...cuando en las televisiones autonómicas salen reportajes "visitando" un restaurante o una tienda dando pelos y señales de sus menús o de lo que vende esa tienda y sus ubicaciones, está claro que son reportajes publicitarios donde los protagonistas pagan para salir en antena. Legalmente no puede nadie probar nada, pero si vas y preguntas y dices que quieres que saquen tu restaurante al igual que el del vecino, te dirán que te pasarán "un presupuesto" con el tiempo que cuesta el minuto.
...en casi todas las revistas de ocio, todos son anunciantes y muchos reportajes, son iguales, son pagados. Incluso se sabe de casos de Djs que pagaron en su momento por salir en la portada de conocidas revistas especializadas. Alguno repite de vez en cuando. La publicidad es lo que vale para la promoción y hay muchas maneras.
...sobre los famosos que salen en el reportaje del hilo, muchos están de "floreros" en las salas y apenas pinchan, o lo hacen por imagen de la sala que les contrata para eso, para su imagen hacia unos clientes "particulares", donde pagan para ir a ver a los floreros.
...esto es así aunque sea patético y se sienta vergüenza ajena ver a alguien famoso pinchando música hortera (para nuestro criterio) y sin embargo con seguidores y gente que llena y paga para verlos.
...es una putada, lo sé. Pero también digo que gracias a muchos de éstos bolos "particulares", muchas discotecas no cierran por hacer el agosto o mantenerse con eventos puntuales donde hacen buenas cajas.
...son los empresarios y el público los que con el dinero manejan al resto a su antojo.
...la música y lo demás queda en segundo plano cuando hay negocio por medio.
...desgraciadamente (para unos) es así....y para otros no.