Un minuto de silencio (y que conste que lo he repasado, y he pensado: "vale, está bien, no he escrito nabomar")
#259
Gracias. Mi duda venia por una posible degradacion de la señal.
Y lo del coste, ya lo se. Ya tengo un par de patchbays para conectar todo con jack balanceado. Queria añadir un tercero precisamente para lo que he explicado de la mesa y de los monitores. Como usuario domestico, lo que hay lo uso para todo (multicanal para cine, juegos, musica, sintes y demas parafernalia que suene, etc, etc)
A800MKIII por lo que entiendo, tu apoyo va mucho más por RME que por UR824 no?
#265
Hola Distante,
No exactamente, lo que sucede, es que estos vídeos eran simplemente para que se viese que no solo no suenan mal, si no que los productos de RME están no solo a la altura, en cuanto sonido, (difícilmente tantas compañías de grabación de música clásica utilizarían RME si no fuera de esta manera) si no que su gama de productos es realmente versátil, y que su fama de estables, es debida precisamente a que en situaciones reales de trabajo, en tareas "complicadas" , (como el caso de la gira de Cold Play donde nadie creo que desee emplear equipos problemáticos o que puedan fallar en medio del concierto, o en la grabación de un concierto de música clásica, etc...) han demostrado que se puede confiar en ellas, ya sea empleándolas con un portátil,o con cualquier otro tipo de sistema.
Respecto a la UR824 sigo pensando que es un gran interface, con un excelente sonido, y prestaciones, y que es muy adecuado tanta para el pequeño estudio ,como para aquellos que estén buscando disponer de 8 previos de calidad,en una unidad de rack.
De hecho una cosa que es también muy interesante de la UR824 es que precisamente gracias a su calidad y a la posibilidad de funcionar Stand-alone ,conectadas como ampliación de cualquier otra interface que tenga entradas y salidas ADAT, pueden servir como ampliación de un sistema ya existente con una calidad de sonido excepcional y con un precio realmente competitivo.
Por ejemplo, si junto a una unidad de RME, como la fireface 800, empleamos dos unidades de UR824 conectadas por ADAT dispondríamos de 20 previos de micrófono. ademas de 6 entradas adicionales para previos externos por linea y dispondríamos de 26 salidas de audio analógicas y todo ello por un precio de unos 2600€ , y todo ello en solo tres unidades de rack.
Desde luego, un sistema de este tipo, puede constituir un combo realmente excelente tanto para grabaciones en directo, técnicos free lance que necesitan un sistema flexible y portátil, como para pequeños medianos estudios , que necesiten por un lado un sistema con una buena calidad de audio, que ademas sea flexible y estable
Otra gran ventaja de dicho sistema es que si en un momento dado debemos de emplear un ordenador portátil sin firewire ( muchos de los actuales) siempre podremos re-cablear dicho sistema para que una de las UR824 sea el interface principal y poder grabar todavía 24 canales en nuestro ordenador .
En definitiva que desde cualquier punto de vista la UR824 es una excelente compra, con una relación calidad precio realmente admirable y suficientemente flexible como para ser empleada en situaciones muy diversas, lo que favorece a que nuestra inversión no sea solo algo para "salir del paso" y pueda ser algo que empleemos en un futuro aunque decidamos no emplear los drivers de Steinberg/Yamaha con ella.
Un saludo
#267
Sí, es muy decente y con virtudes; yo, sin embargo, no doy este hilo por concluido, ni mucho menos.
#268
Bueno hasta que tenga el dinero para comprarlo (como van los tiempos) pueden pasar muchas cosas.
Eso, tal como están las cosas, nos puede pasar a todos.