lagoausente escribió:
Que material sería más economico? Sería factible para este propósito sin tener que hacer reformas ya que estoy de alquiler? Algun material para pegar sobre la pared que, aunque no aisle del todo, pueda uno tocar un instrumento más o menos potente sin molestar demasiado?
Lo mas sencillo en este caso, es usar copopren pegado y a este, pegado también, planchas de pladur.
Mose_elebe escribió:
Hola amigos,
Recientemente nos hemos mudado a un nuevo local (ya era hora
) en el cual tenemos una abuelita como vecina hasta la fecha no ha habido ninguna queja por su parte y tenemos muy buena relación con ella. El problema esta en que una de las habitaciones del estudio es contigua con su casa y tenemos miedo de que esto le pueda resultar molesto y que nos cree problemas con el propetario, otros vecinos, etc..
Hay alguna manera de matar el sonido de una sola pared o tenemos que insonorizar todo el local?
He estado mirando y el material que venden en Leroy merlin nos iria bien para nuestra tarea?
PD: No tenemos ningun otro vecino ni abajo ni arriba y el local lo usamos como estudio de grabación, principalmente vocal (sin baterias ni instrumentos ruidosos jeje).
Muchas Gracias x adelantado!
En realidad, para llevar a cabo una buena insonorización, es necesario "flotar" todo el habitáculo, lo que se suele decir caja dentro de caja, con todos los contactos entre una habitación y otra, elásticos, tanto techos, suelos y paredes. Ya que por poner un ejemplo, si grabas una batera, todo el ruido estructural, se transmite desde el suelo hacía todo el habitáculo, por lo que, el hecho de aislar las paredes sin hacer el techo y el suelo, sería inutil.
Ahora bien, para voces, yo no me complicaba mucho la vida. La solución que decía al compi sería valida.
Hay otras láminas que no son el copopren, pero a mi se me ha hecho bastante difícil el poder conseguirlas a un precio razonable si no eres constructor, y el copopren lo encuentras sin dificultad en leroy merlin.