No digo ni creo que sea el estándar de la vida de músico, eh, pero si el fondo de la frustración como algo imanto a la conducta humana.
Juzgado nº3 de lo contencioso-musical
No digo ni creo que sea el estándar de la vida de músico, eh, pero si el fondo de la frustración como algo imanto a la conducta humana.
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Unwired escribió:frustados
Creo que la dificultad para tolerarla (la frustración) explica muchas de las trifulcas, malentendidos, broncas, y conversaciones subidas de tono que de frecuentemente se producen en la web. Las actitudes intolerantes hacia "el otro" también esconden en realidad una intolerancia hacia el propio descontento.
#32
Es cierto y aunque no esté catalogado como enfermedad desde el siglo XX el estado mental del ser humano en general ha empeorado. Quizás sea otro peaje asociado al progreso y los valores occidentales. El sistema tiene unas normas, la maquinaria debe funcionar y tiende a crear autómatas con falsa ilusión de libertad, esclavos satisfechos.
Esta visión negativa la tengo desde pequeño y creo que lo reflejo en muchos comentarios, a veces reacciono contra lo establecido por esta visión; no obstante hay que vivir y uno de mis escapes es intentar no tomarme en serio casi nada.
Es cierto y aunque no esté catalogado como enfermedad desde el siglo XX el estado mental del ser humano en general ha empeorado. Quizás sea otro peaje asociado al progreso y los valores occidentales. El sistema tiene unas normas, la maquinaria debe funcionar y tiende a crear autómatas con falsa ilusión de libertad, esclavos satisfechos.
Esta visión negativa la tengo desde pequeño y creo que lo reflejo en muchos comentarios, a veces reacciono contra lo establecido por esta visión; no obstante hay que vivir y uno de mis escapes es intentar no tomarme en serio casi nada.
El tema de los gustos es también controvertido.
Y tampoco quisiera entrar en el debate de que si los gustos se educan o no. Lógicamente, en historia del arte si no conoces una obra, su estética y la historia y sentido que tiene detrás no podrás tener todos los elementos para saber si te gusta o no.
Pero hay teóricos que han alertado sobre el riesgo de perder la frescura, el impacto de una percepción sensitiva obstaculizada con construcciones mentales. No sabría qué opinar.
Si tengo claro que los gustas evolucionan y no necesariamente hacia elementos más complejos, si en el camino hacia la perfección o complejidad pierdes la serenidad y el disfrute por lo simple creo que es mucho equipaje tirado.
Hay objetos artísticos que son impactantes por su simplicidad, su mensaje directo que puede implicar una renuncia a su elaboración o complejidad. Supongo que dominar y apreciar ambos extremos es lo ideal.
Música me pongo para ir a andar o correr, mientras estoy duchándome o arreglándome para salir, leyendo algún libro o cuando me desplazo en el coche y también, claro está, cuando estoy haciendo un acto exclusivo de concentrarme escuchando música.
Supongo que algún iluminado me dirá que en realidad, no escucho la música que pongo cuando estoy haciendo mil cosas y la escucho como ambiente pero lo cierto es que música es y no me vale escuchar a Franz Liszt para estos menesteres, de manera que prefiero que exista todo tipo de música. Y francamente, aunque una me produzca un deleite intelectual la otra, incentiva otra parte de mi persona que considero igualmente importante.
Así que pienso que si tenemos un gusto flexible disfrutamos de un abanico más amplio de estímulos. Así que no voy a criticar temas como despacito por su simpleza y poca originalidad si en un momento determinado me hace pasar un buen rato y tampoco voy a caer en la torpeza y despropósito de analizarlo con las mismas premisas que a Liszt.
Y tampoco quisiera entrar en el debate de que si los gustos se educan o no. Lógicamente, en historia del arte si no conoces una obra, su estética y la historia y sentido que tiene detrás no podrás tener todos los elementos para saber si te gusta o no.
Pero hay teóricos que han alertado sobre el riesgo de perder la frescura, el impacto de una percepción sensitiva obstaculizada con construcciones mentales. No sabría qué opinar.
Si tengo claro que los gustas evolucionan y no necesariamente hacia elementos más complejos, si en el camino hacia la perfección o complejidad pierdes la serenidad y el disfrute por lo simple creo que es mucho equipaje tirado.
Hay objetos artísticos que son impactantes por su simplicidad, su mensaje directo que puede implicar una renuncia a su elaboración o complejidad. Supongo que dominar y apreciar ambos extremos es lo ideal.
