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Iniciandome en la Serie 500...
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Art Nova Era escribió:De los Lucid no te puedo hablar mucho. Solo que son los más antiguos de los tres, de la época de los primeros AD8000 más o menos.Lucid esta a la altura tanto de Apogee como de RME?...
... Cual de esos 3 ADDA es mas viejo? Cual mas nuevo?
En cuanto a más nuevo tampoco te puedo decir si lo es más el Rosetta o el DS. Del DS ya van por el MKIII en el cual además de llevar mejor chip convertidor han aumentado si headroom a la altura del Rosetta. Pero el MKIII. El del anuncio es el primero (MKI).
Tanto el DS como el Rosetta ya no se fabrican (y menos el Lucid
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Art Nova Era escribió:Yo pienso que si. Aunque la calidad llegara a ser pareja entre el DS y el Rosetta, miraría también el tema de conectividad. Tendrías que evaluar tu mismo en base a tus preferencias. A mi me gusta una mezcla de los dos. Del Rosetta me gusta su headroom y que tenga aes/ebu, y del DS me gusta su posibilidad de conexiones analógicas (más apropiadas para un home o estudio pequeño). Da la casualidad que esa mezcla de los dos se da en el DS MKIII.De esos 3 ADDA, con cual os quedaríais? Merece la pena pagar 300€ mas e ir a por el Apogee o el RME?
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Particularmente me atrae más el Rosetta. Prefiero más headroom y la posibilidad de salvar algún pico del recorte digital con el soft limit. Pero es muy personal.
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#77
OK! En ese caso intentare conseguir un DS MKIII de segunda mano... esta por 1400€ en Thomann, y este vendedor vende el MKI por 800€ tampoco es mucho la "diferencia" teniendo en cuenta que hay dos versiones de por medio.
El tema de conexiones me interesa ya que es para un Estudio "medio" y quiero poder rutear todo, además del headroom... asi que creo que es la mejor opción.
Gracias! Seguire entonces con mi plan... hasta que salga una oportunidad mejor =).
OK! En ese caso intentare conseguir un DS MKIII de segunda mano... esta por 1400€ en Thomann, y este vendedor vende el MKI por 800€ tampoco es mucho la "diferencia" teniendo en cuenta que hay dos versiones de por medio.
El tema de conexiones me interesa ya que es para un Estudio "medio" y quiero poder rutear todo, además del headroom... asi que creo que es la mejor opción.
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#78 Ayer envié un correo a Mytek para preguntar sobre la sincro con Spdif de mi interface, y me contestaron rapidísimo y con la configuración detallada.
Que el sampleo va a trabajar al máximo y hay muy buena sincro entre RME y sus productos.
La pareja de los Mytek 96(DA, AD) en Thomann salen por 1250€ y son los más valorados en relación calidad precio, creo que és una muy buena opción a lo que buscas.
Por lo bien que hablan de sus conversores y el apoyo de la empresa, me he decidido totalmente en pillarme una pareja.
Que el sampleo va a trabajar al máximo y hay muy buena sincro entre RME y sus productos.
La pareja de los Mytek 96(DA, AD) en Thomann salen por 1250€ y son los más valorados en relación calidad precio, creo que és una muy buena opción a lo que buscas.
Por lo bien que hablan de sus conversores y el apoyo de la empresa, me he decidido totalmente en pillarme una pareja.
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Jajaja! Si chicos... debería tener al menos 4 I/O balanceadas para poder conectar el VP312, VP26 y la pareja de MP573 que quiero tener =).
Respecto a los EQ y Com/Lim estéreos que quiero... también debería enchufarlos al AD/DA? De ser asi, necesitaría minimo uno de 8 entradas y salidas! T_T.
Estoy viendo la Lucid ADDA 8824 y, aunque es vieja, tiene mayor headroom que la RME (120dB). En cuanto a sampleo funciona a 24 bits y 48KHz (no llega a esos 96KHz T_T) y conexionado tiene 8 I/O balanceados, AES/EBU, ADAT, WC, SPDIF (suficiente?). Sale por 450€ de segunda mano... las otras son casi el doble por ofrecer un poco mas de sampleo (que nunca viene mal tener, pero a dia de hoy no creo que utilice...).
Que elección tan difícil! >.<
Respecto a los EQ y Com/Lim estéreos que quiero... también debería enchufarlos al AD/DA? De ser asi, necesitaría minimo uno de 8 entradas y salidas! T_T.
Estoy viendo la Lucid ADDA 8824 y, aunque es vieja, tiene mayor headroom que la RME (120dB). En cuanto a sampleo funciona a 24 bits y 48KHz (no llega a esos 96KHz T_T) y conexionado tiene 8 I/O balanceados, AES/EBU, ADAT, WC, SPDIF (suficiente?). Sale por 450€ de segunda mano... las otras son casi el doble por ofrecer un poco mas de sampleo (que nunca viene mal tener, pero a dia de hoy no creo que utilice...).
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Chicos!
He encontrado un Lucid 88192 de 2ª mano por 675€... que os parece? Tiene 115dB de headroom, samplea hasta a 24 bits y 192KHz y el I/O que tiene es de 8 I/O balanceados, AES/EBU, ADAT y WC.
