Hola Mannwe,
Pues los efectos incorporados tiene como finalidad el ser empleados sobre todo en el momento de la grabación, y tienen calidad suficiente como para emplearlos afectando directamente a lo que estamos grabando (el compresor y la EQ)
También pueden ser empleados sin problemas en el contexto de una mezcla y su calidad de sonido es buena (compresor, EQ y reverb).
Pero evidentemente su función es mas la de proporcionar efectos y procesado para el momento en el que realizamos las tomas y de esta forma poder proporcionar al músico efectos en su escucha de cascos (hay cantantes que prefieren tener efecto en sus cascos a la hora de grabar) y seguir manteniendo una latencia "0".
Un saludo
Completaré a A800MKIII diciendo que Steinberg, con la compra de la tarjeta, regala los mismos plugins DSP en versión nativa para su uso en Cubase. Por su parte, la Apollo de Universal Audio, permite usar los plugins UAD de forma normal en las mezclas.
Y tan normal, yo qué quieres que te diga, voy a intentear hacer una prueba en condiciones de la apollo.
Por si a alguno le interesa qué haré a título personal, comento que he comprado un RME ADI 2 con unos bastante respetables 116 db se s/n en D/A y unos discretillos 110 (113 no ponderados), sí, le doy vida a mi Pulsar II y todo el software/hardware esotérico que tengo).
Me quedan dos puertos adat de E y S (cuatro) más las E/S balanceadas.
Además la 1820 me brinda conversión de 120 db y montones de E/S.
Así me quedo, de momento. Con lo que ahorro mis hijas podrán comer...
Vaya, yo estaba a punto de escribirte que estoy grabando un disco con la Steinberg y estoy filpando con los puñeteros previos que le ha puesto Yamaha a esto. Sin ser Manley o Neve, son de primera línea. Enhorabuena por la RME, eso va a ir como un cohete.
Tengo que ordenar mi vida, Antonio....
Eso sí, de previos de micro estoy chuchurrio, sólo tengo lo de mackie y la 1820 (diselados por el abuelo Ted, que le tengo que escribir por cierto) pero que serán tan suyos como mis cojones diseñados por dios (un genérico, vamos)...
Los sumit audio me molan; pero tienen demasiado carácter para mí que soy medio emo, medio amariconado, medio postmoderno, total, tomas microfónicas se graban aquí pocas...
¿Y cómo sabes tú que yo iba a enviarle nada a nadie?
Nunca desisto de nada, hamijo...
#279 No vayas tan pronto a Alemania, que España últimamente mejoran los precios de casi todo.
Ya te digo, de puta creo que también...las nacionales están relegando a las rumanas; pero los trabajos de audio ya ni te cuento...te los quitan a cuchillo bajando las tarifas que para qué, Con razón mi amigo Prosodio se busca todo en el estranjero...