Os cuento un poquito a ver como lo veis,
Voy a alquilar un bar cerrado, no tiene licencia y hay que hacerla, me piden una insonorizacion de 60db y hemos hecho una prueba acustica y a salido 49. Los de la prueba se hacharon las manos a la cabeza, que 11 dB es mucha tela...
Las fachadas son acrisoladas y tenían que dar 30 y una a dado 25 y la otra 20.
Me comentaron aislar paredes techo y cambiar ventanas,
Hasta hay todo correcto. Pido presupuestos y me dicen 5000€ mas IVA unos 4000€ otros sin ser empresa y cuando pregunto por los materiales a utilizar me dicen lana de roca y pladur, 0_O
Me voy a bricomart y la lana de roca me dicen la mejor que tienen, la rockwol alpfarock o copopren 40mm. Llamo a los fabricantes y el de copopren me dice copopren 80mm y pladur, así de fácil y sencillo..... Llamo a los de rockwol y 3 cuartos de lo mismo, lana de roca 80mm y pladur..
al final ya no se de quien fiarme y e pensado lo siguiente
Copopren 40mm pegado a las paredes, luego las guías de pladur rellenas de alpfarock capa de pladur, copopren 20mm, y pladur....
E ido al bricomart y me dice que eso es mucho para bajar 10/12 dB que lo que tengo que poner es copopren 40mm/lana de roca/ pladur.
Como veis vosotros el tema. El material sale en 2000€ aprox
Son 49m de techo y 57 de pared, en el techo tengo 25cm para jugar, con lo que había pensado poner capa de copopren en techo pegada, y 2 capas de lana de roca en el falseado.