Se que esta descatalogado y es antiguo... pero por Gearslutz lo ponen a la par que los Rosetta y Aurora de aquella época. Que os parece? Estamos hablando de un ahorro de mas del 50% respecto a comprar un AD DA nuevo (que están en torno a 1500€).
He encontrado un Lucid 88192 de 2ª mano por 675€... que os parece? Tiene 115dB de headroom, samplea hasta a 24 bits y 192KHz y el I/O que tiene es de 8 I/O balanceados, AES/EBU, ADAT y WC.
Se que esta descatalogado y es antiguo... pero por Gearslutz lo ponen a la par que los Rosetta y Aurora de aquella época. Que os parece? Estamos hablando de un ahorro de mas del 50% respecto a comprar un AD DA nuevo (que están en torno a 1500€).
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#84
Si que me gustaría que el VP312, el VP26 y la pareja de MP573 estuviesen "fijos" en el ADDA ya que mi "plan" es vender el Octopre MKII Dynamic y quedarme únicamente con la Liquid Saffire 56 + estos 4 previos (12 entradas, para baterías...). Lo que no se es sobre los Elyse... si es mejor patchearlos o también meterlos por ADDA (de ahí que necesite un ADDA de 4 u
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Si que me gustaría que el VP312, el VP26 y la pareja de MP573 estuviesen "fijos" en el ADDA ya que mi "plan" es vender el Octopre MKII Dynamic y quedarme únicamente con la Liquid Saffire 56 + estos 4 previos (12 entradas, para baterías...). Lo que no se es sobre los Elyse... si es mejor patchearlos o también meterlos por ADDA (de ahí que necesite un ADDA de 4 u
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Art Nova Era escribió:Los 115dB no son de headroom, son de rango dinámico.He encontrado un Lucid 88192 de 2ª mano por 675€... que os parece? Tiene 115dB de headroom, samplea hasta a 24 bits y 192KHz y el I/O que tiene es de 8 I/O balanceados, AES/EBU, ADAT y WC.
El 88192 es una revisión del 8824. Más de lo mismo pero soportando mayores frecuencias de muestreo. Ambas son buenas máquinas.
Art Nova Era escribió:Pienso que lo más útil es patchearlo todo (ADDA, previos, compresores...) para poder combinar lo que quieras cuando quieras. Es una solución muy práctica que te va a dar mucho juego tanto para la grabación como para la mezcla.Respecto a los EQ y Com/Lim estéreos que quiero... también debería enchufarlos al AD/DA?
...Lo que no se es sobre los Elyse... si es mejor patchearlos o también meterlos por ADDA (de ahí que necesite un ADDA de 4 u
Si vas a grabar 12 pistas simultáneas y no más, tal vez te sobren canales en el convertidor, pero tener ahi conectados directamente los compresores va a limitar en cuanto a ruteo, sin contar que no vas a poder comprimir la señal en grabación antes de pasar por el AD, lo que es una fatalidad.
Pero vamos, si tu foto de perfil corresponde a tu estudio, no tengo mucho que añadir a las bondades del patch.
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Además, creo distinguir un adi 8 pro (patcheao) en uno de esos racks. De no trabajar a más de 48kHz el adi 8 pro casi seguro que puede llegar a ser lo mejor en calidad/precio.
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#86
Buah tio! Que pasada! En la caja no noto diferencia alguna, pero en el bombo si que parece que el Capi tiene mas cola... como que alarga mas y queda mas redondito. La verdad que me gusta mas el Capi, y si ya comparamos precios... xD.
#87
Si! La foto es de mi estudio y, efectivamente, tenemos todo patcheado para no "condenar" ninguna I/O jejeje =). Voy a esperarme al ADDA, ya que como dices, patcheando todo, seguramente pueda tirar con uno de 4... asi puedo comprarme algo mejor, aunque sea de segunda mano =).
Gracias a todos chicos! Me he hecho seguidor vuestro en Hispasonic, sois unos cracks! =).
Buah tio! Que pasada! En la caja no noto diferencia alguna, pero en el bombo si que parece que el Capi tiene mas cola... como que alarga mas y queda mas redondito. La verdad que me gusta mas el Capi, y si ya comparamos precios... xD.
#87
Si! La foto es de mi estudio y, efectivamente, tenemos todo patcheado para no "condenar" ninguna I/O jejeje =). Voy a esperarme al ADDA, ya que como dices, patcheando todo, seguramente pueda tirar con uno de 4... asi puedo comprarme algo mejor, aunque sea de segunda mano =).
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Chicos!
Tengo la posibilidad de comprar un Apogee Rosetta 800 por unos 500€ (mas o menos). Os parece una buena compra? Creeis que es una oportunidad?
Gracias a Robinette he conseguido decidirme por un Rosetta 800 o un ADI 8 DS MKIII como ADDA, debido a sus "caracteristicas" y la relacion calidad/precio. que ofrecen ambos.
Un saludo y gracias a todos por vuestro granito de arena, me habeis ayudado mucho =).
Tengo la posibilidad de comprar un Apogee Rosetta 800 por unos 500€ (mas o menos). Os parece una buena compra? Creeis que es una oportunidad?
Gracias a Robinette he conseguido decidirme por un Rosetta 800 o un ADI 8 DS MKIII como ADDA, debido a sus "caracteristicas" y la relacion calidad/precio. que ofrecen ambos.
Un saludo y gracias a todos por vuestro granito de arena, me habeis ayudado mucho =).
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