Siempre va bien conocer opiniones de primerísima mano. Muchas gracias.
Hola Juan.
La misma impresion me dio a mi, sobre todo en cuanto a la construcción. no se le ve muy robusto, la verdad, como para llevarlo a muchos sitios. Y en cuanto al sonido, lo dicho por ti lo suscribo plenamente.
Un saludo.
Yo no estoy de acuerdo. Me compre uno en noviembre del año pasado. Era mi primer sinte y lo compre porque no tenia mala pinta y basandome en lo poco que sabia y en la pasta que tenia. Vale, ahora ha pasado el tiempo y tal vez hubiera ahorrado un poco mas y me hubiera comprado otra cosa... Pero a lo que voy, este cacharro es el más sencillo de la gama de Roland, y es para lo que es: para principiantes. Tiene pocas opciones de edición de patches pero, no me jodais me costo 479 € nuevo. Que sinte (repito nuevo, no de segunda mano) hace cosas mucho mejores por ese precio? Además tiene sonidos para todos los gustos desde orquestales hasta electronicos. El teclado es muy blando de acuerdo. Pero resumiendo, para acabar: este teclado es una castaña si lo comparas con otros de gama mas alta que es lo que hace todo el mundo, pero de los teclados actuales de SU categoria pienso que es de lo mejor.
Ah, y una cosa más. Yo vengo mirando el precio del Juno D desde que lo compre, y es el único de gama básica ( Sh-201, yamaha s03, roland e 09, korg x50) que no ha bajado de precio... Igual la gente se va dando cuenta de que no era tan malo...
Saludos!
Seguramente está pensado para eso justamente: para empezar en el mundillo, y bajo ese punto de vista probablemente sea un buen aparato de cara a un principiante, que le permite comenzar a conocer cómo va un sinte y lo que puede dar de sí. Lo que pasa es que si lo prueba alguien que ya ha tenido otros sintes y workstations "pro" se le queda corto. No hay problema; afortunadamente hay mercado para todo.
Yo lo tengo desde hace dos años, y lo utilizo sobre todo para strings pads, y algún que otro bajo...vamos de apoyo.
Realmente a mi no me parece malo, la edición es muy sencilla, y para aprender lo básico está muy bien. Es verdad que ya se me ha quedado un pelín corto, y que bueno....los sonidos no son para tanto. Tiene de todos los estilos....y ya se sabes, "quién mucho abarca, poco aprieta"...pero con un poco de edición y efectos se le puede sacar jugo.
Yo lo quiero sustituir ahora por un virus, o algo del estilo....a ver si encuentro algo por ahí, que vamos....no encuentro na, de na.
En definitiva...a mi no me parece que este mal...para nada.