Yo tengo el XP50 y tuve el JunoG (lo vendí y me quedé con mi querido XP50), y había librerías de sonidos en la página de Roland (si no recuerdo mal), con los que tener todos los sonidos del JV1080 en el JunoG. No sé si será lo mismo para el JunoDi, ya que es un escalón inferior al JunoG, pero deberías investigar en la red si existen bancos de sonido del JV1080 para el JunoDi.
Por otra parte, ni de coña sonaban tan bien como en el XP50, pero eso ya es una cuestión de conversores A/D, más que de sintesis en sí mismo, piensa que Roland lleva haciendo el MISMO sintetizador (motor de sintesis) desde el JV1080 (e incluso antes...) hasta los últimos Fantom y Junos, e incluso me atrevería a decir que el Jupiter80, aunque este último no lo he probado y no lo sé.
O sea, mi respuesta sería que si que podrías tener los sonidos del JV1080 en el Di, pero investiga antes.
Un saludo
tambien tube un xp 50 para mi es igual que el 80 pero se daño el main board y el demonio consigue esas refacciones asi que lo regale con todo y case gator ojala lo logren reparar pero a mi entender con lo que gastaba en reparacion compraba otro , en fin , jv1080 y xp80 tienen casi los mismos sonidos o no ?
y donde podria encontrar esas librerias de sonidos ?
mod
#3 ¡Hola! Yo creo que las conversiones de patches son posibles porque básicamente las series Juno Di usan
una estructura de síntesis heredada de los XP y XV, aunque con limitaciones.
Lo que pasa es que convertir esas librerías ( a falta de un programa o algoritmo que las convierta) te supondrá
una importante pérdida de tiempo, pues habría que copiar los datos de patches entre cada programa y aveces
no se conseguirá exáctamente el mismo sonido. Los efectos también juegan un papel importante en el carácter
de los mismos.
Resumiento que te aconsejo te hagas con un módulo de sonido ligero de llevar y transportable como el JV-1010.
Luego usa el Juno Di como teclado maestro conectado al módulo o módulos de sonido.
Es mi consejo.
¡Saludos!
Hola,
Sin duda Soundprogramer te ha dado el mejor de los consejos: compra un Roland JV-1010 que tiene TODOS los sonidos del XP-80 y déjate de líos.
Por otra parte, y a pesar de su nombre, el Juno Di es un SounCanvas con alguna mejora y no un XP/JV/Phantom en una caja más económica como es el Juno G o el Stage, con lo que convertir los sonidos no es posible.
Saludos
otra opcion es el XP30, mismos sonidos del xp80, pero menos peso.
si es una opcion aunque para ser claro la serie xp es una de algunos 20 y tantos años a lo cual repararlo es un lio de los mil demonios al menos en donde yo vivo , en mi caso mi xp 80 funciona a las mil maravillas solo por 2 cuestiones que me joroban la existencia , siempre que lo enciendo me lanza al banco user cosa que nunca hacia y la otra y entiendo que la mas preocupante es que su display lcd creo que por asuntos de humedad o algo asi a perdido contraste y ojo no se arregla subiendolo a bajandolo en el setting , con este ultimo asunto ando preocupado porque el display lcd no aparece ni por los centros espiritistas y si se que mediran que es el mismo de modulos como el 8020 y otros mas que usan el mismo display la cuestion en si es que no aparecen en ningun sitio.
comprar un modulo suena bien pero invertir en un jv 1010 .... perdonen que suene como un maldito malagradecido .... estoy intentando invertir en equipos que puedan tener en mis manos algun tiempo considerable y conociendo mi suerte invierto en uno de estos buenisimos jv 11010 y me dura 1 semana
jajaja disculpen mi forma de pensar es solo que queria renovar todo jajaja
solo por preguntar no existe un listado de los sonidos del juno di que se pueda ver ? e buscado sin conseguir nada