Juego de teoría y composición.

asrael
#1051 por asrael el 07/01/2008
hollenius escribió:
Messiaen???

Berg escribió:
Boulez? :|

No.
Recordad que no es conocido.

Va otra pista:
Su maestro en París o fue también de Baremboim, Copland, Gardiner, Glass, Milhaud, Piazzolla y con el gallego Bal y Gay.
Con los aciertos parciales y las pistas dadas hasta ahora, junto a un poco de Google, ya hay información para dar con la obra. Suerte. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Berg
#1052 por Berg el 08/01/2008
Es Nadia Boulanger?
Subir
Paraab
#1053 por Paraab el 08/01/2008
¿Boulanger no se dedicaba a la venta de equipos informáticos y electrodomésticos?
Subir
asrael
#1054 por asrael el 08/01/2008
Berg escribió:
Es Nadia Boulanger?


asrael escribió:
Completó estudios en París, donde compartió con su maestro una característica que hace de ellas unas personas poco habituales dentro del mundo de la composición. :P


No es Nadia Boulanger, gran compositora y, sobre todo, maestra de compositores del siglo XX. La característica que comparten es que son… mujeres. Vale que son minoría (también) en este campo, pero no podemos dejarlas de lado (y sé lo que me digo :wink: ).

Venga, una mujer de cerca de Alemania, junto a las otras pistas (sobre todo lo que apuntó en un principio hollenius) debería llevar ya a la solución.

Añado otro fragmento, en este caso el inicio del primer movimiento.
[attachment=0:1bea3]propuesta3b.mp3[/attachment:1bea3]

Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta3b.mp3
Subir
Berg
#1055 por Berg el 09/01/2008
¿es una de éstas?

Anderson, Ruth

Briggs Sadovnikoff, Mary

Creshevsky, Noah Ephraim

Cunningham Sumner, Sarah

Glanville-Hicks, Peggy

Kanach, Sharon

Kimball, Ruth

Mikhashoff, Yvar Emilian

Moore, Dorothy Rudd

Perry, Julia Amanda

Ptaszynska, Marta

Suesse, (Nadine) Dana

Vosgerschian, Luise
Subir
asrael
#1056 por asrael el 10/01/2008
Berg escribió:
Ptaszynska, Marta


Esta alumna nació a 137 km de la propuesta (cosas de Google Earth), y 34 años más tarde. Recuerda que habíamos dicho que era una compositora de un país vecino de Alemania, y la mayoría de las que propones son norteamericanas. Y sabiendo que es un concierto… y algo como de cámara… :)

Me estáis haciendo sentir culpable por poner algo demasiado complicado :( . Si la obra es poco adecuada para el juego, los gurús del foro dirán.
Subir
jandrop
#1057 por jandrop el 10/01/2008
Bueno, simplemente por las pistas, ¿La compositora puede ser Grażyna Bacewicz?
y la obra, por decir alguna, Concierto para orquesta de cuerda (porque me parece escuchar solo cuerdas, aunque con los altavoces del monitor con los que estoy ahora no se...)

Un saludo.
Subir
asrael
#1058 por asrael el 10/01/2008
jandrop escribió:
Bueno, simplemente por las pistas, ¿La compositora puede ser Grażyna Bacewicz?
y la obra, por decir alguna, Concierto para orquesta de cuerda (porque me parece escuchar solo cuerdas, aunque con los altavoces del monitor con los que estoy ahora no se...)
Un saludo.


¡¡¡Correcto!!! =D>

Comprendo que fuera una obra poco conocida, pero es un poco triste que más de setenta páginas sea la segunda obra (si no he contado mal) compuesta por una mujer. Vale que asta hace cincuenta años no podían ni votar, y eso hizo que apenas haya habido mujeres compositoras en la historia (que sí las hubo, y alguna bastante mejor de lo que parece por el conocimiento que se tiene de ellas), pero en el siglo XX y lo que va de XXI sí hay mujeres que han hecho música de calidad, además de otras que, como Nadia Boulanger, han sido maestras de otros grandes compositores. Os recomiendo la música de esta compositora polaca (que también fue una gran violinista y pianista).

Después de un unimado duelo entre Berg y hollenius, al final el que se lleva el gato al agua es Jandrop, así que enhorabuena y tu turno.
Subir
jandrop
#1059 por jandrop el 10/01/2008
:shock: :shock: :shock:

No es muy merecido pero... \:D/ :yuju:

Esta tarde intentaré subir algo.
Subir
Berg
#1060 por Berg el 10/01/2008
:flores: La verdad es que nunca lo habría adivinado. Enhorabuena, Jandrop :flores: .
Subir
jandrop
#1061 por jandrop el 11/01/2008
Vale, queria hacer algo diferente a lo que venimos jugando ultimamente, asi que os pongo una partitura para recordar como empezó este juego, eso si, es una partitura muy muy sencilla, era aquellas que tocaba cuando empezaba a aprender piano, jeje.

Venga, a ver quien es el primero que llega, que seguro que lo acierta :lol:

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
part.jpg
Subir
asrael
#1062 por asrael el 11/01/2008
Así, a bote pronto, suena a Mikrokosmos, de Bartók. #-o
Subir
jandrop
#1063 por jandrop el 11/01/2008
Son de cerquita, en el espacio y en el tiempo, jejeje, pero no, no es Bartok.
Subir
Alturil
#1064 por Alturil el 11/01/2008
Kodály?
Subir
jandrop
#1065 por jandrop el 11/01/2008
Alturil escribió:
Kodály?


[-X [-X

Bueno, aclarar que aunque ponga piano no es una obra para piano, esto es una adaptación para un libro de aprendizaje. De hecho, si no recuerdo mal, es una melodia típica de la nación del autor, el cual la utilizó para una incluirla en una composición propia.

Ánimo, si no sale pondré un trozo más larguito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas