Hombre, comparados con unos
nearfield, (yo es que odio todo
nearfield, o prácticamente todo), te van a dar mayor amplitud de frecuencias y un sonido más...disco; siguen sin ser unos bafles de nastering, por más vueltas que le des. Son cajas de campo medio, si tienes un estudio profesional, con un control room grande como toda tu casa, en el que hay sofás para que se sienten artistas y productores (y sus ligues o una prima del pueblo), cojonudo, las colocas a tres metros,a lo ancho, cada una de las cajas del centro de la mesa de 48 canales; y a 2 metros de altura, tenndrás unas cajas de campo medio o amplio para escuchar la mezscla , como se escucha en una
discoteque..., algo cada vez más en desuso, entre otras cosas porque en un estudio de grabación y mezcla todavía no se ha masterizado (en aquellos años todo se guisaba y comía en la fase de mezcla), a no ser que sea un estudio muy grande que tenga una sala de mastering en la que en vez de las cajas de mastering, se quiera enseñar el resultado con unas cajas con sonido de los 80-90.
fpbSUBTE escribió:
Quisero indagar un poco mas en el mundo del mastering
Si quieres indagar en el mundo del mastering, entre col y col, en esta sección verás recomendaciones sobre cajas para ese propósito; pero tienen que ver más con la Hi Fi que con el monitor de campo cercano y aledaños...
Lipinski, Adam Audio, H &K, Wilson Benech, B&W, PMC, PRo Ac...por ahí van los tiros, en las gamas (en algunas de las marcas) para mastering, claro.