Música me pongo para ir a andar o correr, mientras estoy duchándome o arreglándome para salir, leyendo algún libro o cuando me desplazo en el coche y también, claro está, cuando estoy haciendo un acto exclusivo de concentrarme escuchando música.
Supongo que algún iluminado me dirá que en realidad, no escucho la música que pongo cuando estoy haciendo mil cosas y la escucho como ambiente pero lo cierto es que música es y no me vale escuchar a Franz Liszt para estos menesteres, de manera que prefiero que exista todo tipo de música. Y francamente, aunque una me produzca un deleite intelectual la otra, incentiva otra parte de mi persona que considero igualmente importante.
Así que pienso que si tenemos un gusto flexible disfrutamos de un abanico más amplio de estímulos. Así que no voy a criticar temas como despacito por su simpleza y poca originalidad si en un momento determinado me hace pasar un buen rato y tampoco voy a caer en la torpeza y despropósito de analizarlo con las mismas premisas que a Liszt.
El caso es que cuando era pequeño escuchaba mucha música tipo rock sinfónico y rock progresivo como Pink Floyd, Yes, Jethro Tull, King Crimson, Genesis y ELP y siempre comentábamos que los temas que al final terminaban gustándote más eran los que en una primera escucha no habían conseguido motivarte.
Supongo que la complejidad y otras mil cuestiones tengan que ver con esto.
Discutía mil veces con mi hermano de estos asuntos porque él despreciaba en cierto sentido los gustos de aquellos que preferían a Boney M que a King Crimson pero si te ibas a la discoteca o te tomabas unas copas alocadas no me apetecía escuchar Robert Fripp y compañía, tampoco a Boney M que no aguantaba pero sí a otro tipo de música disco sin otras pretensiones instrumentales que ser música de consumo rápido.
En fin, ahora incluso escucho temas de aquella época porque me evocan mil imágenes. ¿No dicen que sobre gustos no hay nada escrito?
Supongo que la complejidad y otras mil cuestiones tengan que ver con esto.
Discutía mil veces con mi hermano de estos asuntos porque él despreciaba en cierto sentido los gustos de aquellos que preferían a Boney M que a King Crimson pero si te ibas a la discoteca o te tomabas unas copas alocadas no me apetecía escuchar Robert Fripp y compañía, tampoco a Boney M que no aguantaba pero sí a otro tipo de música disco sin otras pretensiones instrumentales que ser música de consumo rápido.
En fin, ahora incluso escucho temas de aquella época porque me evocan mil imágenes. ¿No dicen que sobre gustos no hay nada escrito?
MaaBo escribió:Si tengo claro que los gustas evolucionan y no necesariamente hacia elementos más complejos, si en el camino hacia la perfección o complejidad pierdes la serenidad y el disfrute por lo simple creo que es mucho equipaje tirado.
Así que no voy a criticar temas como despacito por su simpleza
Igual la sencillez, es mas compleja o tiene mas armonía de lo que tu ves o sientes
por ejemplo no todo el reggaton parecido al Despacito triunfa
Tampoco lo complejo puede ser todo lo bueno que tu piensas que si lo es ,..no tiene porque !
¿¿Un "Do-Re-Mi" ......sonará peor o gustara menos que un " Mi-La-Re-Fa-Fa-Do-Si-Re-Sol" ??
...no tiene porque !
Cada estilo para cada momento y estado de animo. Sería terrible, para mi al menos, estar siempre colgado de un solo estilo músical, seria como quedarse solo con el postre de un gran buffet. Con tanta variedad de todos los tiempos, estilos, y culturas de todos los rincones del mundo que hay... Creo que mas bien el rechazo hacia algunos estilos es una forma de asociaciones que tenemos en la quijotería, sobre a que tipo determinado de personalidad y grupo social "representa".
Creo que también a su forma de ser creada y trabajada la música y la producción., por ejemplo, uno de los primitivos, por así llamarlo, "secuenciador DAW", ¿se le podría considerar como músico al que le da al manubrio?, ¿el truco artístico de pegar loops, así como de darle al manubrio esta en la persona que gira a su adecuadamente cadencia el manubrio?...
Creo que también a su forma de ser creada y trabajada la música y la producción., por ejemplo, uno de los primitivos, por así llamarlo, "secuenciador DAW", ¿se le podría considerar como músico al que le da al manubrio?, ¿el truco artístico de pegar loops, así como de darle al manubrio esta en la persona que gira a su adecuadamente cadencia el manubrio?...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo