Llevo más entrado a la página de Behringer en las dos últimas semanas que en la de RME...
Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda
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Sí, el previo va puesto por narices, pero es tan fácil como mantener la ganancia al mínimo y la amplificación es cero y el previo permanece totalmente transparente.
En cuanto al previo, obviamente NO es un previo de categoría, pero, riete tú, suena MÁS QUE DIGNO. En su día hice unas pruebas grabando baterías usando sólo los previos del chisme y sonaban muy serias. El único problema achacable es que cuando se le zurra (=satura) el sonido es más bien tirando a feo, pero para grabaciones limpias, se come a muchos previos, incluídos los de MOTU y las antiguas RME. Los de la UR824 me parecen algo más limpios y con más detalle en los transitorios, pero claro estamos en el mundo de las "percepciones".
La pega es que es ADAT (y, honestamente, NO me gusta el ADAT), y la frecuencia de reloj es o 44 o 48. En mi caso no me preocupa demasiado porque tengo los Apogee para todo, pero es algo negativo.
Recuerdo con una sonrisa la paliza que se llevaron los Aurora y, si no recuerdo mal, también unos RME contra los ADA8000. Antológicas.
En cuanto al previo, obviamente NO es un previo de categoría, pero, riete tú, suena MÁS QUE DIGNO. En su día hice unas pruebas grabando baterías usando sólo los previos del chisme y sonaban muy serias. El único problema achacable es que cuando se le zurra (=satura) el sonido es más bien tirando a feo, pero para grabaciones limpias, se come a muchos previos, incluídos los de MOTU y las antiguas RME. Los de la UR824 me parecen algo más limpios y con más detalle en los transitorios, pero claro estamos en el mundo de las "percepciones".
La pega es que es ADAT (y, honestamente, NO me gusta el ADAT), y la frecuencia de reloj es o 44 o 48. En mi caso no me preocupa demasiado porque tengo los Apogee para todo, pero es algo negativo.
Recuerdo con una sonrisa la paliza que se llevaron los Aurora y, si no recuerdo mal, también unos RME contra los ADA8000. Antológicas.
Carmelopec escribió:¿Mejor sonido los convertidores de gama alta RME?...joder con las comillas, tío...
En USA no los usa tanta gente: Lynx, Mytek y Lawry los más comunes.
Hola Carmelopec,
Lo que se emplea o no en USA no suele ser un indicativo de calidad en si mismo
Las RME al igual que sucede con los productos de Steinberg son infinitamente mas populares que lo la gente quiere creer y mas empleados en todo tipo de situaciones, precisamente por sus excelentes capacidades y su estabilidad, de hecho la combinación RME con software Steinberg siempre ha sido tan estable o incluso mas que los sistemas de Pro Tools HD (ya sabes el "supuesto" estándar )
La realidad es que precisamente en esos foros americanos año tras año se ha visto que en las votaciones del DAW mas empleado, el pack Cubase/Nuendo (alias Cubendo) es el que precisamente tiene mas usuarios de todos ellos
Lo mismo sucede con RME y sus tarjetas, en mi experiencia son simplemente excepcionales, sencillas de instalar, funcionan sin problema alguno en situaciones de estrés, tienen el historial de mantenimiento mas sorprendente (por inusual) de la historia de los productos en software , sus productos han demostrado una durabilidad envidiable y para colmo mantienen el soporte de los equipos/drivers durante años, etc,etc,etc,...
Esto es algo que claramente dice mucho a su favor y que por lo general deriva en usuarios muy satisfechos
La verdad es que da un gusto terrible cuando ves que pasan los años y que tu inversión sigue manteniendo su valor, y no es simplemente un trozo de chatarra sin valor.
Respecto al tema del sonido, sin haber probado las lynx no te puedo comentar sobre como suenan, pero lo que si tengo claro es como suenan los interfaces de RME en comparación con los de Apogee (AD y DA16 ,Rosetta 200) y desde luego prefiero los RME para la mayoría de situaciones y mas si lo que estoy buscando es un sonido que sea fiel reflejo de la realidad (los apogee me gustan mas para la batería y el bajo que para otros elementos y solo en el caso de necesitar una sutil "coloración")
Con respecto a los del RADAR, en este caso, me "quedo" con los del radar, por un muy estrecho margen y de hecho en muchas grabaciones los he empleado simultáneamente tanto como para grabar como para reproducir y el sonido no es realmente muy diferente .
Con respecto al Hedd , en este caso es dificil establecer una comparación ya que sin el proceso de emulación analógica el Hedd es un convertidor bastante normal (incluso prefiero los del RADAR sobre estos) similar a los de RME, pero con el proceso la cosa cambia y realmente el cambio es positivo así que...
En definitiva que cuando leo por ahí que los RME suenan "digitales", o que suenan algo "sucios" o "borrosos" o "peor que"....(pon en este espacio lo que prefieras) pues no puedo mas que sonreír , por que en mi experiencia si los RME suena estridentes es por que la fuente es estridente, el micro esta mal colocado o simplemente el que lo comenta no sabe grabar o su espacio de escucha es de todo menos adecuado
La realidad es que entre todos ellos las diferencias de sonido son mínimas (la mayoría de veces las personas que hablan sobre cuan diferentes suenan dos equipo sin tan siquiera han ajustado convenientemente el nivel de entrada/salida ) y cada día que pasa, son menores (supongo por que hay poco que mejorar, la verdad) así que....
Un saludo
#232
... por eso elegí Apogee Duet2 para mi Logic y mi iMac y mi casa, que no estudio de grabación. Hoy, afortunadamente, puedo decir que ha sido todo un acierto. Mis KRK VXT-4 y mi HIFI Harman Kardon Infinity 11-MKII suenan mejor ahora. Que para ser de uso doméstico, no es moco de pavo.
