Estoy en una banda y he empezado a tocar el teclado. Estoy usando un Yamaha PSR-295, que es lo que tengo actualmente. Me apaño de momento (soy principante) pero los sonidos y las prestaciones no son muy altas.
Estoy buscando, sobre todo, calidad de sonidos. He leído de esto en este foro y sé que hay quien usa un teclado controlador midi con vst hosts (imagino que algo como Nexus 2, de NI, que suena guay) y/o con Ableton Live. Yo soy usuario desde hace muchos años de Linux (soy informático de profesión) y estoy probando cosas como Ardour. Una posibildad que contemplo es usar un controlador midi de 61 teclas (no soy pianista, me muevo mejor con el tacto de teclado) y un PC con linux.
Busco algún piano, EP, Strings y sonidos tipo Synth Brass (para temas como "Barco a Venus", "Jump"...) El problema que veo es que, aunque hay instrumentos de tipo LV2 (como el piano salamander) creo que no voy a tener Strings y sonidos similares para poder tener algo completito y con cierta calidad en este sistema (al menos, veo que quedaría lejos de los sonidos VST de NI, por ejemplo).
He visto que puedo poner los VST en Linux, pero al final tengo que pasar por caja para comprarlos y no sé si me merece la pena comprar algún VST + controlador (portátil ya tengo: i5, 8 RAM y SSD) o ir directamente a un Juno DS, que tiene ya unos presets bastante decentes y con varios pads para lanzar cosas en directo.
El problema no es realmente ir a algo que funcione en Linux (lo cuál me gustaría), porque podría usar un windows 10 sin problemas para este cometido. El tema es que si tengo que gastarme mucha pasta en instrumentos virtuales + el controlador, lo mismo me merecería la pena algo como un Juno DS, no? Además, estoy obviando la tarjeta de sonido (tengo una ESI Waveterminal U24, que me va bien pero no tiene entrada midi y necesitaría conectar el controlador midi).
¿Cómo lo véis? Ya os digo, sobre todo quiero sonidos decentes, porque ¿qué pensáis de usar algo como PSR-295 para directos?
Muchas gracias y disculpad mi ignorancia al respecto. Cualquier ayuda/información/experiencia al respecto os la agradezco mucho, porque llevo bastante tiempo pensándome si compro el Juno DS, un controlador o incluso si sigo de momento con el PSR... (aunque los sonidos, no siendo malos del todo, parecen bastante peores que los de, por ejemplo, el Juno).