Os cuento lo que quiero hacer y luego me decís que opináis.
Me gustaría convertir una habitación, en una estudio/sala de música. Lo llamo así porque no tengo espacio para hacer dos habitaciones decentes y he optado por dejar una única habitación en la que instalare tanto el control, como los micros cuando grabe (Lógicamente cuando grabe los monitores estarán apagados e intentare hacer el mínimo ruido) No obstante dispongo de una habitación pared con pared que si algún día quisiera hacer alguna grabación más seria podría utilizar como “control” y sacar todos los trastos para poder dejar al músico más aislado. Así pues se me plantea el siguiente problema. ¿Qué tipo de cables monto? ¿Cuantos cables debería dejar pasados por la pared? Es mejor dejar dos cajas empotradas en la pared? O ahorro en una caja y empalmo directamente a la tarjeta?
Se pueden utilizar Pach balanceados (creo que todos son jaks ¿no?) y en el otro extremo tener XLR? ¿Es interesante usar pachs? La verdad es que la opción del Pach me gusta pero me da miedo llenar de conexiones y al final perder toda la poca calidad que tenga en estas conexiones. Hasta ahora las grabaciones que he hecho han sido muy rudimentarias y han gustado mucho. Me da miedo que por intentar complicar la cosa o hacerla mejor pierda calidad…
En cuanto a los cables de momento he pensado en pasar dos mangueras de 12 para instalar también envíos de auriculares. Actualmente tengo una tarjeta de 8 entradas y pienso comprar una más de 8 para grabar hasta 16 pistas.
Sé que es complicado pero seguro que me ayudáis a al menos desarrollaros un poco más mi problemática.
Muchas gracias por todo!!!