Han salido un par de noticias últimamente que destapan todo el tinglado que rodea muchas veces a los llamados "influencers"...
Cuando los 'influencers' te timan: así engañan a las marcas
Todas las compañías recurren a este modo de publicitarse, por lo que proliferan los perfiles falsos. Y muchas empresas caen.
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180211/influencers-timan-enganan-marcas/283722633_0.html
Social media experiment reveals how easy it is to create fake Instagram accounts and make money from them
'Once we had accumulated a few thousand followers for each account, we started buying likes and comments'
http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/social-media-experiment-fake-instagram-accounts-make-money-influencer-star-blogger-mediakix-a7887836.html
Aunque el objetivo de los influencers y el de un artista, DJ o una banda es aparentemente distinto... quizás no lo sea tanto. Pablo Alborán, el novio de Millie Bobby Brown, Jacob Sartorius... en teoría han saltado a la fama desde las redes sociales en las que las discográficas "los descubrieron". Mucho se comenta que cuando una discográfica piensa en invertir en una banda lo primero que hace es cuántos seguidores tienen en las redes sociales....
... ¿y si comprasemos los fans? (100mil seguidores 500€, no me parece un gran desembolso). ¿Podríamos "engañar" a una discográfica?. Un millón de visualizaciones "de calidad" para tu tema en Youtube y ya eres más popular (en apariencia) que casi cualquier banda española. Y eso sin contar el efecto exposición... porque Youtube y otras plataformas te promueven a portada si tienes muchas visualizaciones...
Al final la clave es tener un producto digno e interesante... pero si no hay otra forma de que se fijen en ti... ¿porqué no?.
Cuando los 'influencers' te timan: así engañan a las marcas
Todas las compañías recurren a este modo de publicitarse, por lo que proliferan los perfiles falsos. Y muchas empresas caen.
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180211/influencers-timan-enganan-marcas/283722633_0.html
Alguien escribió:Almudena tenía 100.000 seguidores. El precio: 500 euros. A cambio, productos de distintas marcas, noches en hoteles gratis, comidas y cenas para ella y sus amigas. ¿Y qué recibían las marcas? Nada, porque era publicidad vacía. Ninguno de sus seguidores iba a seguir las recomendaciones de la supuesta influencer, porque eran seguidores falsos, al igual que los comentarios y los likes de las publicaciones.
Social media experiment reveals how easy it is to create fake Instagram accounts and make money from them
'Once we had accumulated a few thousand followers for each account, we started buying likes and comments'
http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/social-media-experiment-fake-instagram-accounts-make-money-influencer-star-blogger-mediakix-a7887836.html
Alguien escribió:They bought 1,000 "followers" per day from websites selling fake Instagram accounts, and when Instagram failed to detect the practice, they started buying 15,000 at a time - with a price range of $3 to $8 (£2 - £6) per 1,000.
"Once we had accumulated a few thousand followers for each account, we started buying likes and comments. We paid around 12 (£0.09) cents per comment, and between $4-9 (£3 to £7) per 1,000 likes. On the lower end of that price range, it took around 24 hours for the likes to appear, whereas, on the higher end of that price range, likes were delivered instantly. For each photo, we purchased 500 to 2,500 likes and 10 to 50 comments."
Aunque el objetivo de los influencers y el de un artista, DJ o una banda es aparentemente distinto... quizás no lo sea tanto. Pablo Alborán, el novio de Millie Bobby Brown, Jacob Sartorius... en teoría han saltado a la fama desde las redes sociales en las que las discográficas "los descubrieron". Mucho se comenta que cuando una discográfica piensa en invertir en una banda lo primero que hace es cuántos seguidores tienen en las redes sociales....
... ¿y si comprasemos los fans? (100mil seguidores 500€, no me parece un gran desembolso). ¿Podríamos "engañar" a una discográfica?. Un millón de visualizaciones "de calidad" para tu tema en Youtube y ya eres más popular (en apariencia) que casi cualquier banda española. Y eso sin contar el efecto exposición... porque Youtube y otras plataformas te promueven a portada si tienes muchas visualizaciones...
Al final la clave es tener un producto digno e interesante... pero si no hay otra forma de que se fijen en ti... ¿porqué no?.