con sus actuaciones por el mundo. También mucho famoso y hasta friki se enfunda unos auriculares para "mezclarcuatrotemas" dándole a la cabeza y al sync consiguiendo cachets de infarto. Después, la realidad es que hay muchísima gente con gran talento detrás. Productores que hacen de negros para los de éxito; DJ'S que se ganan como pueden la vida con residencias en locales, bolos sueltos, cursos... ; DJ'S que también producen y que disfrutan y pelean cada día por tener un seguidor más en su face, una actuación en un ciudad lejana... y una descarga más de su EP en Beatport...