Yo me lo creeré cuando vea una MC-808 encendida y funcionando, sonando así.
Yo he oído presets del Roland XP-30 en las cabeceras del fútbol del Canal Satélite, y si no me equivoco, ¡incluso el sonido de la cabecera de la serie Lost sale del XP-30 tal cual!
En efecto, los presets están para ser utilizados. Es nuestra la potestad de no comprar los discos de quienes los usan.
La verdad, a mi este video no me prueba nada. Realmente no me sorprenderia que hubiera cogido presets de cualquier lado, pero tal y como esta hecho este video no ayuda a aclarar nada. Pa mi que el que lo hizo ni tiene la MC808, sino ya podria haber puesto un video de la maquina sonando con dichos preset.
Salu2 a to2
Bueno, a mí no me extrañaría nada que fuese cierto (y tampoco lo veo reprochable), de hecho ya hizo lo mismo hace 19 años con el Roland D50 y el disco Revolutions, aunque el autor del vídeo se lo podría haber currado más demostrando su descubrimiento con una 808 en directo.
En cualquier caso, y de ser cierto, creo que el adjetivo fake le viene un poco grande, cuanto menos, exagerado.
A ver si nos sacan de dudas.
Ojo, cuando digo no reprochable, me refiero a la utilización de presets tal cual, no de bases y lineas melódicas con acordes incluidos en plan demo de sinte.
Por eso pido yo alguien que tenga una MC808 que nos pueda corroborar que efectivamente estos presets se encuentran en la máquina.
De todos modos dos cosas:
1. Es cierto que los presets son para usarlos y que están en muchos albumes, pero es que esto no es solo uso de presets, esto es que el tio ha pillado las frases, efectos y sonidos completos de los patrones de ritmo, los ha grabado y encima el tio dice que ha currado tela en las bases rítmicas del nuevo album.
2. Si teneis el disco original podeis ver en el libreto agradecimientos a Tim Hüfken como artista colaborador, y ¿sabeis quien es el tal Tim Hüfken?, el programador de los ritmos de la Roland MC808, es decir el tio le habrá pedido permiso para pillar los grooves y punto....
De todos modos esto no es nuevo, ya en el concierto de Aero, toco la demo del Karma como introduccion y la llamo AERO Introduction....pero ¿a quien cojones se le ocurre tocar en un concierto la demo de un sinte?
si hay tantos defensores de usar presets...mañana mismo me compro una mc808....eso si los defensores comprar mis discos ehhhh