Un instrumento en ambos canales

joseteruel
#1 por joseteruel el 09/11/2005
Hola hispasonicos!
Ando "liado" con un nuevo tema y me gustaría incluir una parte en la que un instrumento (en este caso, un sinte) sonara simultáneamente por los canales derecho e izquierdo.
Ya sé que una forma de hacerlo sería doblando la pista y panoramizando, pero así la señal se sitúa en medio, y no suena como dos instrumentos a la vez, que más o menos es lo que pretendo.
Seguro que habrá otro modo de hacerlo, más sencillo, medianté algún efecto que duplique la señal a ambos canales o algo así ... alguien me podría sugerir con qué efecto concreto (plugin) o tipo de efectos se podría conseguir esto?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 09/11/2005
Con un pequeño cambio de pitch, mínimo para que no desafine, en uno de los dos lados, o retrasando en el tiempo unos milisegundos uno de los dos lados.
Subir
joseteruel
#3 por joseteruel el 10/11/2005
Gracias Sahul por tu sugerencia. Pero lo que dices vale (me parece) para cuando estás utilizando dos instrumentos, uno por canal. Mi pregunta se refiere más bien a la forma de duplicar el sonido de un instrumento de forma que aparezca por los dos canales simultáneamente. Imagino que esto se debe poder conseguir con un efecto del tipo stereo enhancer, aunque he probado y no es exactamente lo que quiero, o algo parecido. Habrá alguna clase de efecto o plugin para esto ...
Subir
hurm
#4 por hurm el 10/11/2005
Lo que te ha dicho Sahul es, lo que en mi opinión, yo haría también.

Primeramete porque quieres que una interpretación identica se escuche definidamente por L y R.

Y para eso necesitas que sean señales con tratamientos diferentes, ya sea desfasadas en ms, ecualizadas diferente, con dinámicas diferentes. con reverbs diferentes. etc etc

También puedes probar los delays, pero lo que tu quieres es básicamente eso, diferencias en los dos canales.

Otra opción sería los plugins que "agrandan" el campo estéreo

Saludos
hurm
Subir
joseteruel
#5 por joseteruel el 10/11/2005
Como bien dices Hurm, lo que quiero sacar es una señal idéntica en los canales Ly R. Y seguramente la forma de conseguirlo debe ser como indicais, pero con ese procedimiento, es decir, aplicacando pequeñas modificaciones, ¿realmente será idéntico el sonido en ambos canales?, ¿no se apreciará la variación?
Sorry, ya sé que soy un poco pesado ...
Subir
texvo
#6 por texvo el 10/11/2005
hola:

al aplicar un pequeño retraso a un canal con respecto al otro, la oreja oira un solo sonido como dos sonidos, pero identicos.

salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 10/11/2005
http://www.voxengo.com/files/VoxengoSte ... _setup.zip

utiliza este plug, es posible que te vaya bien.


salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/11/2005
http://www.voxengo.com/files/VoxengoAud ... _setup.zip

este tambien podria servir.

salud.
Subir
joseteruel
#9 por joseteruel el 11/11/2005
Muchas gracias Texvo.
Creo que a ese tipo de efectos me refería, voy a probarlos en cuanto pueda ...... ...... no obstante, se admiten más posibilidades.
Subir
joseteruel
#10 por joseteruel el 14/11/2005
Este fin de semana he descubierto por casualidad en Internet un plugin que me parece que debe servir para lo que quiero hacer. Se trata de DOUBLER, de WAVES (http://www.waves.com/content.asp?id=117). Tiene un aspecto fantástico, aunque su precio es muy elevado... lo que me interesa saber es si este tipo de efectos haría lo que he planteado anteriormente.
Por favor, la opinión de los expertos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo