Carlos escribió:
...hay una cosa que le estoy dando vueltas y es que no se de donde saque un archivo de calibración para el micro (behringer ecm8000),y no se si ese archivo de calibración que estoy usando me estará falseando las mediciones.
Desde mi humilde punto de vista, creo que es una decision muy acertada la de usar el archivo de calibración en tu micro, teniendo en cuenta que cada micro tiene el suyo propio...,aunque se que behringer distribuye uno genérico para este modelo en concreto, el ECM8000.
*También lo tengo, lo subo aquí mismo por si quieres compararlo con el que tu tienes o para quien lo necesite.
Carlos escribió:
Es importante calibrar el micro?,como hay que hacerlo?.
Creo firmemente que si quieres obtener unos datos reales con respecto a el SPL que lee tu software, es realmente importante que tengas el micro bien calibrado, para ello necesitas un calibrador...
Para finalizar mi intervención ( atrevida jajajaj ) , os dejo un Exel que acabo de hacer siguiendo la imagen de "
Carlos " que aporto mas arriba, el caso es que al ver la imagen me gusto mucho el como planteo la tabla y me dio mucha curiosidad lo de sacar el promedio de las mediciones ( cosa que no tenia ni idea de como hacer ) ,investigando un poco por la internete
decidí hacer uno para la peña, había pensado en pedirlo aquí mismo pero me dije... Hazte-lo tu bago !! jajajajjaa
...y aquí esta y os lo dejo por si le viene bien a algún otro bago como yo jajajajajaja...
* Espero que no contenga errores, he seguido los parámetros de " Carlos " para que me diera el mismo resultado que a el
* PD. Sigo muy pendiente al hilo, haré mis mediciones y las dejare también para que me deis vuestra opinión y también espero esa documentación ( Fotos - Vídeo - Etc..) de tus trampas de graves Carlos ...
Salute !!