Yo tengo un Ipod video de 60Gb y casi que recomiendo mejor el Creative.
No es que no vaya bien, funciona como la seda, pero tiene varias puñetas que hacen que me lo piense mucho cuando tenga que sustituirlo antes de volver a comprar uno de Apple.
Se puede usar perfectamente como disco duro, pero no meter mp3 de esa forma para escucharlos normalmente. Para los mp3 se gestiona con el Itunes, lo que te obliga a instalar un programa para hacer lo mismo que podría hacer con otros que ya uso, como el mismo reproductor multimedia de Windows, que al final es el que uso para ripear todos los CD. El iTunes de las narices, lento e incluso inestable, sólo lo uso para transferir canciones al iPod. Además tiene unas opciones bastante puñeteras y si no te andas con ojo te duplica las canciones en cuanto le editas la información, o te borra las que no debe actualizar, etc... al final lo tengo todo en un disco duro externo y de ahí lo paso al iPod cada vez que debo actualizar canciones.
Otra gilipollez es la manía del ipod y el iTunes de intentar conectarse a internet. Lo uso en uno de los ordenadores sin conexión y listos. Me da rabia que los programadores decidan por mi
Otro inconveniente muy serio es el de la batería que no se puede cambiar mientras que la de los Creative sí, y además puedes comprar más baterías si quieres. Entendí cuando me informé que se tenia que cambiar en el servicio técnico de Apple y te sableaban con la batería y la mano de obra, pero por lo visto, te cambian directamente el iPod y por una pasta
y si encima has personalizado el tuyo, ni eso, a comprar uno nuevo ](*,)
La verdad es que a parte de la mierda de dependencia de iTunes, estoy muy contento con su funcionamiento, incluso para capturar las fotos diretamente de la cámara, que es lo que acabó decantando hacia el iPod y por el de 60Gb, ya que así me sirve de disco duro externo sin más accesorio que el cable y el adaptador que es diminuto y no tengo que andar pendiente de si se llenan las tarjetas de memoria ni de llevarme un portatil cada vez que estoy fuera unos días.
En fin, mi valoración definitiva se hará el día que casque la batería y pueda saber si me ha compensado (si dura muchos años) o si ha sido una metedura de pata, pero lo que tengo clarísimo es que si no cambia muchísimo la política de Apple en ese sentido y no hay baterías de recambio, incluso dependiendo de como siga el tema de iTunes, jamás volveré a comprar un iPod y me lo pensaré mucho con cualquier otra cosa de Apple. Puede que esta haya sido la única compra que les haré en toda la vida.
El iPod funciona de maravilla, pero si lo tuviera que comprar hoy, le iban a dar por el dubidú.
Lástima que no supiera que iban a inaugurar un Media Markt en Tarragona en Diciembre, porque entonces los habría podido probar y aclarar todas las dudas en persona
Por cierto, el volumen está muy bien, de sobra, dependiendo claro está del volumen del archivo que le metes. tened cuidado con los oidos que esos no tienen recambio.