En fin, he examinado a fondo durante dos días el Iphone 4 y hay cosas que están bien la verdad. Bueno, comentaré un poco mis puntos de vista.
- El teclado va algo mejor que el que trae Android por defecto. La verdad es que al principio cuesta un poco hacerse con el porque las teclas están algo juntas y en el Iphone hay una pequeña separación que es perfecta para escribir sin pisar letras.
- Sensibilidad táctil: No he notado para nada ninguna diferencia respecto al móvil que tengo actualmente. Si lo comparo con mi antiguo LG Arena está claro que hay un mundo de por medio... sobre todo en la respuesta. Pero ya adelanto que no he tenido envidia de esto y no es algo a destacar.
- La pantalla del Iphone se ve mejor que la de mi Nexus One. Está claro que mi móvil no va a llegar a ese nivel porque también tiene un año de vida... pero vamos, yo puedo leer igualmente las cosas lo único que en la manzana tenía mejor resolución o contraste. Habría que ver esto junto con el Samsung Galaxy S que es realmente quien le hace competencia.
- El móvil pesa y cansa. Lo veo incómodo para estar mucho tiempo con él en la mano ya que es una forma demasiado cuadrada. Si, es muy bonito pero no lo veo cómodo. También por lo que leo y he visto por mi cuñada, está hecho con materiales resistentes pero ojito con la pantalla que se puede joder facilmente y tiene que valer una pasta de puta madre el cambiarla. Miedo me da saber el precio de la avería... Vamos, que hay que ponerle una funda porque sino te la juegas.
- La carga de aplicaciones va bien. He visto que alguna de ellas están más pulidas en el iphone que en android a la hora de cargar pero bueno, esto se irá mejorando con el desarrollo. También hay aplicaciones en android que van genial y luego en el iphone van de culo. Es como todo...
- El móvil se calienta cuando le das un tute considerable. Pero bueno, no es nada anormal la verdad. El mío también lo hace y hay que ver que le estás dando cera... pasa lo mismo con los pcs cuando los usas al 90% de sus capacidades. No es tampoco nada extraño.
- La batería: en ambos teléfonos suele ser mas o menos igual. Quizás aguante algunas horas más que el mío pero pocas más (menos de 24 creo yo).
- Me ha parecido incómodo como se tienen que cerrar o dar atrás a las aplicaciones en el iphone. Me parece más cómodo en los htc teniendo el back siempre abajo a la izquierda para darlo con el pulgar. En el iphone lo tiene arriba a la izquierda con lo que tienes que estirar el pulgar ya que el móvil lo sueles coger más de abajo que de arriba. Una chorrada pero comodidad a la larga...
- En Android me parece que se puede personalizar mejor que el Apple. Tienes más espacio en el escritorio (yo poseo hasta 5) y en cada uno puedo añadir tanto widgets, accesos directos, carpetas, etc... creo que en el iphone había 3. Es suficiente pero me gusta tener las cosas repartidas.
En fin, son mis puntos de vista... y lo más sinceros posibles tras dos días usándolo. Es un buen móvil la verdad pero tampoco hay mucho que envidiar...