Alguien escribió:Abro alsamixer y me encuentro que los volúmenes están en mute, los activo pero no me deja subir los volúmenes
Bueno, parece que el driver no tiene acceso a cambiar los niveles de reproducción, pero no debería ser preocupante. Ocurre en muchas tarjetas USB. Supongo que podrás controlarlo desde el propio hardware. Ya que estás con alsamixer, echa un vistazo también a los controles de captura (F4).
No sé por qué no funciona speaker-test. Yo estoy más acostumbrado a jack. Te propongo que lo intentes arrancar desde una terminal:
jackd -dhw:K6
Pegas aquí los mensajes, y en otra terminal listas los puertos:
jack_lsp
Si arranca jack y aparecen los puertos de captura y reproducción de "system" (el nombre genérico que da jack por defecto a la tarjeta de audio), vamos bien.
Después arrancarás jack desde qjackctl, pero de momento, para diagnosticar mejor la terminal.
Alguien escribió:Por otro lado tengo un cacao mental con el pulseaudio, alsa, jack.........
¿Qué necesito y que no? ¿Para que tantas aplicaciones?
Al menos no has salido corriendo El audio en Linux es complicadillo. Muy básicamente, para producir audio en Linux son necesarios los drivers (que proporciona alsa y vienen como módulos del kernel) y jack, que es un servidor de audio que permite baja latencia y gran flexibilidad de conexiones entre unas aplicaciones y otras, y entre éstas y la tarjeta de audio. Jack usa el driver de alsa.
El servidor de audio es necesario para que se varias aplicaciones puedan sonar a la vez, entre otras muchas cosas. Alsa también proporciona dmix pero es bastante arcano y poco flexible. Para eso están los servidores de audio, jack y pulseaudio.
Pulseaudio también usa el driver de alsa pero no está diseñado con el mismo propósito que jack. Es orientado al uso de "escritorio". Por ejemplo, está muy bien integrado en gnome.
Cuando estés más tranquilo y todo suene (esperemos), te recomiendo leer este artículo sobre las diferencias entre jack y pulseaudio, escrito por uno de los autores de pulseaudio.
http://0pointer.de/blog/projects/when-pa-and-when-not.html