Alguien escribió:
en todos los casos el mensaje es el mismo: No such file or directory
Si tienes el sistema en inglés la carpeta de descargas se llamará "Downloads" o algo parecido. Cuando estés en la terminal, antes del "cd" escribe:
ls (la primera letra es una ele minúscula)
Y ahí verás los nombres de los directorios y archivos que cuelgan directamente de tu home (carpeta de usuario). Y entre ellos deberá estar Downloads o descargas. Entonces, suponiendo que exista Downloads,
cd Downloads
Que significa, cambiar directorio a Downloads. Y aquí, pues vuelves a hacer:
ls
A ver si está el archivo de eset. Entonces, haces lo que ha comentado Irwin, que a mí se me pasó poner el sudo. Esperemos que sudo funcione en puppy, si no, ya veríamos.
EDITADO: Pensándolo otra vez, no creo que el sudo sea necesario, porque si lo podías hacer gráficamente... Creo que el problema era que no existía la carpeta Descargas. Prueba primero sin sudo. Supongo que te pedirá la contraseña de todas formas.
Para copiar pegar desde terminal, hay un truco que no suele fallar, el "ratón-grúa" (recoger, llevar, soltar). Funciona desde y hacia cualquier campo de edición de texto, incluida la terminal y este foro. Es muy rápido, tanto que parece magia al principio. Cuesta mucho más explicarlo que hacerlo y funciona así (en este ejemplo, desde terminal hacia foro, pero lo mismo funciona al revés).
1) Seleccionas el texto en la terminal como harías normalmente, sin más que arrastrar el ratón sobre el texto con el botón izquierdo pulsado, hasta ver destacado lo que quieres copiar.
2) Sueltas el botón izquierdo y llevas el ratón a la entrada de texto del foro.
3) Pulsas el botón central (rueda hacia dentro)