sin duda, me quedaria con el 414 y si encima dices que ya lo tienes, pues no se para que dudarlo.
otra cosa es que quieras un micro diferente.
Quizás por el precio de estos dos que comentas podrías conseguir un neumann tlm 103, esto lo veo de mi punto de vista más efectivo que los otros dos, y de cara a voces el tlm está muy bien y para mi gusto rinde mucho mejor que el c414, aunque este es quizás el micrófono más polivalente, pero creo que es una buena inversión tener los dos, el c414 y el tlm103.
Saludos
1
#4 Eduardoc, estoy seguro que con el neumann si que valdría la pena, pero estamos hablando de unos 200€ que piden por cada micro... no creo que consiga un tlm103 por este precio, ni aunque fueran 300€... y si es así dime dónde que lo compro ya! jeje...
O se que la conclusión que puedo sacar es que aúnque con el 414 no voy a sacar el máximo partido a la voz, con el 414 le voy a sacar más partido que con el Blue o con el AT. No es así? (es que una vez leí por aquí que el Blue sorprende mucho... no se...)
Muchas gracias por contestar.
Yo te comento mi postura o ideal:
Un micro de condensador (Akg 414 Tl-II)
Un micro de valvulas (Brauner Vm-1)
Un micro dinámico (Shure Sm-7)
Te he puesto los que yo utilizo,pero es un criterio "Condensador,válvular o dinámico...",en la diferencia está el gusto.
1