Ahora, eso sí, para estudio profesional no hablo... pero he visto cosas peores que mi equipo en esos lugares.
... por eso elegí Apogee Duet2 para mi Logic y mi iMac y mi casa, que no estudio de grabación. Hoy, afortunadamente, puedo decir que ha sido todo un acierto. Mis KRK VXT-4 y mi HIFI Harman Kardon Infinity 11-MKII suenan mejor ahora. Que para ser de uso doméstico, no es moco de pavo.
Ahora, eso sí, para estudio profesional no hablo... pero he visto cosas peores que mi equipo en esos lugares.
Antonio Escobar escribió:Por cierto, los Aurora perdieron en un cara a cara con los Behringer. True Story.
A800MKIII escribió:la combinación RME con software Steinberg siempre ha sido tan estable o incluso mas que los sistemas de Pro Tools HD (ya sabes el "supuesto" estándar )
Si digo o escribo esto donde puedan leer ciertos "profesionales" y/o profesores que conozco por mi entorno me caen a patadas.
Por eso solo entro a Hispasonic
Con respecto a esto:
A800MKIII escribió:En definitiva que cuando leo por ahí que los RME suenan "digitales", o que suenan algo "sucios" o "borrosos" o "peor que"....(pon en este espacio lo que prefieras) pues no puedo mas que sonreír , por que en mi experiencia si los RME suena estridentes es por que la fuente es estridente, el micro esta mal colocado o simplemente el que lo comenta no sabe grabar o su espacio de escucha es de todo menos adecuado
Debo decir que cuando uno empieza a aprender un poco a leer las especificaciones de los equipos termina por preocuparse más por eso que por seguir perfeccionando (o incluso manteniendo correcto) sus técnicas de grabación/mezcla.
Perdón por el off topic!
Antonio Escobar escribió:ahora lo que más me interesaría es el ruteo y la latencia, pero Firewire no es una opción para mi: la vida me ha eneseñado que en mi estudio sólo el PCI es una opción salvo que use RME
A800MKIII escribió:De hecho en los test que es posible encontrar por internet, son precisamente las tarjetas PCI y PCIe de RME las que mejores valores de baja latencia obtienen de todas las del mercado y todas las que conozco han demostrado ser extremadamente eficientes y sobre todo duraderas
A800MKIII escribió:como podrás observar todo en la construcción de la Apollo es mas caro, que en el caso de la UR 824.
Ambas incorporan DSPs pero uno claramente mas potente que el otro (mas el de la Apollo que el de la UR824) ya que la finalidad de ambos es similar en algunos aspectos (lo tocante a monitorizar/grabar en tiempo real empleando efectos DSP y utilizarlos después también en la mezcla como plugins adicionales)
Pero mientras la UR824 no provee nuevos efectos para incorporar mas adelante la UA incluye la misma funcionalidad que sus tarjetas DSP y puede incorporar mas adelante nuevos plugins, etc....
Visto lo visto, ya que la Pulsar te funciona fetén, lo más práctico y económico es tirar con ella.
1- Es pci. Aseguras bajas latencias (como las pci de rme) y buena estabilidad (una vez que la configuras).
2- Posibilidad de expansión con facilidad (si quieres mas I/O).
3- Hardware antiguo, si... pero sobreviviendo muy dignamente con tarjetas mas modernas.
4- DSP's. Tanto para ruteo como para instrumentos y efectos. En esto voy a hacer un inciso. La Apollo ganará por goleada a la UR824 y a la UFX en cuestión de efectos (por tener más variedad y continuidad de programación) pero la Pulsar no se queda muy atrás. Si, UAD tiene muy buenos plugins, pero el sonido de los de Scope no son morralla y muchos de los plugins de terceros no tienen nada que envidiar al sonido de UAD. Además, Scope si crece en ese aspecto. Se sigue programando para esa plataforma tanto en plugs de pago como free.
5- La Steinberg con su dspMixFx, la UFX con su TotalMix FX, la Apollo con su Console Recall... ok!!... las opciones de ruteo de sus mixers son excepcionales peroooo... Perdonad que me atreva a decirlo pero el entorno de Scope se las merienda a todas. Sus infinitas opciones deberían de ser un referente para muchos interfaces (si no lo es ya).
6- A todo esto. Es un hard de hace 10 años con un soft que se sigue actualizando a día de hoy (a pedales... pero sigue). Pocos interfaces con 10 años de antiguedad tienen drivers para 64 bits y Scope los tiene. Además con la nueva plataforma de desarrollo abierta (Open Scope) deja en bandeja la continuidad de desarrollo. Muy a tener en cuenta.
Con esto que quiero decir Carmelopec... Que interface ya tienes (y muy bueno) y que como has pensado desde un principio... Hazte con un buen convertidor (por AES o ADAT) y tira millas para una larga temporada.
#236
Sí, amigacho; pero esta es mi segunda tarjeta, la anterior, simplemente se tostó del uso y, aunque esta está ahora mejor ventilada, menos cerca de una fuente de calor (y al que se la compré la había usado poco), ya habrás leído que me deshice de un mytek, ahora a comprar convertidores (una pasta), y la vida útil de las tarjetas no es eterna...
Y además me falta hacerle pruebas de estrés, lo que pasa es que estoy a ocho bandas.
Sí, amigacho; pero esta es mi segunda tarjeta, la anterior, simplemente se tostó del uso y, aunque esta está ahora mejor ventilada, menos cerca de una fuente de calor (y al que se la compré la había usado poco), ya habrás leído que me deshice de un mytek, ahora a comprar convertidores (una pasta), y la vida útil de las tarjetas no es eterna...
Y además me falta hacerle pruebas de estrés, lo que pasa es que estoy a ocho bandas.
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