Jordy Max escribió:
El músico tiene una visión diferente de la nuestra. Para nosotros, una canción está buena si cumple con determinados componentes (bailable, dinámica, con buen feeling, pegadiza... cada uno con sus conceptos), mientras que para el músico, se trata de una brillante ejecución de tal o cuál, la creatividad, el arte, sin importarle el hecho de que la obra puede ser una verdadera maestría y un auténtico bodrio al mismo tiempo. Hay canciones maravillosas que son verdaderamente imposibles de bailar.
Hombre... Cada musica es un mundo, creo que tienes una confusion un poco grande.
Ya que se esta hablando de lo cubano, yo creo que cuando algun grupo de salsa/timba de los que hay ahora que no pueden ser mas buenos, por ejemplo Havana d' Primera, cuando sacan una cancion buscan exactamente todo lo que tu comentas 'bailable, dinámica, con buen feeling, pegadiza...'
Supongo que un grupo que hace funk tambien busca esos conceptos que comentas, igual un grupo de samba no crees?
Nose tio, todabia no has llegado a la conclusion de que hay musica bailable y musica no bailable? independientemente si esta echa por musicos tocando instrumentos, o por un dj...
Por cierto, la ultima frase que dices es verdad, pero... y ? Ya se sabe que el jazz es imposible de bailar, pero esque no esta echo para eso... nose esque creo que es una argumentacion que no tiene pies ni cabeza lo que dices.
Pero cambiando un poco tu frase, tambien hay canciones penosas que son facilmente bailables y muchas veces los dj's es lo que buscan.