Ese video del D50 es de un tio que tiene las tarjetas que sacaron solo en Japon para este sinte.
Yo tengo un D50 en mi VSYNTH con los presets originales y también hay algunos sonidos del Revolutions.
Aquí, creo que realmente de lo que se trata no es de si Jarre usa o no presets de fabrica, cosa que veo lógica, temas del último de paul Hartnoll estan hechos con los presets, ritmos y todo, de la versión 2 del V synth, de lo que se trata es de como un músico como Jarre, abanderado durante años como padre de la comercialización de la música electrónica y "culpable", entre otros, de que muchos hoy estemos por aquí saque un disco al mercado con los patrones de melodía, bajos y efectos de una máquina preprogramada y se los atribuya como trabajo propio, teniendo en cuenta además que durante la promoción del disco se ha colmado de honores hablando de la composición y producción del album.
Si cualquiera de nosotros presentara aquí composiciones hechas así nos caerían palos por todos lados y si encima ganamos pasta con ello aún peor.
Lo más penoso es que este hombre nos ha demostrado que ha llegado a su fín. Yo le defendía aquí hace unos meses, pero me parece que ya se está quedando con el personal que da gusto.
Si no tiene ideas propias buenas o se le han acabado que dedique su tiempo y su dinero a promocionar a otros artistas como hace Peter Gabriel u otros, pero creo que la fama se le ha subido a la cabeza hasta limites insospechados.
Que quereis que os diga...yo me siento engañado, sobre todo cuando pretendo al hacer música buscar, buscar nuevas formas, ritmos, sonidos y demás...mientras este tio se forra a costa de demos y presets de equipos....
Bueno, ya me callo, se me nota la indignación...¿no?
Uff... ese D50... me está dando una crisis de G.A.S.!
Sin poder escuchar ninguno de los videos que poneis, porque la nueva tarjeta de sonido que he puesto pasa tres kilos del plug-in de flash (ayuda!), tengo que decir que me parece perfecto el uso de presets.
Otra cosa es copiar pistas demo... Eso me parece ya de coña.
Como decía el teclista de Space, "de algo tiene que servir comprarte los teclados antes que nadie".
En otro de sus temas del nuevo disco "chatterbox" usa descaradamente un preset del Virus TI que es como una sonrisa robotizada...
Preset que seguramente todos los que tienen un TI reconocerán.
Mas de lo mismo... también coincido en casi todo lo que Beached ha dicho.
joe, vaya temporada q lleva el Jarre. vamos con el de mal en peor... cual sera la proxima noticia?